
Tres puntos sin despeinarse
Buen partido del Liverpool que sin dificultades ha marcado tres goles a domicilio, gracias al tempranero gol de Gerrard. Fernando Torres intervino de manera decisiva en los dos primeros goles.
JORNADA 36 PREMIER LEAGUE
Alineación inicial: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Gerrard, Lucas, Mascherano, Benayoun, Kuyt y Torres.
Xabi Alonso no jugaba por lesión.
Minuto 1. Sin tiempo de asentarse en el césped, Torres recibe un balón en la medular, ve a Gerrard rozando el fuera de juego, y le mete un pase preciso, para que el capitán red se vaya solo hacia portería, drible al portero y marque a placer. Los miles de hinchas reds desplazados celebraban el gol. Minutos después se escuchaban cánticos a favor de Rafa y Torres.
El Liverpool recuperaba con facilidad la pelota, e intentaba llevar la iniciativa, aunque los locales se veían obligados a apretar, y se acercaban al área de Reina, pero sin peligro, gracias a la ordenada defensa visitante.
El resultado favorecía las contras de los de Benítez, y por eso quizá, a partir del minuto 10 el Liverpool cedió algo de terreno, y así llegaron varias veces a la portería rival, aunque sin llegar a materializar las ocasiones, no demasiado claras.
Hasta el minuto 25 el West Ham no llegó a puerta. Fue en una falta donde Reina sale de puños tarde, pero el remate de cabeza sale alto.
Los reds llegaban más fluidamente al área rival, pero sin crear ocasiones claras. No era un partido bonito, los dos equipos fallaban el último pase y se jugaba casi todo el partido en la medular.
En el minuto 36, Benayoun mete un pase en vertical a Torres, que se va de su marcaje, y el defensa Boa Morte no tiene más remedio que empujarle. penalty.
Minuto 38. Gerrard lanza la pena máxima, pero el portero adivina la intención, la rechaza, pero el cuero queda muerto casi en la línea de gol, y Gerrard llega el primero a él, marcando su segundo gol. Dos goles de Gerrard, dos jugadas de Fernando Torres. El Niño creaba peligro cada vez que intervenía.
Minuto 40. Otra llegada con peligro del West Ham, con otra salida a medias de Reina, pero el balón sale fuera por poco.
Minuto 43. Fallo garrafal de Carragher que intenta ceder a Reina, falla, y el delantero del West Ham, David Di Michele, se marcha solo hacia Reina, pero increíblemente falla el último dribling. Sin duda debía ser la ocasión más clara del partido aunque faltasen aún 45 minutos.
De aquí hasta el final el partido estaba roto, con el West Ham atacando desesperadamente. resaltar sólo un cabezazo de Torres que 'roba la cartera' a su defensa, que sale rozando el poste cuando el portero estaba a media salida y ya batido.
La segunda parte comienza sin cambios, y con muchas imprecisiones en ambos equipos.
Minuto 49, buena combinación de la sociedad Gerrard - Torres que no termina en jugada de gol por poco.
Minuto 50, primera llegada del West Ham, con cabezazo de Tristán que sale por encima del larguero.
Un minuto después, Kuyt se va en velocidad por la banda derecha, central al área y benayoun, muy veloz, llega forzado a rematar y el portero desbarata una clara ocasión de gol.
Minuto 53. bonito cabezazo de Torres que sale por encima del larguero. Entra Insúa por F. Aurelio que se estaba buscando la segunda tarjeta amarilla.
Minuto 57, disparo lejano de Gerrard.
Los reds volvían a ceder terreno con el resultado a favor, y así llegaría en el minuto 60 una contra de Torres, Gerrard y Kuyt con remate final de este último, que logra despejar el portero con cierta dificultad. Buena ocasión con media hora por delante.
El equipo local llevaba la iniciativa, pero el Liverpool, ordenado atrás, no se inquietaba, saliendo con la pelota jugada desde la defensa tras desbaratar uno y otro ataque de su rival.
A falta de 20 minutos el West Ham ya había tirado a puerta más que en la primera parte, pero siempre desde lejos. Los reds jugaban tranquilos, pensando con la cabeza, pero no llegaban con claridad a puerta.
Minuto 71, entra babel por Torres.
A falta de 15 minutos el West Ham seguía llevando la iniciativa y los reds defendían bien, esperando su oportunidad.
Minuto 81, entra Dossena por Benayoun.
Minuto 83. Con el West Ham ya cansado, sin ideas, y atacando, el Liverpool sale al contragolpe, con Gerrard llevando el esférico, para centrar a la banda derecha donde llega corriendo Kuyt, que se va por velicidad, centra al área pequeña donde Babel cabecea a bocajarro, el portero despeja, pero le cae la pelota al holandés, que esta vez no perdona. Los reds habían esperado la ocasión para matar el partido, y ésta llegó a falta de 10 minutos. Ya sonba el YNWA en Upton Park.
El equipo local bajó los brazos, y de aquí al final se vio un juego tosco, roto, con 22 hombres esperando el pitido final.
Aún dio tiempo para ver a Gerrard en el minuto 91 a punto de conseguir un hat trick.
Tres puntos más que siguen manteniendo la esperanza entre la hinchada red.
16 comentarios:
Easy, easy, easy...
A esperar el milagro del City o esto se acabó.
... y ese Hull jugandose el descenso.
Como dice PW, uno de los partidos más fáciles de la temporada, y una piscina que ni Didier Drogba, eso resume el partido.
Lo de DiMichelli sólo puede provocar risa... se necesita crear un gif de semejante actuación con un owned final del árbitro enseñándole la amarilla.
Lo mejor es que el tío aún tuvo eggs de protestar.
gerrard siempre ha sido un simulador de mierda, ya lo demostró frente al atleti
El piscinazo de Di Michele lo que merece es ponerlo al lado del de Pedersen en el Emirates.
Come on City!
Torres ha sido clave en este partido. Menuda asistencia el primer tanto... pfffff
Tres puntos más y ahora a esperar a que pinche el United...
Confiemos en el City :)
Vaya pase de Torres a Gerard, se cambiaron las tornas !
El City tiene más pinta de recibir una goleada hoy que de sacar un mísero punto, ya no digo uan victoria.
La falta que le han colado es de chiste, si en lugar de poner al portero pones a un monigote, la para.
Ala, se acabó el derby de Manchester y el 90% de la liga... no duraron ni una parte.
Ya se comentó por aquí que la Premier se ganó por los goles de Macheda... ¿El resto de ilusiones? Pronósticos más propios de periódicos sensacionalistas que de aficionados sensatos.
Aunque Macheda no hubiera marcado esos dos goles, el United seguiría líder virtual por 2 puntos.
El City había ganado al United la temporada pasada. Y el Arsenal aún tenía que jugar contra ellos.
La Premier se pierde contra el Boto o los Spurs, cuando se iba líderes y se tira la ventaja en el mes de Febrero. Ahí se pierde la Premier, pensar en lo de Macheda es de aficionados pocos sensatos, que dirían algunos.
Si señor esos goles de Macheda que daño... pero nuestro equipo sigue ganando con nuestro amor propio rojo pero que muy intacto.
Esperemos que Rafa pueda sustituir a jugadores mediocres como Babel y Lucas con alguna calidad-extra para complementar nuestro XI inicial que es comparable con cualquier otro de los cuatro grandes...
Donde fallamos es en el banquillo... por que para ganar la Prem se necesitan XVI no XI jugadores de primerisima categoria... y eso requiere que no se vaya nadie de esos XI ...y mucha pasta fresca ...ambos retos muy dificiles en nuestro club en este momento.
I.R.W.T.
Un abrazo,
Mode
Dignos segundos. Hay que estar orgullosos. Para ganar un titulo primero hay que pelear por ellos y este año hemos demostrado que podemos hacerlo de tú a tú.
Un saludo.
Un día nefasto ayer en todos los sentidos. Porque además de perder una opción de que perdieran puntos, se les ha puesto de cara la final de la Champions, con la lesión de Iniesta (que se une a la de Henry y a las bajas de Alves y Abidal). Y que luego haya que oir al sinvergüenza de Ferguson diciendo que la baja de Fletcher es clave para ellos, con la millonada que gastan cada verano y la millonada que tienen en el banquillo es de vergüenza ajena. A veces "sueño" con que, en medio de un partido contra ellos, Rafa se acerque a su banquillo y le infle a hostias...
En fin, qué asco. Y lo peor de todo es que, como sigo siendo gilipollas, confío todavía en que el Wigan haga algo el miércoles, aunque sólo sea por vergüenza torera.
YNWA!
Publicar un comentario