martes, 16 de junio de 2009

Glen Johnson, cerca de fichar por el LFC

Noticia This is Anfield
El lateral derecho del Portsmouth y de la selección inglesa, Glen Johnson está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Liverpool de cara a la temporada 2008/09. Fuentes de la BBC aseguran que el club de Hampshire ha aceptado la oferta de los 'reds', cifrada en 19 millones de libras (algo más de 20 millones de euros).

Tras haber firmado por el Chelsea en 2003, el joven de 24 años buscó la salida al Portsmouth hace dos años, donde se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier en los últimos años y un fijo en las convocatorias de Fabio Capello en la selección inglesa.

15 comentarios:

Jony dijo...

Pues si es verdad, sería un fichajazo.

A mi particularmente me encanta.

Jorge-George Olmos dijo...

es decir que teniamos 30 millones y nos gastamos 20 en un lateral derecho?
No se que politica de fichajes esta sucediendo
Gracias por ponerlo

Red dijo...

Opino igual que Jorge, además, voy a decir algo que puede sembrar polémica. Creo que los laterales son los jugadores menos influyentes. Me explico, con unos laterales digamos de nivel normal, se pueden hacer grandes cosas como equipo.

rednews dijo...

En Inglaterra dan por hecho que el madrid ficha Arbeloa por 8 millones de Libras y el Liverpool ya le ha buscado sucesor Glen Johnson.

No hablan de rumores,ni de flecos. Lo dan todo por cerrado.

Si es verdad los 20 de un lateral del Pompy que ha estado sufriendo por no descender y vendemos a Arbeloa por 8 millones sin recuperar la inversion es para coger una escopeta y liquidar a Benitez
Que el madrid tiene mucho dinero


¿Por cierto que edad tiene Glen?

rednews dijo...

POR CIERTO

¿¿¿¿NO hay noticias de la venta de algun jugador (Voronin, Degen, etc)???

¿¿¿¿O del fichaje de algun mediocentro organizador (porque la tabarra de x. alonso y el madrid) a parte de que sino se va el vasco es necesario un fichaje similar pues en caso de lesion o por descanso tener un equipo que pueda jugar?????

Jony dijo...

Yo sigo opinando lo mismo. Si es cierto es un fichajazo, fue el mejor de su equipo esta temporada, está destacando en el combinado nacional y suele defender bien como atacar también (o sea, que encaja a la perfección en el esquema de Benítez).

Y sobretodo, sobretodo, sólo Benítez sabe que es lo que necesita y quiere para el equipo, por lo tanto, si viene Glen Johnson por 20, 30 o 40 millones, bienvenido sea.

YNWA

Stubbins dijo...

POR CIERTO.

Aqui a los que cogen la escopeta y se lian a pelar a la gente (aunque sea metafóricamente) los calamos enseguida y los desenmarascamos rapidito.

POR CIERTO.

Si supieramos leer y no nos cegáramos tan rápido, sabríamos que Glen Johnson tiene 24 años, tal como indica el artículo

POR CIERTO.

Hacer comparaciones entre millones de libras y de Euros, no me parece tampoco muy razonable, a pesar, de la práctica paridad de la moneda actualmente.

POR CIERTO.

Durante toda la existencia de este blog, has casi exigido el fichaje de jugadores ingleses y ahora resulta que los desprecias.

ACLARATE TITO!

@ Jorge & Red

Si que es cierto que quizás las posiciones de los laterales no sean muy determinantes en un equipo, pero un equipo lo componen 11 jugadores y todos suman. Fijaos el rendimiento de laterales como Dani Alves en Sevilla y Barça. Sin querer comparar.

A mi como a Jony, me gusta el jugador, aunque me parece que pagamos un precio ligeramente excesivo por él. Así está el mercado.

I.I.M. dijo...

Iba a poner esto ayer, pero se me fundió la conexión (estas cosas que pasan..).

Creo que los laterales abren muchos partidos cerrados y creo que al Liverpool le vendría bien un lateral de esos de largo recorrido. Algún empate a cero de los de este año se habría solucionado en una incorporación. Acordaos del gol de Rafael para el United o yendo más lejos de quién marcó el gol de Barça en la final de París.

Lo cierto es que es caro, pero yo ayer me quedé planchado cuando lei ayer a Álvaro AS dando por seguro que el año que viene se irá y intuyendo que este verano podría dejar el equipo. Yo pensé que estaba a gusto con el equipo y nosotros con él. Sería una pena. Y más por el precio que se dice.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que fundir el dinero que se tenga en posiciones clave del equipo...

El ejemplo de Alves en el Barcelona o de Belleti en la final de la Champions, no me valen... ya que con el estilo ofensivo de los culés y con Ronaldinho, Deco (en sus mejores tiempos) Xavi, Iniesta dando balones... soy buen lateral hasta yo.

En un equipo de ida y vuelta como el Liverpool no hace falta tener el mejor lateral del mundo, sino un tipo atlético que sepa poner algún balón en condiciones y no cometa errores.

Está claro que Alvaro se quiere ir, pero gastaría el poco dinero que se tiene en un delantero que permita a Torres coger un resfriado y en un centrocampista contrastado que pueda dar minutos de descanso a Mascherano y a Xabi.

Recuerdo que cuando Álvaro vino, era un don nadie... y Benítez, como hace con la inmensa mayoría de jugadores, hizo de él un jugador de notable alto. Calculo que pueda hacer lo mismo con cualquier jugador tipo Marcano, revelación del Racing de Santander, 6 millones y pretendido por varios equipos importantes (Madrid, por ejemplo).

Loop Revil dijo...

me parece un precio desorbitado por un lateral. Salvo Alves en la actualidad (un fuera de serie ya en el Sevilla) y Roberto Carlos en su momento, ningún lateral es decisivo ni suele marcar diferencias de calidad en los partidos desde su posición (como muestra, cuesta recordar quiénes son los laterales de los grandes ManU, Chelsea, etc.)
Opino que ese coste sí es razonable y se debe destinar a reforzar otras posiciones, como ya se ha comentado aquí, que aporten recambios, rotaciones y alternativas interesantes en el plano ofensivo donde tenemos más carencias

I.I.M. dijo...

A mi no me cuesta recordar los laterales. Otra cosa es que hoy dia no haya grandes laterales en el mundo, pero por ejemplo Capdevilla o Zhirkov han sido muy importantes en torneos que han ganado sus equipos.

Luis JFT96 dijo...

Gran fichaje. Seguramente será para cubrir la baja de Arby, pero sinceramente creo que mejora el puesto.
¿Darby seguirá siendo el segundo lateral?

red dijo...

En Barcelona se comenta que los agentes de Mascherano han estado conversando con Txiqui para un posible traspaso en caso de que no fuera Ribery al Barsa pasando a Iniesta al extremo. Ya que el Jefecito es muy del agrado de Pep

Y por otro lado en Madrid se comenta que El ser superior quiere esperar un tiempo a que se enfrien los fichajes que ha hecho e ir a por Xabi Alonso para que forme el mediocentro organizador que necesitan. Ya que la otra opcion que manejan Cesc es más caro y no vendrían. Pero lo que se dice es que Xabi no esta por la labor de aguantar otro año mas a Benitez despues de lo del año pasado.

Si estas noticias-rumores son ciertas (espero que no) supondría quedarse sin 1 o 2 mediocentros importantisimos ya que lo que le falta al equipo es un jugador que sustituya a Xabi alonso para descanso o lesion y que separa manejar el balon.

Red dijo...

Este último comentario es de 'red' con minúsculas, no soy yo. Y tiene razón, no son rumores, ayer estuvo Txiki Beguiristáin comiendo con el representante de Mascherano y, según Onda Cero, 'el argentino estádeseando irse al Barça'. Esto último será invención suya...

Anónimo dijo...

Que Mascerano se quiera ir al Barcelona, es muy extraño pero no descartable...

Hace poco, decia que se lo debe todo a Benítez y que nunca dejaría de estar a su lado.

Ahora, quizás quiera jugar en el mejor equipo del mundo con el mejor jugador del mundo, compatriota suyo... si es así, yo no querría tal traidor.

De todas formas, me cuesta creer que el Barcelona esté pensando en fortificar una posición para la que tiene tres jugadores (Busquets, Toure, Keita) y dejar desprovista una posible sustitución de calidad ante la baja de Henry-Iniesta: se rumorea que no tiene mucho dinero para fichajes.

No creo que nadie ponga en duda que Mascherano es uno de los mejores en su puesto, pero es que el Barcelona tiene grandísimos jugadores para esa posición. Al Barça le urge más un Ribery que pueda sustituir a Iniesta o pueda ocupar el sitio del de Fuentealbilla cuando éste juega en banda en detrimento de Henry.

Respecto a lo de Xabi, sí que estaría un poco mas preocupado... porque creo que con lo del Inter del año pasado quedó visto para sentencia, no tanto para Benítez sino para el donostiarra, harto de dictaduras militares.