domingo, 14 de junio de 2009

Nueva Zelanda 0 - España 5


Torres consigue el hat-trick más rápido de la historia de la selección.


Crónica de Marca- España disfrutó de un plácido debut en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, que se llevó una manita de la campeona de Europa. La Roja no tuvo piedad de un rival inferior y resolvió por la vía rápida, con un Fernando Torres letal que mando a las redes las tres primeras ocasiones que tuvo. La primera en el seis, con un remate precioso y preciso que se coló por toda la escuadra para abrir la lata de los 'kiwis'.



A partir de ese momento, todo fue más fácil. España se dedicó a tocar la pelota con la calidad que le carectariza y abrió un boquete por la banda izquierda con la sociedad formada por Capdevila y Riera.

En el 14, Riera entra por la autovía de la izquierda, entrega en profundidad a Villa y Torres termina el trabajo con sutileza.



Y en el 17, otra vez Riera para que centre Capdevila y Torres complete de cabeza el hat-trick más rápido de la historia de la selección.



En lugar de conformarse, España fue voraz y se apuntó el cuarto, otra vez entrando por la izquierda. Capdevila para Riera, Riera para Capdevila y regalo del lateral para Cesc, que embocó el cuarto en la portería de un Moss abrumado.



Logrado el objetivo antes del descanso, España fue levantado el pie poco a poco sin dejar de jugar bien mientras Nueva Zelanda pedía clemencia. No quería España hurgar mucho más en la herida pero se empeñaban los propios neozelandeses en encajar más goles. A los tres minutos de la reanudación, jugadón de Torres por la izquierda y centro flojo al área que no acierta a despejar Buyens. La pifia monumental la aprovechó Villa para anotar el quinto y seguir haciendo historia con la 'Roja'.



Tiempo para regular
Del Bosque aprovechó la comodidad del marcador para hacer cambios y pruebas. Se fueron Ramos y Xavi y entraron Arbeloa y Cazorla, cuya entrada movió a Cesc al centro tras haber comenzado el partido como falso extremo derecho. A falta de media hora, España rozó el sexto en dos disparos de Capdevila y Villa. Torres obtuvo merecido descanso y dejó su lugar a Silva, que necesita ir cogiendo minutos. Varios fueras de juego dudosos salvaron a Nueva Zelanda del sexto en un tramo final que sobraba.

España demostró su fiabilidad y se embala hacia las semifinales, donde se medirá a rivales de su categoría. Ahora mismo, Nueva Zelanda está en las antípodas de la campeona de Europa, que juega casi de memoria ante cualquier rival. Mérito de Del Bosque es que nadie se relaje ante la superioridad evidente.

- Ficha del partido:

Nueva Zelanda: Moss, Lochhead, Vicelich, Elliott, Brown, Smeltz (James 75’), Killen, Bertos, Brockie (Christie 27’), Mulligan y Boyens.

España: Casillas, Ramos (Arbeloa 53’), Albiol, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi (Cazorla 53’), Cesc, Riera, Torres (Silva 69’) y Villa.

Goles:

0-1 (06’) Torres atrapa un pase de Cesc en la frontal y dispara con la diestra ajustado al palo.
0-2 (14’) Torres culmina en boca de gol a pase de Villa.
0-3 (17’) Torres cabecea en el área pequeña un centro de Capdevila desde la izquierda.
0-4 (24’) Cesc culmina a placer una jugada trenzada por Riera y Capdevila.
0-5 (48’) Villa fusila a pase de Torres gracias a un error garrafal de Boyens en el despeje.



Torres, mejor jugador del Nueva Zelanda-España

La decisión la toma el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Fernando Torres fue elegido mejor jugador del primer partido de España en la Copa Confederaciones. El 'Niño' marcó tres goles en once minutos (del 6' al 17') y encarriló el encuentro frente a Nueva Zelanda.

El primer tanto de Torres llegó tras recibir de Cesc en la frontal del área. El '9' de La Roja se acomodó y la puso en la escuadra. El segundo tanto del delantero del Liverpool llegó tras una buena jugada de Riera y Villa. El Guaje cedió a Torres y éste definió con sutileza.

Fernando Torres redondeó su 'hat-trick' al cabecear a la perfección un centro medido de Capdevila. Su gran actuación le permitió ser elegido mejor jugador del partido.

6 comentarios:

Red dijo...

Qué claro lo ve en el primer gol, que antes de tirar, yo decía "¡pero pásasela a Villa!", pues estaba en una posición inmejorable para meter gol, pero el tío ha tirado y ha metido un golazo de narices.

Jorge-George Olmos dijo...

y la jugada del ultimo el de Villa?
es flipante
Lo el primero y el tercero son geniales
Gracias por la cronica

de tapadillo dijo...

¿Hay algún vídeo con el gol de Villa? Lo único que se destaca de ese gol es la pifia del defensa, y todavía no he podido ver la jugada. Para una vez que Torres es la estrella, la gente considera al partido como una pachangada peor que la de Azerbayán...

laurita9 dijo...

Aquí te dejo el enlace, Tundra:
http://www.youtube.com/watch?v=KHhJZzPzA4U

ahí tienes el jugadón que se marcó The Kid !

gol dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KHhJZzPzA4U

de tapadillo dijo...

Gracias. ¡Jugóooon! Es verdad que el centro era flojito, pero la jugada merecía acabar en gol. Además, Villa había participado en los otros goles, dando la asistencia o abriendo espacios, y era justo que marcase también. A golito por partido.

Ojalá que siga así para el Mundial del año que viene. Es ahí donde podría lucirse de verdad. Es raro, pero la goleada de ayer quedó un poco descafeinada, comparada con el 4-0 contra Ucrania, o el 4-1 contra Rusia. ¿Cómo sorteó los grupos la FIFA? El de Italia y Brasil si parece una fiesta entre campeones; pero el de España es de chiste... Parece una ronda previa de amistosos antes de Italia o Brasil. Con todos mis respetos a los anfitriones, a los iraquíes y los neozelandeses. Espero que nos venga bien, en el sentido de que los jugadores se desgasten lo menos posible, y concentren sus energías en los dos partidos serios. Pero también nos puede perjudicar, porque quizás llegaremos demasiado relajados a Italia o Brasil.

De todas maneras, es un preparatorio del Mundial. Si lo ganamos, no le vamos a hacer ascos. Pero si no lo conseguimos, lo importante llega el año que viene. Ahí sí que sería especial ver a Torres marcarse partidos así.