
Por Red
"Se va un magnífico periodista, que ha tenido el privilegio de trabajar en Antena 3 radio cuando era líder de deportes, y después en la SER, también de líder, y es que los mejores quieren a los mejores. Pero Ernesto era mejor todavía como persona. Se va un pedazo de compañero, de amigo, campechano, cercano a todos, una bellísima persona. " -así escribía ayer la entrada de la noticia de su muerte, con un nudo en la garganta. No me quedé a gusto con un texto informativo, y tenía la obligación de hablar de una buena persona, porque siempre es positivo que se tomen ejemplos de gente como el gran Ernesto López Feito.
Ernesto no regañaba nunca con nadie. Acataba las pedazo broncas que de vez en cuando un jefe exaltado como García o De la Morena echaba a sus empleados. Cuando esas broncas las recibía otro compañero, él acudía a mediar para que todo se tranquilizara. Por eso le llamaban entre sus compañeros de El Larguero 'el pacificador'.
Ernesto era el típico asturiano bonachón, muy bruto pero muy noble. Sus amigos eran sus compañeros del pueblo con los que jugaba la partida. No era de codearse con famosos. Cuando le entrevistamos, llevaba un mechero del PP. "A ver si te van a regañar la gente de Prisa..." -le dije. Me contó que se lo había regalado uno de sus compañeros de partida, creo que el alcalde. "Es para vacilarles" -me decía. Y es que era muy bromista, siempre alegre, simpático, amable donde los haya.
Su otro barrio, el Barrio de El Pilar, fue donde nos citó para aquella entrevista del blog. Bajó desde la sierra exclusivamente para condernos la entrevista. Allí era uno más. Hablaba de su Atleti con los amigos del barrio. Se tomaba los cafés mientras leía toda la prensa en 'el bar del barrio'. Hasta era amigo de los vigilantes de los parkímetros, y nos dejaron aparcar enfrente del bar. Era feliz.
No sólo era el que leía la prensa a la 1:30. Tenía una trayectoria intachable, y era, junto a Bustillo, el que organizaba todos los programas. Joserra le va a echar mucho de menos, afectiva y laboralmente.
Fue siempre leal a todos. Hasta cuando la guerra De la Morena - García hacía saltar chispas, Ernesto nunca hablaba mal de su ex jefe. Tras terminar la entrevista, por iniciativa propia, nos facilitó el teléfono móvil de 'su hermano' Siro López. Le llamaba así porque eran muy amigos, y los dos eran hijos únicos. Cuando Siro se quedó en el paro y pasó ciertos apuros económicos, Ernesto no dudó en ayudarle. 'Su hermano'era el más apenado la noche en que intervino en El Larguero. No podía aguantar el llanto, y decía "seguro que estará blasfemando en el cielo cuando me oiga", porque 'el minero', como le gustaba llamarle Siro, era así de bruto.
Feito también nos consiguió el teléfono móvil de Petón para entrevistarle, ya que, aunque había amistad con José Antonio, no le teníamos localizado desde hace unos años. Le mandé un sms antes de uno de los programas de El Larguero, y a las tantas de la madrugada me devolvía el sms con un "Ha dicho Petón que le llames a este teléfono sin problema".
Era tan buena persona que se fue haciendo de otros equipos aparte de su Atleti, por la amistad que iba contrayendo con profesionales del deporte. Era muy amigo de Jabo Irureta, al que conoció cuando Siro López era jefe de prensa del Depor. Amigo de Camacho. Hablaba maravillas de Pau Gasol. Incluso hizo de mediador para que Javier Clemente hablase por fin en El Larguero tras tantos enfrentamientos con la SER. No podía ser otro más que Ernesto quien consiguiera tal 'hazaña'.
El maldito tabaco seguro que le ha jugado esta mala pasada. No quería ir al médico 'por si le veía alguna cosa', y por esa cabezonería ha dejado a una mujer y dos hijas sin lo más que querían en el mundo. Y a los que le apreciábamos desde la distancia, sin tener tanto trato como sus compañeros, aunque nos hablábamos alguna vez, nos ha dejado el corazón mermado, como si nos hubiesen cogido un pedazo con unas tenazas y nos lo hubieran arrancado y echado a la alcantarilla.
Siempre que se muere alguien se habla bien de él, y se dice que era una buena persona. Con Feito nos quedaremos cortos si decimos que era una excelente persona. Me duele, me duele mucho su pérdida. Llevo unos días bloqueado, y eso que cada vez tenía menos trato con él, lo que no significa que no le apreciase cada vez más. Esto no lo esperábamos nadie, y deseo que nunca se le olvide, porque a las buenas personas hay que recordarlas siempre. Me le imagino jugando al mus con San Pedro, fumando otro cigarrillo, dándole un traguito a su cubata preferido, diciéndole 'Chato, este año con el Cristiano Ronaldo vaya equipo que vais a tener'. Ojalá algún día podamos todos encontrarnos en un mundo más feliz que el que tenemos aquí abajo en la tierra, porque la vida no puede ser tan puta como para que no haya un destino mejor, un final feliz, llámese cielo o de otra manera.
Ernesto, estas palabras de homenaje para ti, por lo buena persona que fuiste, por el ejemplo que has dado y espero que sigas dando a los demás. Espérame junto a San Pedro y otros tantos que también apreciaba mucho, que te voy a decir aquello de que sin el bigote estabas más feo, como el Profesor Bacterio. Te quiero, 'chato'. Nunca te olvidaré.
6 comentarios:
Muy bonito recuerdo
Enhorabuena
D.E.P.
Enorme artículo Red. Redactado desde el corazón. Muy emotivo y sincero. Mi enhorabuena.
Nos has permitido conocer al Ernesto de detrás del micrófono.
Gracias por todo ello.
Red - bien hecho.
YNWA Ernesto.
Un abrazo,
Mode
Muy emotivo el texto, Red.
Que descanse en paz
Gracias por contar la cara "B" de aquella entrevista.
Tremendo....sabía que le conocías Red...pero descoonocía cuánto... joder... me he quedado de piedra. Sölo decirte que estará en algún lugar...ayudando y haciendo que todo salga bien...de pacificador...pero en el Cielo. :)
Publicar un comentario