
Fernando Torres quiere jugar a toda costa el partido de vuelta de Liga de Campeones ante el Real Madrid. El delantero del Liverpool se encuentra tocado de su tobillo, pero no descarta su participación en el partido de octavos que se disputará en Anfield. Por su pasado atlético, el duelo ante el conjunto entrenado por Juande Ramos es especial y no descarta infiltrarse para poder disputar el encuentro, como ya hizo en descanso en el Santiago Bernabéu.
El delantero madrileño va hacer todo lo posible para tratar de llegar en las mejores condiciones al choque, pero no descartaría tener que infiltrase como ya hacía en su etapa atlética. Su técnico, Rafa Benítez, aseguró que habrá que esperar a ver cómo se encuentra The Kid para el partido que se disputará dentro de una semana.
Fernando Torres ya ha sufrido diversos problemas en su tobillo lesionado. Durante su etapa en el Atlético de Madrid, fueron varias las complicaciones que tuvo en esta zona, que le obligaron a estar apartado durante algún tiempo de los terrenos de juego, y que ya le obligaron a infiltrarse en varias ocasiones para poder jugar, a pesar del dolor... incluso contra el Real Madrid. Acción que se repitió el pasado miércoles cuando en el descanso le pincharon para aguantar unos minutos más durante el segundo tiempo.
Desde que llegara a Liverpool, ésta es la primera ocasión en la que el delantero internacional tiene problemas en su tobillo. Hasta el momento, no había sufrido ninguna complicación en su maltrecha articulación, que tantos problemas le diera en el Atlético de Madrid, pero el césped del Santiago Bernabéu le jugó una mala pasada, y en un mal apoyo, el español sufrió un esguince que le ha impedido disputar los últimos dos partidos de Premier con el Liverpool. Hasta ahora sólo había tenido complicaciones musculares.
Para Benítez, la baja de Torres sería muy sensible, al no contar con ningún delantero de caracerísticas similares. Tras la salida del club en el mercado invernal de Robbie Keane, el joven francés David Ngog es el único delantero centro nato, si bien es cierto que parece que Dirk Kuyt y Ryan Babbel, que pueden ocupar dicha demarcación, aventajan al joven galo para una hipotética partida de inicio en un partido tan importante.
La baja del internacional español sería una buena noticia para el conjunto madridista. Un Real Madrid que perdió 0-1 en el Santiago Bernabéu, no tiene otra opción que salir al ataque en Anfield, lo que puede dejar grandes espacios a la espalda de la defensa blanca, que no destaca precisamente por su velocidad. Es ahí precisamente, donde Torres juega un papel fundamental.
A pesar de aguantar gran parte del partido de ida sobre el terreno de juego, se pudo comprobar que no se encontraba en las mejores condiciones ya que, tanto en cambios de ritmo como en salidas rápidas, el jugador se resentía de su tobillo. Por ello, el jugador tratará de recuperarse por completo para estar en plenas condiciones ante los blancos. En caso contrario, la infiltración, según su habitual modus operandi, será la opción elegida por uno de los ídolos de The Kop.
1 comentario:
Yo ya trato de mentalizarme de que Torres tiene esta temporada perdida (emoticono triste). ¿Le ha mirado un tuerto? Espero que, por lo menos, juegue bien los últimos partidos, y arrase con todo en la copa Confederaciones.
Si fuera Benítez, le daría mañana mismo las vacaciones, y le programaría dos meses de pretemporada. En todo el año no ha podido alcanzar la plenitud de su forma, con esas lesiones interrumpiendo su progresión todos los meses; nunca parece recuperado del todo. No recuerdo ninguna lesión que le lastrara tanto en el Atleti... Es más, hasta tenía la impresión de que Torres jugaba mejor cuando regresaba de una lesión. Es verdad que jugar con la Selección en verano, solía lastrarle en la siguiente temporada; pero no en forma de lesiones... Le costaba más tiempo alcanzar su mejor forma física, o llegaba agotado a los últimos meses. Pero no perdía toda la temporada, de lesión en lesión... No parecían afectarle tanto en la confianza.
Publicar un comentario