miércoles, 18 de marzo de 2009

Torres, el 'Niño' más grande




En sólo dos temporadas, se ha convertido en el icono del Liverpool y en el ídolo de 'The Kop'

Su gol al Madrid unió a tres aficiones: Liverpool, Atlético y Barça

El pasado 10 de marzo, Fernando Torres se convirtió en el ídolo de tres aficiones: Liverpool, Atlético de Madrid y Barça. De las dos primeras ya lo era, pero la azulgrana lo subió a los altares ese día. Su gol al Real Madrid dejaba a los blancos prácticamente fuera de la Champions League y, de paso, él le pasaba factura al club blanco, que le amargó muchas noches en la Liga española cuando militaba en el Atlético de Madrid. Ese 10 de marzo, Fernando Torres se tomó cumplida venganza y le volvió a dar una nueva alegría a 'The Kop', que le idolatra, algo que repetiría cuatro días después con su tanto en Old Trafford al Manchester United.

Allí, en 'The Kop', esa mítica grada de Anfield, se alojan los seguidores más acérrimos y bulliciosos del Liverpool. Si ellos te dedican una canción es que has triunfado en Anfield y Fernando Torres ya la tiene. Se llama 'The Armband Song' (La canción del brazalete) y habla del olfato goleador de Fernando Torres, así como su procedencia desde el fútbol español. Fue la recompensa de 'The Kop' a la primera temporada espectacular del 'Niño' en la Premier League. Fernando Torres llegó en verano de 2007 a Liverpool con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club inglés. 36 millones de euros por un futbolista que Rafa Benítez veía como la piedra angular de su Liverpool. El 'Niño' dejaba el calor de la Liga para empezar una aventura en otro país y en otro campeonato muy diferente al español. Los aficionados españoles conocían perfectamente a Torres, pero en Inglaterra no sabían mucho quién era ese delantero alto y rubio que mucha pinta de español no tenía.

Lo descubrieron al instante gracias a sus goles, que le han hecho entrar en la historia del Liverpool. Con un mes jugando en la Premier fue elegido por todos los aficionados como el mejor jugador 'red' de agosto. Pero no paran ahí sus logros porque poco después se convirtió en el primer jugador del Liverpool que consiguió dos 'hat trick' consecutivos en casa desde el año 1946 y en marzo es nombrado 'jugador del mes' de febrero en la Premier. Acabó el campeonato inglés con 24 goles –el primero en anotar más de 20 en una temporada desde que Robbie Fowler lo hizo en 1996– y con 33 entre todas las competiciones.

Imagen del club

El Liverpool se dio cuenta enseguida de que Fernando Torres era la imagen a explotar y empezó a hacerlo. Su figura es omnipresente en la tienda oficial del club, en su web y en todas las páginas de internet relacionadas con el club inglés. Junto con Gerrard, es el auténtico icono de la entidad y ambos son los ídolos de Anfield.

Evidentemente, las marcas publicitarias no dejaron pasar la oportunidad y se apuntaron al 'carro' de Fernando Torres, que ahora mismo es protagonista de infinidad de campañas. Ya sean deportivas como de colonias o grandes almacenes. También su presencia en internet es apabullante y su página oficial,http://www.fernando9torres.com/ , es una de las más visitadas por los internautas hasta el punto que la colapsaron cuando España ganó la Eurocopa con un tanto suyo. Eso, sumado a su gran temporada, le valió para ser tercero en el Balón de Oro y en el FIFA World Player.

Fernando Torres ya no es ninguna sorpresa en su segundo año en el Liverpool, pero los elogios no cesan. Su compañero, Steven Gerrard no duda en calificarlo como "mágico. Es el mejor delantero del mundo y mucha gente coincidirá conmigo". Mucha gente no, todo el mundo y especialmente el futbolístico. Los 'grandes' se han fijado en él y su nombre siempre está en las quinielas de traspasos millonarios. El Barça siempre lo ha tenido en mente para repatriarlo a la Liga. Él nunca ha escondido que le encanta el juego de los azulgrana y a punto estuvo de vestir la camiseta del Barça, pero no se acabó de concretar la operación. Ahora, Torres sólo piensa en el Liverpool y no contempla salir del sitio donde el 'Niño' se ha convertido en el más grande

4 comentarios:

tgdor_ dijo...

El más grande, Fernando Torres...

Jorge-George Olmos dijo...

Tengo que decir que no comparto lo de Hizo Feliz a Liverpool,Atleti y Barça.Que tiene que ver el Barça?No se

Si es muy grande

tgdor_ dijo...

Yo también pienso lo mism oque Jorge.

Anónimo dijo...

hola yo se que tiene mucho que ver el atletico porque el estuvo ahi.el liverpool porque es la figura del equipo.y el barca por la sencillisima razon que el barca y el madrid son el clasico español y son los aserrimos rivales.
bien por ti fernando torres siempre que pueda pagare un boleto para verte aser maravillas en la cancha.