
Noticia As.com
Dos grupos de aficionados del Liverpool, Spirit of Shankly y ShareLiverpoolFC, han unido sus fuerzas para hacerse con el control de la entidad, cansados de la mala política económica que sigue el club desde que fue adquirido por Hicks y Gillett. El Liverpool tiene contraída una deuda con el Royal Bank of Scotland (RBS) de 404 millones de euros y los dueños llevan meses negociando con el banco la ampliación del préstamo. Esto ha acabado con la paciencia de los aficionados y han puesto en marcha una iniciativa para tomar el control del club.
La idea original era conseguir 578 millones de euros pidiendo a 100.000 aficionados que compraran acciones del club por valor de 5.780 euros. Visto que era casi una utopía han rebajado sus pretensiones: aspiran a adquirir el 60% de las acciones del Liverpool a cambio de 173 millones de euros y dejar el otro 40% para la inversión de empresas. "La idea es ser como el Madrid o el Barcelona", dijo Dave Boyle, director de Supporters Direct, organización sin ánimo de lucro que proporciona asesoramiento legal y financiero al grupo.
2 comentarios:
Ojala,se vayan estos impresentables,aunque a estos no los van a sacar de ahi ni con agua caliente,lo peor que hizo el futbol ingles fue darle poder a estos mindundis como estos o Glazer o los jeques,por que todos ellos arruinaran a sus clubs
Bueno, pues yo soy uno de esos aficionados que quiere comprar el liverpool. El plan es el siguiente, por parte de Shareliverpool hay 20.000 tíos, que vamos a poner 5.000 libras cada uno= 100 millones de libras. Supongo que el resto, lo ponen los de SOS.
A ver cómo acaba todo esto...
Publicar un comentario