
En otro día caluroso y con horario de Premier League (para nosotros), el Liverpool se disponía a jugar su 3º partido de pretemporada ante la selección de Tailandia en el Rajamangkala Stadium.
En el previo del partido se podía ver que el Liverpool va a ganar mucho dinero con esta gira asiática, el estadio estaba llenísimo de aficionados con camisetas Reds y hubo una cantante que versionó el You´ll Never walk Alone para el deleite de los allí presentes.
Tailandia, selección que tiene como entrenador a Peter Reid (que salieron varios planos cortos de él y me parecía ver al mítico Bill Shankly), no jugó un mal partido, hicieron su fútbol.
Intentaron defender lo mejor posible y con un poquito de espacio que le diesen para tocar, daban pases muy directos al delantero para que corriese e hiciese lo que pudiese. En una de estas jugadas en la segunda parte, donde la defensa Red se quedó clavada, fue el empate tailandés por parte de Panupong, que si no recuerdo mal, había entrado hacía pocos minutos del gol (72) sustituyendo a un compañero por lesión.
El Liverpool jugó más suelto, tocó el balón, dominó, pero no está fino de cara a portería y eso empieza a ser preocupante, ya que es uno de nuestros defectos del pasado (el necesitar demasiadas jugadas para marcar un gol).
Los primeros minutos del partido y los últimos fueron donde se concentraron la mayoría de las ocasiones de gol. En el minuto 1, tras un fallo en el despeje de Cavalieri, Tailandia estuvo apunto de dar la sorpresa y en el 6, Babel tras controlar un balón en largo de Carragher, dispara rápido a gol. Un 0-1 que profetizaba un aluvión de goles, ya que los Reds siempre fueron superiores pero jamás quisieron hincar demasiado el deinte en su presa.
La segunda parte también fue dominada por el Liverpool, donde Daniel Pacheco no hacía más que dar detalles de su enorme calidad y esta vez no pecaba en su famoso individualismo.
Glen Johnson volvió a apoderarse de la banda izquierda, subiendo y bajando como si el cansancio no le pasase factura.
Fernando Torres, que apareció hoy junto a Dossena, Arbeloa y Riera (que tuvieron más vacaciones por la Copa Confederaciones), tuvo un par de buenas acciones con regate y velocidad, pero vuelvo a repetir que el equipo de cara a portería no esta fino. Todo es cuestión de tiempo que se vayan puliendo asperezas, hasta 16 de Agoto aún hay tiempo.
Por lo tanto el partido volvió a dejar buenas sensaciones de cara a la evolución de los jugadores en pretemporada, de jóvenes promesas...pero aún seguimos sin ganar y a mi me gusta ganar aunque de un partido de entrenamiento se tratase.
Lo negativo de hoy fueron las lesiones de Martin Skrtel y Nabil El Zhar. La próxima cita será el domingo 26 contra la selección de Singapore a las 13:00 horas peninsular.
6 comentarios:
Quedan tres amistosos hasta el comienzo de la Premier.
Hay que empezar a probar con los titulares y a solucionar cuanto antes el tema de Alonso y Mascherano.
El partido un tostonazo hasta que entró Torres en el 80 y le dio vidilla.
También encuentro SUPER PREOCUPANTE que sólo tengamos un once. Viendo estos partidillos te das cuenta que más allá del once inicial el resto del equipo es de calidad zona baja de la tabla.
Si salen Xabi y Mascherano nos quedamos en gallumbos... ya podríamos rezar todo lo que sepamos para que no se lesionase ni Dossena.
Con un rival de azul y con el sponsor del Everton, no me vale un empate. ;)
Como dice phoenix, como se marchen los dos del mediocampo, nos olvidamos de la Premier.
Os dejo un link al gol. Un saludo.
PD: mirad la ficha de la web del Liverpool. xDD
Liverpool: Cavalieri, Insua, Carragher (captain), Agger, Degen, Babel, ...
Thailand: Hathairattanakool, Saiwaeo, Phanrit, Samana, Sukha, ...
Referee: Unknown
Tela marinera lo de esta tarde.
No estoy de acuerdo con la crónica... en el tema de los disparos a puerta y los goles. Ni de lejos es la mayor preocupación, el año pasado fuimos el equipo más goleador y no fuimos el que más disparamos... el partido fue un asco y lo último en lo que me fijaría sería en si metieron o no la bolito porque falta ritmo, falta físico, estaban la mayoría de suplentes...
Lo más preocupante de largo es:
1. La nula profundidad de plantilla que tiene el equipo. Le sacas del 11 por cualquier lesión a Gerrard y Torres y no está, NI POR ASOMO, para entrar en Champions. Mucho joven pero ninguno destacable ni listo para la Premier.
2. La lesión grave de Skrtel. Nos deja en gallumbos atrás demostrando nuevamente lo justísimo que va el equipo.
3. Que si se marcha Alonso y Mascherano, la Premier ni la olemos y el entrar en Champions habrá que pelearlo. ¿Lucas y Spearing? What a joke!!
Muy mal rollo todo. Estaba confiado de que había equipo para ganar la Premier y que estábamos más fuertes que el United pero la pantomina de Alonso y Mascherano, la lesión de Skrtel y ver la poca calidad de los reservas... me hace verlo negrísimo. Ay si el problema sólo fuese que voronin no cuela la pelotita...
Este año, la Premier va a estar más competitva que nunca y no tenemos una plantilla larga, como bien dice Phoenix.
Hoy día, hay 7 equipos con probabilidades claras de Champions, por lo que no debemos fijarnos simplemente en que se haya ido CR7 sino en los fichajes que está haciendo el City, nuevo enemigo si las cosas le van medianamente bien.
A todo esto, sólo faltaba que se fuera Xabi por 35 millones, cantidad de dinero insignificante en este verano para hacer dos refuerzos de calidad; otra cosa es que Xabi se quede y se vaya gratis dentro de un par de años, pero en el futbol se vive del presente... y este presente lo veo muy negro con una plantilla de 12 o 13 jugadores competitivos para 4 campeonatos extremadamente exigentes.
Tampoco debemos olvidar la Confederaciones y la factura física que le puede pasar a la Spanish armada.
Lo dicho, auguro una temporada excesivamente larga, y lo único que nos puede salvar son rotaciones milagrosas y asuencia de lesiones; si no, a depender de las competiciones del KO, en las que Benítez suele sacar conejos de la chistera, para no pasarnos otro añito en blanco.
Publicar un comentario