viernes, 5 de junio de 2009

El Liverpool registra 48 millones en pérdidas y hace saltar las alarmas

Noticia As.com

El futuro del Liverpool podría estar en el aire. El club inglés, cuyos propietarios son los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, perdió el año pasado 48 millones de euros. La mayor parte de la cantidad, 40 millones de euros, se deben íntegramente a el pago de los intereses contraídos por el crédito solicitado para comprar el club.

Lo ha revelado una auditoría realizada al club recientemente, y que recomienda una refinanciación urgente del préstamo antes del 24 de julio. A pesar de ello, los auditores, de la Companies House (órgano preteneciente al Gobierno británico) se muestran esperanzados en que los dueños del club puedan garantizar los fondos.

Hicks y Gillett adquirieron el equipo en febrero de 2007, con la promesa de construir un nuevo estadio. Con ese proyecto en espera, al menos hasta 2012, ahora la solución más factible para salvar la situación podría ser la venta de jugadores.

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Sin verguenzas.
Lo peor de esta vida es tener a esta lacra,estos mafiosos,me suenan a los Gil.

Anónimo dijo...

1. Hay días que tengo miedo de encender el ordenador. Mientras el Real Madrid, el Chelsea y el Manchester City compiten para ver quién puede gastar más dinero, el Liverpool se levanta todas las mañanas sabiendo que se tiene que conformar con lo que hay, y que hasta puede perder a sus grandes estrellas.

2. Estos yanquis son unos chapuceros. No tengo mucha idea de finanzas, pero si lo que están haciendo es pedir más préstamos para pagar los intereses de préstamos anteriores... La deuda se va a hacer cada vez más grande.

Lo mejor que pueden hacer, es vender el club a una familia de muchimillonarios árabes, QUE CONFÍEN EN BENÍTEZ y entiendan algo de fútbol, si puede ser. Así, por lo menos, se podrá competir con el Chelsea y compañía... porque en el futuro va a ser difícil hasta meterse en la Champions...

3. Creo que han publicado esta noticia en tono tan alarmista para desestabilizar. Especialmente, la frase final. Me imagino un verano de pesadilla, en el que todas las mañanas nos encontraremos con titulares asegurando que el club se verá obligado a vender a Xabi Alonso, a Mascherano o incluso al mismo Torres, para pagar la deuda. Especialmente, ahora que Floren va detrás de Xabi Alonso, esos rumores le vienen de perlas.

lover dijo...

Buf, lo que nos faltaba... ¿Por qué no nos compra un jefe árabe forrado que deje trabajar a Rafa?

Hace años, esto no pasaba. Para mi, tanta culpa tienen los dueños estadounidenses, como Parry por autorizar una operación comercial tan chapucera, como David Moores por desentenderse del club de esta manera.

En fin, nuestro único capital sigue siendo, Rafa, la plantilla y por supuesto, y como siempre, y hasta el final, los hinchas.

James dijo...

¿Puede ser el principio del fin?

James

Lato dijo...

que no hombre... que el año pasado estabamos igual... colocan a benayoun en el atleti... no mem molaria mucho soltarle... para un cambio bueno que tenemos en el banquillo...

Luis JFT96 dijo...

They don´t care about Rafa
they don´t care about us
Liverpool football club is in the wrong hands