sábado, 29 de agosto de 2009

Bolton 2 - Liverpool 3



No es normal que un equipo como el Bolton le cree tantos problemas al Liverpool pero de momento, es lo que hay. Igual que en el partido con el Aston Villa y como en algunos choques de pretemporada, no hay forma de tener bajo control ningún duelo.


JORNADA 4 PREMIER LEAGUE
Equipo inicial del Liverpool: Reina, Johnson, Insua, Carra, Kyrgiakos, Leiva, Mascherano, Gerrard, Riera, Kuyt y Torres. Salen: Benayoun por Riera, Voronin por Mascherano y Dossena por Kuyt.

Se luce brazalete negro por el fallecimiento del padre de nuestro portero Diego Cavallieri.


Demasiadas dudas.

En la tarde de hoy, todo transcurría según el guión previsto con un dominio abrumador de los reds, cuando pasada la media hora llegó el gol de Kevin Davies a la salida de un corner. Una vez más, una jugada a balón parado se convertía en una cruz para los de Benítez. Fue un balón al segundo palo defendido pésimamente por Insúa en primera instancia, y el resto de sus compañeros en segunda. Hasta tres jugadores del Bolton se prestaban a rematar en el área pequeña un centro atrás ante la pasividad de los defensores. Al final fue Davies.

Parecía increíble que después de momentos en los que la posesión había favorecido al Liverpool hasta por un 80 % - 20 %, tocase remontar de nuevo. Pero lo cierto es que en el fútbol se necesita cierto ritmo y hasta entonces, nadie había metido una velocidad al partido de ahí que cualquier cosa pudiese estar pasando (como así ocurría).

Y es que los arreones de (si este cronista no recuerda mal) Torres en el minuto 10, Rieran en el 20 y otra vez Torres en el 30 habían sido demasiado tímidos.

Por fortuna, Johnson equilibró el asunto a 5 minutos para el final del primer tiempo al enganchar, con su pierna izquierda, un buen disparo desde fuera del área. Una vez más, el lateral fue lo mejor del equipo en los primeros 45 minutos.

Lo peor Kyrgiakos. Lento, pesado, mal coordinado con Carragher...comprensible sin duda ya que es su primer partido y hay nervios, pero uno piensa en cómo lo hizo Ayala el día del Tottenham o del Stoke y sospecha del griego. Veremos en las próximas semanas. Parece que no se arruga y que puede ir bien por alto.

Empieza el segundo tiempo con la torrija. Se lleva minuto y medio disputado y un pelotazo del Bolton acaba convirtiéndose en gol al recoger Tamir Cohen la maldita segunda jugada de todos los días, esa que nos condena casi siempre. Inexplicable cómo es posible que pudiese llegar a rematar con tantísima claridad casi al borde del área pequeña un balón peinado por uno de sus compañeros. Me atrevería a decir que es hasta ridículo. A volver a empezar.

Pasan 9 minutos y llega la jugada clave del partido. El árbitro expulsa al jugador local Davis por doble amarilla. La primera no la recuerdo pero esta segunda, rigurosa donde las haya.



Casi a continuación anota Torres con su pie derecho al cruzar un balón que le deja franco Dirk Kuyt. Parecía que de ahí al final sería un paseo militar del Liverpool pero nada de eso. Tal vez el cambio de Riera, que se estaba mostrando muy incisivo, tuviese algo que ver porque si no, no se entiende bien cómo se aguantó el empate a dos hasta que quedaban 8 minutos.

Hubo ocasiones, sí. Algunas bastante claras (precioso tiro de Gerrard al larguero). Pero tampoco fue un aluvión. El caso es que la cosa empezaba a pintar muy negra cuando apareció Gerrard (bastante perdido, ya que nos ocupamos de él con detalle, durante la primera mitad) y soltó un derechazo brutal a pase de cabeza de Torres (dejada atrás muy inteligente) que se coló por la escuadra derecha de Jaskelainen. Y se acabó el partido.

Pudo haber algún gol más pero Voronin y Benayoun se mostraron excesivamente frívolos (taconcitos más propios de Cristiano Ronaldo y Kaká) y Jaskelainen acertado (le sacó un tiro a Torres en la misma línea de gol).

En definitiva, el equipo sigue dejando ciertas dudas. Se le ve con capacidad de sobra para dominar al rival y buscar el gol pero también, se le ve incapaz de tener bajo control el juego y acaba metiéndose en unos torbellinos de los que no sale nada beneficiado. La pena de todo, es que ese descontrol llegue motivado por el juego a balón parado. Así nos despedimos el año pasado de la Champions (los goles de Ivanovic en la ida y el caos en la vuelta cuando llevábamos el 0-2) y así nos podemos despedir de todo este año como no afinemos un poco. Y la buena noticia es que el problema está bastante localizado y hay margen de mejora así que, ¿por qué no soñar?

Nos vemos en Anfield el día 12 para recibir al Burnley. ¿Quién quiere hacer la siguiente crónica?

39 comentarios:

tgdor_ dijo...

Sufrimos demasiado. No se qué pasaba ahroa al final que cuando hacemos la contra hacemos pijerias... taconcitos y chorradas. HAY QUE MATAR. Nadie tiene bemoles a tirar a puerta...

GOL ANULADO A TORRES. (el balón entró)

¡partidazo de Johnson, Torres y Stevie!

tgdor_ dijo...

A ver si se recuepra Aquilani y sacamos a Leiva del once... porque madre mía...

Red dijo...

3 puntos de oro. Menos mal que con Johnson hemos acertado.

Gerrard hoy ha sido otro, y Torres se le ve con ganas, fuerte, y eso que se lleva cada hostia...

laurita9 dijo...

THREE POINTS :)
Lo mejor el resultado, y eso que hemos jugado con uno más medio partido.

Skrtel tenia molestias? Porque el griego es algo lentillo...

Los mejores, los que han marcado. Se ha visto algo mejor al equipo, pero yo estoy deseando ver a Aquilani en el campo.

nandomb dijo...

Hay veces que sinceramente prefieor no mirar a la televisión. Mayormente cuando hay una acción a balón parado en nuestra contra.

La primera parte creo que fue un desastre global del equipo donde sólo se salvó Johnson (aún no ha tenido un mal partido esta temporada).

Un gol al comiezno de la segunda (seis ya a balón parado es un mal chiste) puso las cosas cuesta arriba. Gran gol el suyo... como los otros dos reds.

Siendo justos... el árbitro nos dio las opciones de remontar el encuentro. No fue tarjeta amarilla a mi juicio la acción del medio del Bolton... a partir de ese momento era cosa de esperar a que la peloa entrara.

Torres tuvo una gran segunda parte pero creo que está algo falto de confianza. Se creó varias ocasiones él sólo para si mismo donde se iba de tres defensas pero pareciese que no quisiese tirar a puerta a no ser que lo viese muy claro y se lamentó un par de veces por ello. Sin embargo, marcó un buen gol en una buena aistencia de Kuyt, ahí sí que no tenía que pensar ni dónde ponerla.
En la segunda parte fue de lo mejor sino el mejor del equipo... el gol fantasma... no se, no hubo una cámara muy clara y sólo lo repitieron una vez. De todos modos me parece un atraso que se siga con estos atrasos en el futbol actual con la tecnología que hay. Si el partido fuese 2-2 y no 2-3 habría que ver la gracia que hacía.

Gerrard desaparecido por completo en la primera parte y mejor en la segunda cuando se jugó con superioridad. Golazo marca de la casa a dejada de cabeza de Torres. Tuvieron un par de acciones combinativas entre ambos bastante destacables. Sin embargo sigue sin estar a tope... anda "a medio gas" como Torres. Aunque claro... estos dos a medio gas marcan igual.

Bien Yossi en su cameo en la segunda parte. Kuyt lleva un par de partidos algo flojo pero su acción en el gol de Torres es muy destacable. Lucas y Mascherano sin grandes alardes y con el "lastre" de tener que bajar muy atrás a por el balón.

Kyrgiakos debutó y se le vio muy lento con el balón en los pies y tuvo dos o tres imprecisiones que pudieron salir muy caras. Sin embargo por alto estuvo bastante seguro.

Reina está alterado... no se qué le han dado pero pilla de cada mosqueo que mete miedo.

Anónimo dijo...

Este equipo es menos imaginativo que los made in Capello.

El árbitro, y tres fogonazos salvan 3 puntos vitales... a pesar de que Rafa estuvo a punto de cagarla por no aprovechar su momento de debilidad psicológica (expulsión y 2-2) por mandar en el minuto 60 que el equipo se pusiera a tocar, como si fuéramos el Barcelona...

Anónimo provisional dijo...

Sólo puedo decir que... Fiuuuu (suspiro de alivio).

Anónimo dijo...

no habeis caido que todos los goles que nos han metido son de balon parado o de una segunda jugada derivada del balon parado.
Personalmente yo pienso que es un cumulo de desgracias los goles que nos estan metiendo, independientemente de que en ataque no tenemos fluidez en el centro del campo despues de la marcha de Xabi Alonso.
Rafa se tendria que dar cuenta de que la unica forma de que el centro del campo funcione es meter a Benayoun de media punta y a Gerrard en el puesto del inutil de Leiva y que tanto Benny como Steve roten para bajar a recibir y llegar a gol.

tgdor_ dijo...

Efectivamente gente...no nos pueden meter tantos goles a balón parado... ¡rAFA míratelo!

red and red dijo...

Se ha ganado pero hay muchos peros.

1. Los balones aereos no rematamos ni despejamos ni una vez. Los corners a favor son siempre para el equipo contrario. Y los corners del contrario son gol u ocasión de peligro. El 1º de hoy es para enmarcar 11 del liverpool defendiendo y Elmander y Davies solo en el aerea pequeña.

2. Llevamos 7 goles en contra en cuatro partidos y solo uno que no sea de balon parado eso dice que en lo que ha estrategia les falta un monton para no sufrir.

3. Me repito y me repito los balones aereos son un chollo para el equipo contrario en la 2º parte el Liverpool sacando en corto para tirar desde fuera del aerea deja muy claro los problemas tanto tacticos como psicologicos que padece el equipo.

4. El fondo de banquillo desastroso solo utilizamos a Benayoun como revulsivo, Voronin para hacer un cambio y Dossena para perder tiempo. Es decir profundidad de banquillo para cambiar un partido cero a la espera de que se recupere Aquilani y Agger.

5. Gerrard esta desastroso pero es que pone un ritmo durante 5 minutos que como tire un tiro o lo mete o lo manda al larguero.

6. El griego mejor dejarlo en el banquillo porque es lento, lento lo unico bueno los balones aereos que es precisamente lo que fallamos.

7. Se ha ganado pero ha un equipo con 10 sufriendo para remontar, y ante un equipo con muchas posibilidades de irse al pozo, y las dos derrotas han sido con equipos UEFA no me quiero ni imaginar si nos coge el Chelsea, Man United, o City o Arsenal.

PD: El cambio de Riera no lo he entendido ¿Ha tenido alguna molestia?. Cambia en ese momento a Mascherano por BEnayoun pero no dejes una banda sin cubrir con uno menos y teniendo que remontar.

Stubbins dijo...

Aliviado por la victoria, pero preocupado por el juego exhibido. Ante un equipo que estará luchando por la permanencia, no hemos sabido ni jugar, ni crear peligro. Y si eso fuera poco, la defensa de los balones aereos, sigue siendo alarmante.

Antes de la expulsión del jugador Trotter, jugada clave del encuentro, Tanto Torres, como Riera, como Kuyt bajaban en demasiadas ocasiones a recibir balones, mientras que Gerrard estaba desaparecido inexplicablemente. Tan solo los laterales ofrecian peligro. Magnífico nuevamente Glen Johnso que en cuatro partidos ya a amortizado parte de lo pagado por él.

Tras la expulsión de Davies, Gerrard ha aparecido y se ha puesto el equipo a la espalda. Muy luchador Torres obteniendo el premio del gol y una asistencia. Kuyt aunque pueda estar desacertado en gran parte de sus acciones, siempre realiza alguna acción de mérito que tiene relevancia en el marcador.

Kyrgiakos falla en el segundo gol en una lucha aerea por un balón que le viene frontalmente y Davis le gana la partida. Demasiado confiado el griego.

Nos vemos en Anfield, amigos.

Anónimo dijo...

Puta Potra.

nandomb dijo...

Sobre nuestra ineficacia a balón parado... ya había mencionado que Gerrard es lo mejor en su posición pero que a balón parado, lo que no sean faltas directas, es bastante malo.

La jugada del tercero, curiosamente viene de un córner que no saca Gerrard. Se centra, dejada de Torres atrás y Gerrard DONDE TIENE QUE ESTAR la enchufa.

Yo creo que SG se debería olvidar de lanzar córners y esperar cualquier rechace de los mismos que caiga en la frontal para mandar el balón dentro... es mucho más efectivo así.

Anónimo dijo...

Hay muchas dudas aún pero yo hoy he visto un mejor partido, más juego y más lucha.... nose la cosa puede ir mejorando poco a poco no seamos tan negativos en estos momentos..... torres, johnson y gerard muy buuen partido de los tres :)

Anónimo dijo...

El Liverpool suele empezar sus temporadas muy flojo, y luego se recupera. Puede que este año se tarde más, hasta que el equipo encuentre la manera de jugar sin Alonso. Pero estas tres últimas temporadas las recuerdo igual, las comenzamos lamentándonos de lo mal que juega el equipo.

Jony dijo...

Yo, que tengo la misma filosofía que Fabio Capello, prefiero decir que genial partido. Se ganó y es lo que realmente importa en el fútbol. Los equipos que juegan bien, pero no ganan, no llegan a nada.

Glen Johnson es un fichajazo y se dice que Steve Gerrard está mal...pero con todo lo que hace por el equipo, todos los partidos que juega, es normal. Ya lo decía él, que cuando se le acabe el contrato, con toda la carga de partidos que tiene, seguro que se retira. Para mí hoy fue crucial otra vez.

Anónimo dijo...

Zorba ha empezado bien... aparte de no estar acostumbrado a tener menos tiempo con el balon.

Se ha metido a Davies en el bolsillo casi todo el partido... muy bueno de cabeza y un pase de la milk para Torres.

Good start Zorba!

Un abrazo,
Mode

benitez&mou dijo...

Hola amigo futbolero.
Soy nuevo en esto de los blogs y quisiera agregar tu dirección e intercambiar opiniones sobre deporte en general y fútbol en particular.
Muy buen blog el tuyo.

Aquí te dejo mi URL, un saludo

www.aficionaldeporte.blogspot.com

Jony dijo...

Por cierto, alguien ha visto el Manchester-Arsenal?

Creo que está siendo de escandalo. El amor de los arbitros al United ya esta siendo descarado, deberían de cortarse un poco.

Las declaraciones de Wenger no tienen desperdicio. Decían a principio de temporada que iban a sancionar a los que tomaban deciciones erroneas que cambiasen el resultado de un partido.....parece que se han olvidado.

Jony dijo...

Por cierto, que se me olvidaba. Otra vez espectacular lo de Rtve.

Prefieren la vuelta ciclista de no sé donde al partido de Premier.

tgdor_ dijo...

Jony, tú aún confías en que con este equipo se puede hacer algo grande esta temporada. Y con algo grande me refiero a ganar un título...
Yo estoy super decaído...

tgdor_ dijo...

No tengo miedo, pero si que se ve que no estamos a la altura de los grandes... ManU, Arsenal y CHelsea... :S

Jony dijo...

Sinceramente confiar no confio, tengo muchas dudas.

Sin embargo, no nos queda otra cosa, tenemos que tirar para delante y que venga lo que sea.

Un saludo.

Stubbins dijo...

@ Mode.

"Zorba" jajajaja.

Pues yo discrepo en lo del duelo con Davis. En la jugada del segundo gol Trotter, "Zorba" se la come cuando era un balón muy franco para él.

@ Jony.

He visto poco del Man. Who? - Gooners, pero el gol anulado a los de Wenger en el último minuto está bien anulado.

nandomb dijo...

La única lectura positiva que puedo sacar de la actual situación es que el equipo tiene un punto más que el ManU la temporada pasada a estas alturas...

Anónimo dijo...

Ya, pero tenían al mejor jugador del mundo por aquél entonces lesionado. Nosotros lo único que tenemos es un banquillo de risa y una incógnita cara que se llama Aquilani...

Anónimo dijo...

Stevie despues del partido comento una frase muy interesante a la BBC, Match of the Day...

"Hemos tenido un par de reuniones esta semana y algunos nos hemos quitado de encima un par de cosas que queriamos decir, ahora todo esta aclarado y el ambiente es mucho mejor... ahora podemos empezar a trabajar"

La milk... creo que al Mascher le habran calentado las orejillas durante esas reuniones.

Hay lo que hay, somos los que somos con los Yanks.

Ahora toca trabajar. Punto.

Yanks Out.

IRWT.

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

@ Falín

El dia del Burnley vamos unos 40 Reds de las Peñas oficiales de LFC de Barcelona y Madrid a Anfield, en viaje oficial, en cuanto a entradas, organizado por el club.

A nosotros, todos, nos haria mucha, pero mucha, ilusion poder compartir algun rato con el Boss.

Como lo ves? Dificil? Posible?

Os damos algun nombre de algun local, en confianza (tampoco queremos montar un espectaculo) en el que vamos a estar la tarde noche del sabado?

O nos quieres tu comentar algun lugar/hora?

Ya nos diras algo, si puedes.

Un abrazo,
Mode

Jorge-George Olmos dijo...

A ver a mi no me disgusto el partido.El Bolton jugo como si estuviera jugaia ndo fuera de casa y e Liverpool ataco y ataco.
Torres muy bien,Johnson genial,Gerrard esta todavia recuperandose de la pequeña lesion que tuvo al principio de la temporadda.
Me gusto el equipo,lo siento debo ser ciego,pero me gusto.
eso si "Zorba"no estuvo tan mal hombre,eso si prefiero a Ayala.aunque imaginaros ese delantero guapeton acercandose a la "Bestia",jajajaja

Tgdor
Se puede y se debe.

Anónimo dijo...

Por donde se puede ver el Atleti?

Samurai dijo...

A Telemadrid hay que hacerle un monumento en el Calderón...

Anónimo dijo...

Como han dicho por ahí arriba no nos queda más que confiar y sobre todo estar con el equipo hagan lo que hagan.... puede que ahora no estén a la altura de otros, pero pueden mejorar... y aunque es cierto que no tiene banquillo, si tienen jugdores con mucha calidad y que pueden hacer muchisimo por el equipo....

Anónimo dijo...

@ MODE

Habla con Juan, estamos en el tema. Aunque es muy complicado. Habla con él, estamos haciendo lo posible y lo imposible. FALÍN.

gallagher dijo...

Vamossss !

tgdor_ dijo...

George... no sesi se podrá...pero deber... por la historia, por la afición...por todo, se debe siempre. Creo que no podemos condenar al Liverpool tan pronto. QUien sabe si esta año cae la 6ª... :)

Anónimo dijo...

El culpable de la derrota contra el villa da los 3 puntos contra el bolton, ¿seria un gran titular de prensa no?

PD. Cuanto tienes que callar RAFA

Stubbins dijo...

@ Anónimo de las 16:05 del 31/08/09

Si encuentras un solo texto donde Rafa CULPE de la derrota del Villa a Gerrard, cuélgalo aquí.

Deberías leerte bien la noticia que se publicó en su dia en este mismo blog e infórmarte de cuales fueron las verdaderas declaraciones de Benítez.

Si solo sabemos leer titulares malintencionados, es tu problema.

Anónimo dijo...

@ FALIN

Ya estoy en contacto con Juan. Gracias y haber si hay suerte.

Nos vemos el dia 12.

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

@Stubbins

Stevie despues del partido comento una frase muy interesante a la BBC, Match of the Day...

"Hemos tenido un par de reuniones esta semana y algunos nos hemos quitado de encima un par de cosas que queriamos decir, ahora todo esta aclarado y el ambiente es mucho mejor... ahora podemos empezar a trabajar"

¿si no hubo ningun tipo de acusación por parte de RAFA, a que bienen estas palabras de GERRARD?
y es que cuando el rio suena es que agua lleva.

PD, A parte de los españoles me parece a mi que el buen rollo que habia RAFA & PLANTILLA se a ido a tomar por......... y es que 3 años sin ganar nada pesa de cojones.