miércoles, 12 de agosto de 2009

Macedonia 2 - España 3



Noticia de Marca
La selección española se impuso a Macedonia gracias a una épica remontada en cinco minutos. Los balcánicos se fueron al descanso ganando 2-0 pero La Roja reacciónó gracias a los cambios, tanto de jugadores como de actitud.

Lo que se presentaba como una pachanga para coger algo de rodaje antes de los partidos clasificatorios para el Mundial pronto se tornó en algo más complicado. España salió con menos ritmo de lo normal -algo lógico por estas fechas- y los macedonios lo notaron. El centro del campo no estaba con la fluidez de otros días. Se tenía la pelota pero no se le entregaba en buenas condiciones a los delanteros. Sólo las incorporaciones de Arbeloa al ataque y un disparo de Villa al palo se pueden salvar del equipo español en la primera mitad.

Así que los locales optaron por jugar a la contra y lo hicieron de maravilla. Popov, lateral izquierdo, y Pandev, extremo, sacaron los colores a la defensa española en varias ocasiones. Precisamente el jugador de la Lazio fue el encargado de lograr los dos tantos de su equipo. El primero, tras culminar un contrataque perfecto del combinado macedonio. El segundo tras recibir solo en la frontal, esperar a Puyol para retarle en un mano a mano y superarle definitivamente. Con el capitán del Barça en el suelo, batió a Reina con un disparo medido.

Cambios revolucionarios
En el descanso Vicente del Bosque movió el banquillo y supo tocar las teclas adecuadas. Metió a Busquets, Riera y Cesc y la entrada de los dos jugadores que militan en la Premier fue decisiva. Se les vio con un ritmo diferente al resto del equipo -algo lógico también-. Con ellos se puso en marcha la licuadora por la que pasó Macedonia.

El primer tanto fue de Torres, que cabeceó un centro medido de Xavi. Piqué puso las tablas al rematar en fuera de juego un disparo al palo de Cesc y Riera culminó la remontada con un golazo de los suyos. Llegada por la izquierda y cañonazo desde el pico del área. Nikolovski ni la olió. Cinco minutos de España en estado puro.

Con el marcador a favor y, sobre todo, con una mentalidad muy diferente a la de la primera parte, España no tuvo problemas para aguantar el resultado. Del Bosque aprovechó para hacer debutar a Diego López y Monreal. El primero tuvo dos intervenciones clave, el segundo cumplió con su trabajo.

España prosigue, por lo tanto con la senda de la victoria que empezó tras ganar el tercer puesto en Sudáfrica. Una senda que no debe perder hasta el próximo verano.

5 comentarios:

Jony dijo...

Impresionante la remontada. Yo estaba viendo el Holanda-Inglaterra (que le vamos a hacer) cuando pongo la pagina principal de as y me veo el 2-0, dos goles de Pandev.

Inglaterra también remontó un 2-0 para terminar en un empate a dos goles.

Os recomiendo ver los goles holandeses (sobretodo el gol de Kuyt), los ingleses parece que se estan haciendo un sketch comico.

Jorge-George Olmos dijo...

Preciosa dedicatoria de Fernando en memoria de Dani Jarque,su capitan en los Sub-19,como la de Riera increible.

I.I.M. dijo...

El de Kuyt es chungo de meter.. jeje.. no lo digo de broma.

PD: Riera crack.

nandomb dijo...

El partido que jugó Kuyt fue impresionante, el tío está como una moto. Va tan sobrado actualmente que no tiene problema en salir de la banda, ir al mediocampo, robar una pelota, aguantar una tarrascada, abrir el juego a banda e ir él mismo al remate. Es impresionante como está.

En cuanto al partido de España, lo que más o menos ya se sabía. Xavi y Xabi no encajan en el mediocampo, al igual que Villa y Torres no lo hacen arriba. Iniesta es muy improtante para el equipo y Riera fue el mejor del partido. Bastaron cinco minutos en los que se cambió el sisema para sacar a Alonso, meter a Cesc y dejar a Torres sólo en punto cambiando a Villa por Riera para que la cosa fuese como la seda.

No hay lesionados, así que bien...

Anónimo dijo...

Yo hice lo contrario... ví el primer tiempo de España y me pasé a ver una película.
La sensación que tuve de España es la misma que contra USA en la Confederaciones. Macedonia le jugó exactamente igual; maraña en defensa impidiendo el pase de hombres y/o la pelota y contraataque rápido. No se dedican al pasecito porqué sí... y para los defensores aquí de Xabi Alonso, pues fué el que propició el primer gol de Macedonia con un impreciso pase atrás. Lo que dije: menudo paquete le ha endosado el Liverpool al Madrid... me alegro como aficionado del Liverpool y lo siento como ciudadano español. Pero es que no valía ni la mitad de lo que han pagado por él.