sábado, 4 de julio de 2009

Otra vez la polémica, Michael Owen.




Por Jony.

Estos días están siendo muy calurosos, más que otros años y hemos empezado con las típicas rutinas veraniegas que no son otras que ir a la playa o piscina con el periódico de turno bajo el brazo o leyendo noticias por internet después de un día de baño.

Pues ayer, en una mañana nublada, apenas había algún rastro de sol en el cielo de Manchester, un chico que un día deslumbró al mundo entero con su habilidad con el balón y su matrimonio con el gol, volvió a aparecer en todos los noticieros deportivos al ser por el momento, el fichaje bomba del verano. Haciendo más doloroso el día de playa en nuestra querida España.

Michael Owen, leyenda del Liverpool, ha sido contratado por dos años por el archienemigo del club donde un día besó el cielo, el Manchester United.

Aunque no tenga mucho que ver actualmente con el mundo liverpudlian, este fichaje es muy importante, ya que vuelve abrir una brecha en una herida que parecía curada con el tiempo.
Hay que recordar que Owen, que emergió de las categorías inferiores con unos porcentajes goleadores demoledores, consiguió ser el jugador más jóven en ganar el Balón de Oro (2001), además de ser uno de los mejores delanteros que han pasado por el combinado nacional inglés.

Cuando él jugaba inspiraba tranquilidad, ya que podía ocurrir cualquier cosa en cualquier momento, era capaz de coger un pase en largo (pelotazo) y hacer de él una bella obra de arte, donde se incluía una impresionante capacidad de control, rapidez en el regate y frialdad a la hora de finalizar la jugada en gol.

Sin embargo se fue del equipo por la puerta de atrás en vez de haberse ido al Real Madrid como se hubiera merecido. Aún recuerdo con asombro, aquellos contactos del Madrid para fichar al delantero inglés y ante la negativa rotunda de los Reds por venderlo, se dijo que había recibido amenazas de muerte por su bajo rendimiento en los últimos partidos. Sea como fuese, se convirtió en el 5º galáctico del equipo merengue y empezó su pesadilla.

Puede ser cosas del destino, por no haber sido sincero fue castigado o simplemente sucedió, pero jamás volvió a ser el Golden Boy que un día maravilló al mundo futbolistico. En el Real Madrid ya empezaron sus lesiones, pasó al Newcastle en un intento de volver a reinar en la Premier, pero las lesiones no le abandonaron y le han ido mermando sus cualidades futbolísticas.
El día 1 de Julio finalizaba contrato con los Toons y se encontró con la última oportunidad de su vida de volver a ser un grande en un equipo grande, un equipo que aspira a ganarlo todo, pero vendiendo su alma y nunca mejor dicho, a los Diablos Rojos.

Se convierte en el 4º jugador de toda la historia de pasar de un equipo a otro, dejando claro que ésto más que ser habitual, es una blasfemia o sacrilegio, pero también, teniendo en cuenta los tiempos que corren, la situación personal del jugador, es más que lógico tal fichaje.

Nos podemos imaginar algunas hipótesis por las que Alex Ferguson accediera a contratarlo, pero mi mente (que no está para muchos trotes) no consigue dar con una lógica. Lo único que se acercaría a la lógica, es la de crear esta brecha en nuestro club.

Le deseo lo mejor al jugador (no a su equipo), aunque para ser sincero, no creo que llege a ser ni el 60% de aquel Golden Boy que un día besó el cielo en el Liverpool.

9 comentarios:

James dijo...

Michael no es realmente consciente del daño que nos acaba de provocar en los que somos autenticos REDS, ya produjo dolor verle vestido de blanco, yo pense en aquel momento que nos habia traicionado pero me quede corto jamas pense que veria esta foto que ilustra el post jamas ni por todo el oro del mundo me imagine que esto acabaria de esta forma y mi importa un mierda si solo esta al 60% de sus cualidades como si esta al 10% el daño es imperdonable, TE ODIO MICHAEL y no te puedes imaginar hasta que punto deseo que te pudras en Manchester, no mereces que te miremos a la cara y si algun dia me cruzo contigo no te quepa la menor duda que te escupire a la cara es lo minimo que te mereces.

James

nandomb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nandomb dijo...

Cuando el ManU visite Anfield supongo que se volverá a ver la pancarta de "siempre a la sombra de Fowler".

Si juega, claro...

LeMoNPaRk dijo...

Owen ha sido un jugador muy querido por mi, no se mereció el trato recibido en el Madrid y ahora espero que todo le vaya bien en lo personal pero que el ManU este a la sombra del Liverpool!!

lover dijo...

Debería de haber pensado en los miles de fans que tienen camisetas del LFC con su nombre en la espalda antes de haber fichado por esa gente... Estoy seguro de que Raúl jamás habría fichado por el Barça.

Owen, me has decepcionado profundamente...

Anónimo dijo...

Michael "Judas" Owen - You Will Always Walk Alone. End of.

Anónimo dijo...

Owen la que te espera en Anfield machote... la que te espera...

Un abrazo,
Mode

mini_red dijo...

wenas amigos, saben de alguna tienda en la comunidad de madrid donde poder comprar la camiseta con el nombre de carragher ??

gracias por adelantado.


saludos y feliz verano.

James dijo...

Apuntar esta fecha con letras de ORO 24 de Octubre a las 15 horas en Anfield LIVERPOOL- Manchester (JUDAS OWEN).

desde la final de la champions de atenas que no estaba tan deseoso dque llegara una fecha en concreto.

James