
El día más esperado del verano llegó por fin. La noche anterior apenas pude dormir, pero más que por el partido de hoy, creo que es por otra cosa que ya viene siendo habitual, los problemas del día a día, los abusos laborales, el calor...estan haciendo mucho daño en mi descanso nocturno.
Por la mañana me desperté a las 11, perdiendola por completo, dejando las horas de gimnasio (ya que siempre hay que hacer algo de ejercicio) para la tarde-noche, quedándome sin desayunar, almorzando sin ganas, moviendo piezas para arreglar mi cómica situación laboral.....pero siempre pensando en que hoy jugaba el Liverpool.
Como si del mejor analgésico se tratase, es pensar en el equipo Red y disipar el dolor de cabeza diario, difuminarse las prioridades vitales.
El Liverpool jugó contra el St. Gallen, equipo suizo que acababa de ascender a la 1º división de su pais y que ganó el primer partido de una liga que acaba de comenzar.
El campo era inmenso, la afición estaba muy motivada, pero la mayor parte de la grada estaba teñida de Red.
El partido tuvo dos partes totalmente diferentes, como si pusieras agua con aceite, no parecía que se tratase del mismo encuentro.
La primera parte fue floja para el equipo de Benítez, apenas llegaban jugadas que acabasen en disparo a portería contraria, la defensa hacía aguas y los jugadores no estaban muy prestados a correr. A los únicos que destacaría en esta mitad serían a Nemeth y Carragher. El St. Gallen demostró ser un equipo penoso y muy malo, ya que si no fuese por su mala puntería o porque hubo alguna actuación divina que no dejó entrar el balón a los jugadores del equipo suizo (ya que tres ocasiones eran con la portería vacía o sin obstaculos), habrían acabado el descanso con un 3-0 a favor.
La segunda parte fue mejor, Benítez cambió a todo el equipo. Los que entraron jugaron con más ganas, crearon más ocasiones de gol, defendieron con más contundencia, pero aún no estamos muy finos. Tuvimos o mala suerte o también se podría decir que Lopar (portero del St Gallen) tuvo su noche. Se acabó con un empate a 0 goles, pero por fin, se volvió a ver al equipo jugar y eso es gratificante después de un duro verano. Los jugadores más destacados de la segunda parte son Benayoun, Glen Johnson y Dani Pacheco.
Seguro que esta noche dormiré antes de las 00:00.
En el partido hubieron varios datos a destacar: Glen Johnson debutó en la segunda parte y dejó claro en todas sus actuaciones que es un gran jugador. Bueno en defensa y bueno en ataque.
Voronin (1º parte), que tiene fama de sólo destacar en la pretemporada, jugó muy apático, sin ganas y con malos gestos a sus compañeros, donde si alguien le pasaba el balón unos centímetros más lejos de sus pies, se quejaba. Sigo opinando que se debería marchar.
Dani Pacheco sería un jugador de clase mundial si no chupara el balón de esa forma. Es un jugador desbordante, con gran inteligencia a la hora de crear jugadas o centrar un pase (a mi me encanta)...pero su individualismo le lleva a cometer errores graves delante de la portería, perdiendo goles claros de otros jugadores por no pasarla a tiempo.
Benítez dejó claro que Itjande (hay que recordar que fue el que se pegó un medio bailecito, riéndose de manera burlona junto con Plessis, cuando se estaba entonando una emotiva canción en el homenaje que se estaba llevando a cabo en Anfield por los fallecidos de la tragedia de Hillsborough...la televisión lo pilló) no tiene cabida en este club. Hoy jugaron hasta tres porteros diferentes: Cavalieri, Martín y Gulacsi.
6 comentarios:
A mi me gusto Mikel San Jose,me parecio muy sobrio en el corte y no se complica la salida dle balon,como tambien me gusto Insua,lo demas estamos en Pretemporada pero Babel por dios no se puede fallar eso,aunque hubo una jugada que por la conexion no pude ver quien tiro un 5 para 2.
Bueno lo dicho estamos en pretemporada.
Gracias Jony por ponerlo
Spearing, este chico me da un feeling muy bueno... todo corazón y sabe pasar.
Un abrazo,
Mode
pues yo me lo he perdido, y eso que queria ver el debur de Glen vistiendo nuestra elastica... que se le va a hacer, fuerzas mayores... el cumple de mi suegra...
Gracias por la cronica Jony
Gracias. El partido fue muy interesante en la segunda parte. El domingo a las 19:15 jugamos contra el Rapid de Viena.
Y se juega en el Ernst Happel... estadio de gratos recuerdos.
y nadie se acuerda de clive owen... que tb es un hincha "de los buenos"
Publicar un comentario