Los 10 peores traspasos de la Premier 2008/2009.
No todo ha sido oro en la Premier esta campaña y aquí echamos un vistazo a las diez peores operaciones del mercado inglés. ¿Qué nos sobra y qué nos falta?

La Premier League ha vuelto a 'eclipsar' a las demás ligas importantes de Europa en cuanto al dinero invertido por los traspasos, pero eso no quiere decir que haya sido, precisamente, un ejemplo de operaciones bien hechas. Hay algunas que harían sonrojar a cualquier director deportivo y nosotros las analizamos con el 'Otro Ojo' de "thekidtorres.com" que todo lo ve. Aquí los tienes:
10) David N'Gog (PSG al Liverpool - 1.5 millones de euros)
Es joven, sí. Tiene mucho que aprender y un futuro inmenso por delante, también. Pero lo cierto es que, de momento, el fichaje de este punta francés procedente del París Saint Germain no ha cuajado, pese a las oportunidades que le ha dado Rafa Benítez. Tampoco había que esperar que N'Gog le quitase el puesto a Torres o a Kuyt, claro, pero ha mostrado muy poco y lo mismo le cederán a otro club de cara a la próxima campaña.
9) Younes Kaboul (Tottenham al Portsmouth - 7 millones)
Fue uno de los fichajes-fracaso del pasado curso... y ahora repite. El Tottenham admitió que se había equivocado contratándole y peor lo lleva el Portsmouth, que pagó unos siete 'kilos' por él aún sabiendo que no andaban sobrados en divisas. El Pompey aún sigue esperando que Kaboul justifique el esfuerzo que supuso traerle a Fratton Park.
8) Dave Kitson (Reading al Stoke City - 6.3 millones)
Dave Kitson fue el traspaso record del Stoke. Y, se supone, debía tirar del carro en ataque para hacer que los Potters se quedasen en la máxima categoría. Pues bien, se ha hablado más del corte de pelo de este jugador que de sus goles o su aportación al equipo. No ha sido el único fracaso del Stoke esta temporada, pero los números de Kitson hablan por sí solos: jugó 18 partidos... y no anotó un solo gol. Acabó cedido al Reading.
7) Andrew Johnson (Everton al Fulham - 12 millones)
Otro delantero, otro fichaje record para un club... y otro que se ha quedado en poco y nada. Lo único que ha salvado a Johnson es que el Fulham cuajó una buena temporada y tuvo en sus otros delanteros a una de las claves de la permanencia. Los números de 'AJ' con los Cottagers: 31 partidos jugados en Premier, siete goles anotados. Demasiado poco para un 'fichaje record', ¿verdad?
6) Xisco (Deportivo La Coruña al Newcastle - 6.5 millones)
Augusto César Lendoiro aún sigue dando botes por la gran operación que concretó el pasado verano. Xisco había marcado goles importantes en el Depor y era una de las promesas de la Liga, es verdad, pero viendo la nula aportación del delantero en el Newcastle se llega a la conclusión de que ha estado muy bien vendido. Fue una apuesta personal del ex reclutador de las Urracas, Tony Jiménez, y un fichaje del ex director deportivo Dennis Wise. Ambos se marcharon y la aportación de Xisco fue de apenas un gol en siete partidos oficiales en toda la temporada.
5) Jo (CSKA Moscú al Manchester City - 22 millones)
Aquí no se pone en tela de juicio la capacidad del jugador, que la tiene y allí están sus buenos partidos desde que se fue cedido Everton. Pero haber pagado 22 'kilos' para acabar desprendiéndose de Jo a los seis meses, pues no habla muy bien de la dirección deportiva del Manchester City. Con los Citizens marcó 3 goles en 18 partidos antes de pedir a gritos un cambio de aires. Con el Everton anotó cinco tantos en 12 encuentros y ahora dice que quiere quedarse en Liverpool. Menuda forma de desaprovechar a un jugador por parte del City.
4) Deco (Barcelona al Chelsea - 9.2 millones)
Fue tan bueno el comienzo, tan prometedor... pero al final Deco fue prácticamente una figura decorativa en el Chelsea de esta campaña. Parecía un 'chollo', porque el Barça quería acomodarle en otro club a como dé lugar. Sin embargo, al luso le faltó consistencia y esos nueve millones que pagaron los Blues se han convertido en uno de los desembolsos más polémicos de todo el Ciclo Abramovich. Deco debía ganarse el puesto y 'jubilar' a Michael Ballack. Pero al final hubo que renovar in extremis al alemán. Y Deco sigue en Stamford Bridge...
3) Marlon King (Wigan/Hull al Middlesbrough)
Roy Hodgson no sólo ha hecho milagros en el Fulham con una plantilla bastante limitada, sino que mostró saber mucho de esto cuando dijo 'NO' al ofrecimiento de fichar a Marlon King. Sin sitio en el Wigan se marchó cedido al Hull, donde marcó sólo 5 goles en 22 partidos. El 'Boro' quizo rescatarle en un intento desesperado por lograr la salvación en la Premier pero con los de Riverside, el punta sólo marcó dos tantos en 13 partidos. Ha sido portada por sus escándalos extra-deportivos, eso sí.
2) David Bentley (Blackburn al Tottenham - 17.2 millones)
Éste era el 'Maradona' que le trajeron a Juande Ramos para luchar por los puestos nobles de la Premier", tal y como advertían algunos directivos de los Spurs a comienzos de temporada. Pero Bentley sólo cobró notoriedad por su aparatoso desplante antes de que destituyeran al entrenador español. ¿Cómo justificó sus palabras, y esos 17,2 millones que pagaron por él? Anotando dos goles en 35 partidos oficiales esta campaña. hay que hablar menos y trabajar más, ¿eh, Bentley?
1) Robbie Keane (Tottenham al Liverpool - 22 millones)
Uno de los fichajes más absurdos de todos los tiempos en la Premier League. Y un error compartido por el directivo Rick Parry junto con Rafa Benítez. Usualmente se habla del Tottenham como uno de los clubes que peor se mueve en el mercado de traspasos en Inglaterra, pero aquí se han reivindicado por todo lo alto. Vendieron a Keane por 22 millones de euros y luego le re-compraron por menos de ocho millones, a los pocos meses, además. Si es que sobran las palabras. El Liverpool ha hecho el ridículo.
5 comentarios:
Nos llevamos la palma con Keane, una verdadera pena. Saludos!!!
Creo que si, no hay duda. Pero mucho tuvo que ver el jugador, si no pone de su parte, poco se puede hacer.
Con lo de Keane, estoy con Jony, al menos se supo cortar con el "problema" rápidamente, y al final salió bien, solo hay que ver como nos fue si él.
¿Ngo'g?, un fichaje joven por 1'5 y que ha marcado algún gol en los pocos minutos que ha jugado?????????
Entonces Tosic el del Man U que les costó 7 millones de libras o Ramsey del Arsenal por 6 ¿qué son?.
Yo creo que fiasco sólo puede ser un jugador contrastados. Jo, Bentley, Deco y Keane son buenos ejemplos, al igual que Dossena (8 kilos), Coloccini, Quaresma, Bullard, Elmander (11 kilos).....
Es muy cruel poner a N'Gog. Como dice Luis, hay fichajes mucho peores. Ramsey, por ejemplo, costó bastante más de 6 kilos..
Hablamos de los futbolistas como si fueran acciones de bolsa... Más que un nombre son una cifra, una maleta de billetes, un negocio, una buena inversión o una pérdida de dinero... Me pregunto cuál sería nuestra reacción si escuchásemos ese mismo lenguaje, esas mismas expresiones, en un ámbito diferente al del deporte profesional.
Claro que a los propios jugadores ni les importa que les traten así, mientras cobren...
Por otro lado, no se puede juzgar un fichaje en su primer año. Desde ese punto de vista, fichajes como los de Kiko, el Kun Agüero o Hugo Sánchez, hubieran sido un fracaso rotundo para el Atlético. Si no hubieran tenido paciencia con ellos, y los hubieran despachado al verano siguiente porque no rendían...
Publicar un comentario