martes, 9 de junio de 2009

Azerbayán - España

AZERBAYÁN - ESPAÑA
Preparación Copa Confederaciones
Estadio Tofig Bakhramov
Martes 9 de junio de 2.009
Hora: 18:00 (hora española peninsular)
Televisado por RTVE



Ver mapa más grande

Marca.- España está de enhorabuena. Regresa la campeona de Europa, vuelve La 'Roja' con su fútbol de violines. Bakú, Azerbayán, será el escenario de un regreso que servirá de rodaje de cara a la Copa Confederaciones que arranca este domingo en Sudáfrica. Los de Del Bosque tendrán, antes de su puesta en escena contra Nueva Zelanda, un único test previo. Azerbayán, quinto peor equipo de Europa, se teme lo peor.

El amistoso le servirá a España para adaptarse a una situación que le esperará en la fase de grupos de la Confederaciones. Sudáfrica y, en especial, Nueva Zelanda e Irak se guardarán las espaldas como único objetivo. Construirán una muralla con sus limitados medios y sólo pensarán en cerrar huecos. Lo hará Azerbayán, que sólo tiene el fin de evitar cuantos más goles mejor.

Del Bosque no arriesgará con los tocados. Piqué, Puyol, Sergio Ramos y Silva descansarán pensando en el domingo. Frente a Azerbayán, España saldrá con Casillas en la portería y una defensa inédita. Arbeloa, Albiol, Marchena y Capdevila jugarán atrás. No hay más, teniendo en cuenta la no presencia de los que andan con molestias.

Xabi Alonso y Cesc ordenarán desde la medular. Xavi esperará en el banquillo. Sin Iniesta, baja en Bakú y en Sudáfrica, y sin Silva, recién salido de una lesión, las bandas las ocuparán Cazorla y Mata. Chispa y descaro al servicio de una selección que llevan en la sangre. Arriba, Villa y Torres.

España, con su nueva condición invulnerable, lleva 31 partidos sin conocer la derrota, se verá las caras con una de la selecciones más debiles del Viejo Continente. Sólo el jugar contra la campeona de Europa es un premio especial para los chicos de Azerbayán.

El domingo arranca una Copa Confederaciones que servirá de ensayo de cara al Mundial del año que viene. Es nuestro momento. La historia nos ha dado una oportunidad.