miércoles, 11 de marzo de 2009

Y Fernando agitó su nombre


Por Fernando López.

Eran las 21 y 2 minutos de la noche, Torres perfora la meta madridista, coge su camiseta agitando su nombre de espaldas a la afición rival (aquella que tanto le odia, le insulta y se lleva mofando de él más de un lustro) se da la vuelta y alza el brazo con rabia, con los ojos inyectados en sangre.

Mientras en Madrid, en toda España millones de atléticos celebran ese tanto como suyo y esa celebración como algo propio, no era una reivindicación, no era un gesto de cara a la galería, eso salía de dentro de su corazón rojiblanco, aunque juegue en otra liga y en otro equipo. La afición merengue, se ha pasado toda la eliminatoria, insultándole gravemente algo que no sorprendió al propio Torres que ya comentó tras el partido en Madrid, que en el Bernabeu le han pitado incluso jugando con la selección. Aunque algunos aficionados blancos hablen de buena vecindad con los atléticos, lo cierto es que la tirria hacia Fernando y todo lo que representó y sigue representando para el Atleti no ha disminuido, incluso me atrevería a decir que ha crecido. Quizás esto sea un síntoma de que la grandeza del Atleti, a pesar de los pesares, sigue vigente, o que todo lo que nos legó Torres no se olvida, o que el Niño rechazó varias propuestas para irse al eterno rival, o que mostró con orgullo el escudo del Atleti por las calles de la capital de España en la celebración por la consecución de la Eurocopa, o quizás simplemente sea simplemente envidia del eterno rival y su afición.
A todo esto, el Liverpool “chorreó” al Madrid (4-0), Torres a demás de marcar realizó un encuentro espectacular y por lo tanto los Reds siguen muy vivos en su competición favorita las últimas temporadas.
Tras este paréntesis y siguiendo con Don Fernando, no me podía olvidar de sus declaraciones post-partido que refrendan lo anteriormente expuesto; “Hoy era jugador del Liverpool, pero si he hecho disfrutar a los aficionados del atlético mucho mejor", "estuve trabajando duro para estar en forma para este partido por todo lo que significaba este partido por mi pasado en el Atlético, no importa el dolor".
Por el gol, por esa celebración propia de cualquiera que sentimos el Atleti en el alma como lo sientes tú y por las declaraciones acordándote de todos nosotros: Muchas Gracias Niño.

3 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Fue un extasis,Todos los que le tenemos cariño gritamos ese gol,por que es su Gol es el gol de toda la gente que ha soportado los insultos de ayer como se oian a Torres,que siempre tiene que demostrar que es el mejor

indi dijo...

Muy buen artículo, enhorabuena.

“Hoy era jugador del Liverpool, pero si he hecho disfrutar a los aficionados del atlético mucho mejor", "estuve trabajando duro para estar en forma para este partido por todo lo que significaba este partido por mi pasado en el Atlético, no importa el dolor".

No hay nada más que añadir.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Excelente Artículo.
TE QUEREMOS FERNANDO NUNCA CAMINARAS SOLO. ¡¡TIENES MUCHASIMAS PERSONAS QUE TE QUIEREN Y TE APRECIAN!!:
SALUDOS JESSICA.