martes, 14 de abril de 2009

Chelsea 4 - Liverpool 4


WE LOVE YOU LIVERPOOL


El Liverpool rozó el milagro en un partido para el recuerdo. Durante muchos minutos se estuvo a un gol de las semifinales. A pesar de no haber pasado la eliminatoria, Rafa Benítez y la mayoría de los red se sienten orgullosos del esfuerzo y de la imagen. Ésto puede que haya sido el impulso definitivo hacia el título de liga. La premier espera.



CUARTOS DE FINAL. CHAMPIONS LEAGUE
El Liverpool soñó con la remontada recordando el "espíritu de Estambul".



PRIMERA PARTE

Minuto 12: Benayoun de tacón asiste a Torres que dispara y el balón se va cerca de la escuadra izquierda de Cech. Primer aviso.

Minuto 18: Falta sobre el niño. El lugar de la infracción está lejos y todo apunta a que Fabio Aurelio va a centrar. Al final dispara directo sorprendiendo al guardameta local. 0-1. El Chelsea no aparece y llevamos casi veinte minutos de partido.

Minuto 27: Lampard comete una falta sobre Xabi Alonso en el centro del campo. Fabio Aurelio se prepara para lanzarla.

Minuto 28: Ivanovic agarra y abraza a Alonso. Medina Cantalejo pita penalti.

Minuto 29: Gol de Xabi Alonso que engaña por completo a Cech. 0-2. El Liverpool a un gol de las semifinales a falta de una hora de partido.

Minuto 35: Kalou se retira del terreno de juego y entra Anelka. Guss Hiddink no lo tiene claro y realiza el primer cambio en la primera mitad.

Minuto 37: Alex remata de cabeza pero Reina atrapa el balón sin problemas. Empieza a despertar el Chelsea.

Minuto 41: Ivanovic remate de cabeza pero el balón se va fuera.

Minuto 45: Kuyt cabecea un balón complicadísimo e intenta superar por alto a Cech. El portero "blue" a mano cambiada despeja como puede a mano cambiada. A punto el Liverpool de irse al descanso con el milagro hecho.


SEGUNDA PARTE


Minuto 55: Anelka centra desde la banda derecha sin que Aurelio pueda obstaculizarle, Drogba roza dentro del área pequeña el balon con los tacos y Reina es introduce el balón en su propia portería. Gol del Chelsea. 1-2.

Minuto 58: Golazo. Sin tiempo para reaccionar se produce una falta peligrosa cerca del área de los reds. Alex es el encargado. Le pega fortísimo y Reina cuando quiere ver la pelota ya es demasiado tarde. 2-2.

Minuto 59: El Liverpool reacciona y Benayoun primero y Arbeloa después lo intentan en ataque.

Minuto 63: Mascherano dispara desde la frontal tras un pase de Torres. Cech bloca el balón.

Minuto 67: Ballack no mata el partido tras un sensacional pase de Drogba desde la banda derecha. Dispara blando y al medio. Reina atrapa el balón si problemas.

Minuto 70: Torres se gira en la frontal y realiza un disparo con rosca que se va cerca del palo derecho. El niño necesita muy poco para crear peligro.

Minuto 76: Lampard recibe el pase de la muerte del delantero marfileño Didier Drogba. El inglés no perdona y se adelante el Chelsea en el marcador. 3-2.

Minuto 80: Ballack dispara una falta y el balón se pierde cerca del poste.

Minuto 81: Gol de Lucas Leiva. 3-3. El brasileño dispara desde la frontal y el balón sale rebotado introduciéndose en la portería.

Minuto 83: Gol de Kuyt a centro de Riera. 3-4. A un gol de las semifinales de nuevo y quedan diez minutos aproximadamente.

Minuto 89: Lampard acaba con el sueño. Su disparo pega afortunadamente en los dos palos antes de acariciar la red de Stamford Bridge. Gol definitivo. 4-4.

Minuto 90+: Ngog remata un balón muerto dentro del área y Essien despeja sobre la línea. A punto el Liverpool de resucitar por tercera vez.





49 comentarios:

sergio dijo...

Felicidades a todos los jugadores del Liverpool y del Chelsea. Una lástima, ha estado ahí. Torres no ha tenido un buen día (creo que estaba físicamente bastante tocado desde el comienzo), pero nada, cabeza alta.

pd: si hubiera estado Steve, quizá hubieramos dado ese pasito...

nandomb dijo...

Decepcionado... no por la labor de los jugadores obviamente, sino porque estuvo por dos ocasiones tan tan cerca que lo vi más que posible.

El 0-2 al descanso era maravilloso, lo ideal... sin embargo, fue un completo mazazo la cantada del 1-2 que dio alas al Chelsea. El 2-2, producto de una de las múltiples faltas señaladas por el trencilla español, ya parecía el acabose... el 3-2 fue producto de que el equipo se fuese arriba sin pensar en las contras. En estos casos, es algo típico qeu te pillen en gallumbos. Si antes parecía acabado, ahora ya lo estaba... PEEEEEEERO, el espíritu de Istambul apareció sobre el césped, y ya incluso con Torres en el banco guardándose para el único objetivo de la Premier (pocos balones tocó... enorme trabajo de Alex y sobre todo de Carvalho que me parece mejor que Terry), dos goles en dos minutos con 10 por delante ponía las semis a un gol de distancia. A todos se les vino la imagen de la gest aépica de nueva que cruelmente fue borrada de la memoria por un tanto de Lampard con su correspondiente dosis de fortuna. Aún con esas, el Liverpool siguió luchando y Babel tuvo el 4-5...

Nada que objetar, triste por haberlo tenido en dos ocasiones al alcance de la mano pero orgulloso del comportamiento del equipo.

A por la Premier.


PD: El árbitro MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALO. Es una vergüenza ver pitar a los árbitros españoles en Europa, sólo demuestran el poco nivel que tienen. Si no paraba el juego cada medio minuto no estaba agusto.

Jony dijo...

Yo quisiera decir que estoy orgulloso de ser seguidor Red.

Se dejaron todo y jamás se rindieron, ni en los minutos de descuento, impresionante.

Estoy seguro que con Gerrard seria otra cosa, ya que no es lo mismo que entre con potencia desde atra Steve que Leiva, que apenas sabe disparar a puerta.Pero que mas da, orgulloso es la palabra. Ahora a por la Premier.

Y estoy preocupadisimo por Drogba.
Con el fisico que tiene y teniendo en cuenta que es un gran profesional, debe tener alguna enfermedad chunga para caerse cada vez que siente carne. Pobre chico, espero que se recupere.

nandomb dijo...

Ah, y no matemos ahora al bueno de Reina que cualquiera puede tener un par de acciones desafortunadas. Calma... la eliminación era algo esperable, duele por como se produjo, pero la Premier es el objetivo principal. Ningún jugador que salió hoy al campo debe ser recordado por otra cosa que no sea la entrega total.

steven dijo...

Gracias Liverpool, estoy Orgulloso de ser seguidor RED!
Tan cerca estuvo... pero se dejó el alma... lastima algunos errores en Pepe... es un buen arquero, pero creo que Liverpool deberia tener uno un poco mejor...

De todos modos, errores pueden tener cualquiera... Risse hace un año tambien lo tuvo... a el no se lo perdonaron... pero bueno...

La Gloria Reds estuvo cerca pero caimos de pie, como lo Hacen Los GRANDES

Anónimo dijo...

un arquero mejor qe Reina ??
los hay..pero no se pueden contar con los dedos de 1 mano..

Cuando Pepe para penaltis en la final de la FA Cup.. oh si !! es de los 3 mejores del Mundo..!!

cuando saca con el pie y provoca goles ?? oh DIOS !! el mejorrr !!

además no ha sigo tan cantada si se ve desde el lateral y a camara lenta..


solo decir qe GRACIAS al equipo y RESPETO por los 96. DEP.


saludos amiigos.

Anónimo dijo...

Si perdimos la eliminatoria pero porque poco!!he pasado por todas las emociones posibles que partidazo!!
Que orgullo mas grande es ser red jamas se dieron por vencidos que leccion de corazon y coraje hemos dado en europa nos vamos de la competicion con la cabeza muy alta .

tgdor_ dijo...

No crucifiqueis a Pepe por dios...

Medina Cantalejo Lamentable...

Torres no participó demasiado pero lo que pudo hacer tampoco lo hizo mal. Estab bastante cansado, pero no lo hizo mal, es más, lo que hizo lo hizo con sentido. Y siempre incordió.

tgdor_ dijo...

El Chelsea... cómo puede tener tant suerte?? madre mía... EL último go lde Lampard es para pensar...ale... que está todo en nuestra contra hoy...

Luis JFT96 dijo...

We do!!!!

nandomb dijo...

Ya lo dije, no empecemos a decir chorradas sobre Reina y a pensar con los pies en lugar de con la cabeza.

Porteros mejores que Reina no se cuentan con los dedos de una mano. Eso es tan cierto como que es el mejor portero de la Premier, sus 3 golden glove consecutivos lo avalan. ¿Tuvo dos intervenciones desafortunadas? Sí, no siempre puedes salvarlo todo ni salirte todo bien.

Quien recuerde hoy a todos los jugadores que iban de rojo por otra cosa que no sea su entrega y coraje, que no se haga llamar supporter del Liverpool y vaya con los del Chelsea a abuchear a su equipo al descanso para luego salir aplaudiéndolos. No importan errores puntuales ni nada, todos dieron todo lo que tenían y a su vez les permitieron. Sin Gerrard en el campo fue una lección de lucha, entrega y defensa de una camiseta y de una historia. Cualquier aficionado de cualquier equipo del mundo estaría orgulloso de cada uno de los chicos de la plantilla. El Liverpool es un grupo de personas de las cuales todos los aficionados deberían estar orgullosos... me entristece pensar que alguien del Chelsea pueda estar orgulloso de gente como Drogba. Yo puedo decir que cada jugar del Liverpool me merece todo el respeto, desde Lucas Leiva, Arbeloa o Carra, pasando por Aurelio, Reina o Alonso y terminando por Mascherano, Torres o Gerrard. Cualqueira de ellos saben donde están y lo que significa jugar en el Liverpool. Hoy, como muchas otras veces, lo han demostrado. Ni una sola mala palabra hacia ninguno de ellos.

nandomb dijo...

@tgdor

Lo de Torres es sencillísimo de explicar. Simplemente tuvo dos centrales encima de enorme categoría, sobre todo el portugués. Súmale a eso que Gerrard no estaba hoy ahí para repartir los marcajes y darle apoyo en el sentido futbolístico. Tuvo un partido muy duro e hizo lo que pudo, estuvo bien dentro de lo que le dejaron que no fue mucho. No es que tuviera un partido "off" como a veces le ocurre, simplemente se encontró muy bien marcado y sin la ayuda que siempre le supone tener a Steven detrás. Se dejó lo que tenía en el campo como todos los demás.

Fue buena idea la entrada de NGog porque se movió por todos lados del ataque e hizo reinar la anarquía arriba... y dentro de esa locura el Liverpool sacó dos goles, alguno con suerte.

tgdor_ dijo...

SI, yo también vi acertado el cambio de Torres. Aunque luego le eché de menos cuando estábamos a uno, pero sin su salida quizás no hubiésemos marcado...

A mi Alex me parece ramplón... y Carvalho muy lento.
Pero decídme, Alex tira 300 tiros de esos y mete uno...y lo tuvo que meter hoy.... madre mía...

tgdor_ dijo...

Benayoun partidazo. PAra mi el mejor de los reds.

tgdor_ dijo...

@ Jony

Drogba es así. Es lamentable pero ya le diría Xabi Alonso bastante al término del partido, o por lo menos vi al vasco recordándole un par de cositas.








Tengo ganas de oir a Rafa en rueda de prensa, porque le debío de dejar un recado a Guss Hiddink también.

juan dijo...

Iba a poner lo de We do! pero Jota es mi alma gemela.

Lo de Reina en el primer gol de ellos hay que analizarlo bien, porque que le rematen ese centro tiene delito. ¿Era Skertl al que se anticipan? Me recordó al gol que nos metieron los Spurs en nuestra primera derrota.

No me sentaba tan mal una derrota desde Basilea en el 2002. Me llevó semanas recuperarme. Me da vergüenza que una chorrada como el fútbol me pueda llegar a afectar de este manera.

Saludos a todos y cuando se me pase esta sensación extraña que tengo en el estomágo, disfrutaré de la gesta que hicimos esta noche. Ahora sólo puedo pensar que lo tuvimos...lo tuvimos, joder!

JUSTICE FOR THE 96

Luis JFT96 dijo...

Lo grande del tema es que Tgdor está haciendo la crónica sin ver dos goles, uno por la inoperancia de los técnicos del plus que nos dejaron sin ver el gol de Pepe (estoy un minuto alejado del equipo y nos meten un gol, Hornby ataca de nuevo), y el de Kuyt por no controlar su próstata, jajaja.

Estoy muy orgulloso de ser del Liverpool.

Luis JFT96 dijo...

Mi gran incertidumbre pos-partido es si el que, posiblemente, sea el mejor Liverpool de Rafa se va a quedar sin título, y la respuesta (ligada a lo que yo creo) me la da un kopite en RAWK en un thread llamado "What if we win Nothing?":

I am more confident about us now than I was in 2001 when we won 5 trophies.

Stubbins dijo...

PRIDE!

No tengo tiempo de leer vuestros comentarios ahora. Prometo hacerlo mañana, pero creo que todos van en la sintonia de la palabra que está expuesta al inicio de mi comentario.

PRIDE! (In the name of the 96!)

Ganar o perder. Qué más da! Lo importante es ser consciente de lo que formamos parte. Algo muy superior a que una pelotita entre en una porteria.

Va por las 96 almas que nos faltan desde hace 20 años. Vaya por ellos.

PD: Entrad en la web oficial del club. La página de entrada es simplemente..... no sé. No encuentro palabras.

Buenas y orgullas noches.

Stubbins dijo...

@ Juan

He leido tu comentario acerca del primer gol del Chelsea. He vivido el partido ya sabes con quien (alguno de los que anda por aquí también lo sabe) y no sabes que mal lo han/hemos pasado.

Como bien dices, Pepe no puede hacer nada ahí. Va a por el centro y se encuentra con un balón tocado y desviado por un delantero. Mucho ha hecho llegando al balón.

Y a los que culpen a Pepe, decirles que tienen muy mala memoria. ¿Cuantos recuerdan el partido de Lieja en agosto? ¿Cuantos? Los verdaderos Kopites!

Un penalty parado y tres paradones de mil pares de cojones! 0-0 en Lieja y en Anfield 1-0 en el minuto 80 y largo con gol de Kuyt. Muy poca memoria tienen algunos.

Ahora si que me voy a dormir.

Salud!

Lato dijo...

orgullo... seri la reostia que hubieramos pasado... pero que gusto da caer como lo hemos echo hoy... y estoy con Stu ... impresiona la pagina web oficial del club.

Hoy deberiamos procurar tener presentes a esos 96 supporters y recordarles con orgullo... y seguir luchando para que se haga justicia con ellos y con su recuerdo.

Jorge-George Olmos dijo...

Orgulloso de que unos tios con los Huevos mas Grandes del Mundo lo hayan dejado todo en el campo.
Orgulloso de cada uno que ayer desde un lugar del mundo llevo una zamarra red o que con su aliento intento que no decayera su animo y nuestro animo
No se paso pero prefiero caer asi que ser un mediocre toda mi vida.


Perdonar las palabras mal sonantes

Samurai dijo...

Algunas cosillas...

1) Pepe lleva unos cuantos partidos en los que ha demostrado que está lejos de su mejor nivel.

2) Es imposible pasar una eliminatoria de la Champions encajando 7 goles.

3) Los jugadores del Liverpool hicieron un partido muy digno, lo que pone de manifiesto que los REDS mantienen su espíritu de grandeza y otros equipos como el Bayern no son ni una sombra de lo que eran.

Ahora, ya no hay escusas = A POR TODAS EN LA PREMIER!!

Anónimo dijo...

Grande Liverpool, pero.........eliminados que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Jorge-George Olmos dijo...

Si si eliminados
Pero hay maneras de caer eliminados y como cayeron los reds ayer
esos es caer dignamente

tgdor_ dijo...

Si había que caer eliminado... sin duda, ésta es la mejor forma...

Luis JFT96 dijo...

Stu, creo que el servicio de hoy ha sido el mejor ejemplo de que esto de ganar, y el fútbol en general es una escusa para hacer comunidades de amigos. Al menos yo lo veo así.

Ha habido dos grandes momentos, bajo mi punto de vista. Uno, el Justice for the 96 ante la intervención del ministro de deportes, tomándole como máximo representante de gobierno en el acto.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8000635.stm

Y el otro gran momento cuando ante el discurso del encargado de dirigir el acto, que estaba diciendo algo así como "y ya han pasado veinte años", ha salido un grito anónimo de la grada abarrotada que dijo "and we are still together", a lo que la grada respondió con un sincero aplauso. Creo que estos gestos representan de que va esto del Liverpool.

Aquí está los tres minutos de silencio:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/merseyside/7999279.stm

En lo "deportivo", aunque hoy no era su día, también fue muy emocionante, y raro en los tiempos que corren, ver la ovación seguida de un "we love you Liverpool" que la afición tributo a los jugadores cuando el encargado de la ceremonia agradeció a los jugadores el esfuerzo por el partido de ayer, quizá en otro lugar del mundo se le hubiese abucheado, pero Liverpool es así.

No pude ver el YNWA pero seguro que fue emocionante. También cabe destacar la gran cantidad de hinchas del Everton (con su entrenador a la cabeza) que decidieron acompañar a la parroquia red. Posiblemente los dos rivales mas hermanados del mundo.

Luis JFT96 dijo...

Están repitiendo la ceremonia en LFC.tv ahora mismo, y hoy es gratis.

Jorge-George Olmos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laurita9 dijo...

Lo primero, gracias Luis, una vez más por estar en todo.

Este equipo tiene unos valores y una aficción como no hay ninguna en el mundo, valores que cada día se van perdiendo más y más, y no solo en el ámbito futbolístico. Qué gran partido de los chavales ayer...! Da rabia no estar en semifinales e irse con dos ocasiones claras para la remontada, pero, es que no hay nada que reprocharles. Si había que irse de alguna forma, la mejor era esa. Pero eso fue ayer, hoy...
el día es para ellos, y para sus familias.


Psd: Bendito el día y la hora en que entré en este blog, porque gracias a él, me ha unido más a este gran equipo llamado Liverpool.

Jorge-George Olmos dijo...

Ayer se me piro y lo borre

Gracias Luis por ponerlo

El documento de la BBC es maravilloso el You´ll Never Walk Alone es impresionate

Una vez mas Gracias Luis

Anónimo dijo...

Entre unas razones y otras, ha sido una Champions bastante triste para Torres la de este año. Lástima que apenas haya podido aportar gran cosa en la última hazaña del Liverpool en Europa. Lo tenía todo en contra.

Veremos cuánto tardan los medios y los españoles en volver a tachar al Liverpool y a Benítez de ser ramplones, vulgares, y aburrir hasta a las ovejas.

Pesimista.

Chelsea FC dijo...

You´ll nEEEEeeeever get A LOAAAANNN!!!

Jajajaja. patéticos como siempre los reds.....

Menos sentimiento y más resultados, que son lo que cuenta.

Luis JFT96 dijo...

No te preocupes CFC, eres victima de los tiempos que corren, no es tu culpa no tener sentiminentos.

Encantado de conocerte, aunque no te sepas ni las canciones de tu equipo.

KEEP YOUR PLASTIC FLAGS HIGH!!!

Jorge-George Olmos dijo...

Fantastico Luis,jajajaj

Chelsea FC dijo...

Ya soy conocedor del sentimiento k se gastan los aficionados reds: iguales que los que profesaba vuestro querido Robbie.

jajajajaj pero, don´t worry! You´ll never get a loannnnnn!!! jajajaja

Antía dijo...

Chelsea FC, principalmente si eres del Chelsea (porque si lo eres, menudo seguidor) dedicate a escribir en blogs del Chelsea no del liverpool porque no nos interesan tus chorradas, que a saber que carita tenias cuando ivamos ganando 0-2!

Stubbins dijo...

@ Chelsea FC

Tras leer tus dos esquisitos comentarios, tan solo me viene una palabra a la mente que dedicarte... GRACIAS.

GRACIAS por mostrar a toda persona ajena al blog, al futbol, al Liverpool y a todo en general, las enormes distancias existentes entre los aficionados de un club señorial, histórico y campeón como el Liverpool y la actitud bravucona, malcarada e irreverente de un aficionado del Chelsea como pareces ser tu. Actitudes propias de un "nuevo rico".

GRACIAS. No sabes los rios de tinta y pulsaciones al teclado que nos has ahorrado.

Saludos.

Chelsea FC dijo...

@ Antía

Ivamos? I don´t speak your language!! jajaj

@ Stubbins

No me has respondido lo de Robbie... un aficionado de un club señorial, histórico y campeón como el Liverpool.

Curioso que ayer sólo hubiera dos jugadores para portar la bandera de ese "grandioso" club que amais: un gran jugador (aunque desgraciadamente no llega al nivel de Frank :D) y otro que está para comer sopas desde hace un par de años. He aquí un club que respeta sus raíces!!! jajajajaj Ya sólo os queda pasaros al nuevo Anfield... jajaja

Suerte con la premier (el enésimo año en blanco), que nosotros nos dedicaremos a la orejona.

Ah! Y gracias por estos dos últimos años...

Stubbins dijo...

@ Chelsea FC

Lo dicho.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo solo te dire una cosa
Como dice Stubbins
Gracias por entrar
Sobre tu comentario de: "Curioso que ayer sólo hubiera dos jugadores para portar la bandera de ese "grandioso" club que amais: un gran jugador (aunque desgraciadamente no llega al nivel de Frank :D) y otro que está para comer sopas desde hace un par de años. He aquí un club que respeta sus raíces!!! jajajajaj Ya sólo os queda pasaros al nuevo Anfield... jajaja"
Pero Lampard no salio de la cantera del West Ham?
Y Ashley Cole no era del Arsenal?
Si Terry es de vuestra cantera
Pero quien mas?
Perdona es que no he visto mas canteranos vuestros
Como dicen por ahi
"Le dijo la sarten al Cazo"

Chelsea FC dijo...

La diferencia estriba en que nosotros somos conscientes de nuestra realidad y no fanfarroneamos de antiguos mitos...

Anónimo dijo...

¿Donde están tus copas de europa?

Liverpool 5 Londres 0

Chelsea FC dijo...

También el atlético ganó una intercontinental y ahora no le pega un palo al agua...

VIVE EL PRESENTE, MY FRIEND!!

Anónimo dijo...

chelsea FC..
dedicaros a la OREJONA.. para que luego llegue VUESTRO GRAN CANTERANO TERRY y no marque un tiro al que solo se enfrenta al portero.

que pasa? que en la cantera de tu chelsea no entrenan los penalties??



por cierto..

GERRARD AND CARRA: 1
TERRY: 0

me refiero a OREJONAS como tu dices.


SALUDOS.




el presente es que el chelsea esta ahí por un tal ABRAMOVICH...
vamos qe deberia ser ABRAMOVICH Futbol Club.

Anónimo dijo...

Chelsea FC

You ain't got no history
5 European Cups and 18 leagues
Now that's what we call history

I.I.M. dijo...

Viva el Fulham, el mejor equipo del oeste de Londres.

Chelsea FC dijo...

jajaj. Ya os gustaría a vosotros tener un jefe como Roman..... por lo menos, pondría el dinero para fichar a Barry sin que el míster tuviera que prescindir, por ello, de uno de uno de sus mejores jugadores.

Seguid en vuestra nube de humo, que teneis el virus en casa... jajaja

Cuando se vayan los yankees, tendreis que pedir un pedir un crédito, pero no os olvideis que los bancos no viven de ilusiones sino de realidades jajaj.. por lo que you´ll neeEEEEever GEEEEET a LoANNNN!!! jajaj

Hasta el año que viene, jajaja

Lato dijo...

me parece sorprendente (y muy divertido) que entreis al trapo chavalotes... XDDD