jueves, 2 de abril de 2009

Fernando Torres, grande de España


Noticia Marca.com


Pablo Brotóns. Periodista de Marca

"España pierde en Estambul por 1-0. Segundo tiempo. Balón al segundo palo y penalti cometido por Uzulmez. El defensa del Besiktas desvía con las manos un balón que se ya se colaba en la meta de Volkan Demirel. ¿Quién estaba allí para rematar ese balón? Fernando Torres, delantero del Liverpool y ex del Atlético, que ha vestido la camiseta de la selección española en 61 ocasiones con 25 años recién cumplidos. Lo comento por si hay algún despistado al que se le han escapado estos pequeños detalles.

El penalti lo transforma Xabi Alonso, centrocampista también del Liverpool, y el gol de la victoria, tras gran jugada de Güiza, Albert Riera, otro red. Como bien es sabido, el de Anfield es el segundo equipo de los buenos atléticos. Y el que aporta hasta cinco jugadores al combinado dirigido por Vicente del Bosque.

La selección española ganó la Eurocopa de 1964 con el gol de Marcelino y la del 2008 gracias al tanto de Fernando Torres, el único de la final. Este artículo únicamente pretende responder con datos a los que se tiraron todo el santo partido del Alí Sami Yen turco criticando al '9' del Liverpool, por cuyas venas corren torrentes de sangre rojiblanca, rojigualda y roja a secas. Y como Torres ha sido, es y siempre será santo y seña del Atlético de Madrid, de ahí que este artículo quepa que ni pintado en este blog.

Para los que no saben de esto. No lo digo yo. Emilio Butragueño (¿les suena?) lo repitió una y otra vez durante el España-Turquía en el Bernabéu: "A mí Fernando Torres es un jugador que me encanta. No sólo porque es un goleador. Hay que ver sus desmarques, los espacios que abre a sus compañeros y cómo trabaja para el equipo. Es algo difícil de apreciar, sobre todo por televisión donde no se ve la totalidad del campo". Amén"

2 comentarios:

de tapadillo dijo...

El problema es que ese disparo fue lo único que le salió bien... El resto fue decepcionante. Si ayer, que tenía varias cosas a favor, no le salió nada, es que no le saldrá nunca... Sigo pensando que no puede basar todo su crédito como internacional en la final de la Eurocopa. Con la sub 16 y la sub 19, no sólo marcaba en las finales: era el máximo goleador, y el mejor jugador. Estoy cansada de escuchar que aquel gol fue una bicoca, que fue injusto que pasara a la historia el que menos había hecho de todo el grupo.

La consciencia dijo...

Refuerzos!!!