

Por Gallagher
Visto que los 2 últimos días han sido acechados por una penumbra deportiva, espero con este pequeño escrito meter un pequeño rayo de luz con una banda en la cual militan seguidores reds, como es el caso de Starsailor,
Puede que las dudas nos asalten en algunos momentos, pero son en esos mismos, en los cuales, (yo por lo menos) me refugio en el rock n roll,
Pese a que no sean de Liverpool, dicha banda debuto de manera sobria, y finamente estilista, con su "love is here", en los cuales ya prometían algunas luces que vendrían más tarde, y que yo al menos no sé ver en Ayalas y San Josés.
Así como a nuestros rojos, les faltaba aún compromiso, pegada, algo más de fuerza y en algunos momentos saber soltar a la caballería en el momento adecuado, y no cuando mandaba el resultado, de sus canciones claro, el caso es que, aún y pese a todo eso, ahí ya podíamos encontrar canciones que luchan por la pérdida del alma, como "alcoholic", terribles desempeños emocionales como "poor misguided fool" o una épica grandilocuente bañada por una timidez extrema no digna de bonos y the edges, como en la cancion "good souls",
Una cancion que parte desde un principal riff de guitarra muy sencillo, pero empieza a subir por la banda, sigue avanzando regateando a algun que otro rival, hasta que te llega a la línea de fondo para marcarse un quiebro como esperamos del mismo Glenn Johnson.
Una voz anticipada, melancólica, otoñal y prometedora de James Walsh (seguidor red) que conseguía hacer ver, que sólo era un buen disco de debut, y como esperamos para los reds este año, a mí por lo menos me hacía pensar que lo mejor estaba aún por llegar en la carrera de estos 4 chavales de Lancashire.
Hasta que todos sucumbimos con su segundo disco al archifamoso y ultrapinchado remix de "four to the floor", canción con la que consigueron entrar en los oídos de mucha gente, casi tanto como el juego vertical de cierto niño, hoy adorado en The Kop.
No sólo constaba de ese remix, evidentemente, su disco "silence is easy", que como bien dice su título, a veces mejor callar si vemos a Voronin de titular, aunque temazos como el que da titulo al disco, arropados con unos teclados sinceros y esperanzadores, como en gran parte del dicho album, hacen que en según qué momentos o escenas de la vida, la mejor respuesta es el silencio, así como ahora nadie ve a los reds con el título de liga,
Muy bien, esperaremos, tanto en el rock n roll como en el fútbol, o en la propia vida el silencio, el respeto al rival, la humildad y el tener los pies en el suelo, te llevan a conseguir propósitos, o en todo caso, te convierten en mejor persona, algo que no saben los toffees.
Así como encontrar una senda, bañada en más y más teclados para su tercer disco, de mejor resultado todavía como fue "on the outside", misma receta seguramente, pero mejores composiciones todavía,
Unas escuchas a los versos de "in the crossfire", para no poder mirarse al espejo nunca más de la misma manera, para no poder ver nuestro pasado hace unos años, para estar más cerca que nunca del filo de la navaja,
Unas escuchas a los teclados iniciales conjuntados magistralmente con las texturas de las guitarras implacables de "This time" y podríamos arreglar la última cita que salió mal con la chica que quedaste, o no...
Unas escuchas a "keep us together" y podríamos viajar hasta california... aunque un buen destino sería Madrid, en mayo a ser posible, su épica, su carácter y su golpeo son el mejor Gerrard para tardes a venir, porque nadie se rinde, porque nunca caminan solos, o porque algunos corazones que unen sentimientos como los que se viven en Anfield son sólo un placer de la misma dimension que puede provocar el falsete de J.Walsh en dicha canción, perfecta para corear en grandes espacios,
Hay canciones capaces de llenar una habitación, o un estadio, aunque eso también pasa con algunos jugadores.
De su último disco "all the plans" destacaré su efervescencia digna de la america más profunda, sus paisajes sonoros involucrados, o su sencillez al mismo tiempo que rescatan piezas como "tell me its not over" , en la que , por mucho que aparten las luces de nuestro camino, aunque deseemos que algún partido nunca acabe, o aunque se pierda el mejor sabor agridulce, habrá algunos que nunca caminarán solos.
Francamente, estos chicos me cayeron mucho mejor cuando supe que durante uno de sus conciertos, les chivaron que los reds se habían alzado con la champions ante el todopoderoso Milan, y se tiraron hacia el público para celebrarlo.
No será Elvis Costello cantando a pelo una famosa canción, pero las reacciones instantáneas parecen invadir a esta banda , en su música tambien, y suele ser el efecto asimismo que provocan en la gente que los escucha.
¿Tiene eso algo de malo ??
No, creo yo, a veces vemos una pelotita entrar y nos volvemos locos, así que...
Sin ánimo de entorpecer la materia deportiva, pero con ganas de ponerle color a un panorama en blanco y negro, Gallagher os saluda.
12 comentarios:
"Gallagher is here"!!
Enhorabuena por éste primer artículo en TK, es un lujo que alguien como tú escriba como official blogger.
Como bien dices es necesario "poner color a un panorama en blanco y negro" que es lo que se avecina por lo menos en el corto plazo. A ver si el equipo empieza a recuperar esa fuerza y espíritu de sacrificio que le hicieron ser el mejor equipo del continente de los últimos 5 años.
Todos necesitamos recuperar la ilusión!!
Pd: Acuerdate de Jarque en un próximo comentario!
"tell me its not over" es un temazo de los pies a la cabeza!!
Muchas Gracias.
Excelente estreno, magistral artículo.
Pues a mi me parece una paja mental fuera de la temática del blog.
Buen estreno Gallagher!
Desconozco por completo la banda. Yo me encasillé hace ya mucho en los Beatles, Led Zep, Hendrix y lo más actual que me llega son los Black Crowes de los hermanos Robinson. Además de apelar al orgullo metalero patrio con los Barones. Larga Vida al Barón!!!
También Oasis (a quienes creo que por tu nick debes idolatrar) Rafa, Gerrard & Cia les pillaron en pleno concierto en la final de Istambul. Lo celebraron entonando el YNWA con todos los asistentes. Creo recordar que el concierto era en Londres.
Un abrazo y adelante con los artículos.
Acordarme de Jarque ya es muy duro, escribir sobre el...prefiero guardarle un sitio en mi corazon, y dejarme la garganta en cada partido que este en cornella, seguramente es lo que esperaria el de cualquier aficionado perico.
Gracias a vosotros y a los que se han tomado la molestia de perder 5 mn en leer algo sobre esa banda, espero que a partir de ahi, podais disfrutar de esas magnificas canciones que componen, y peredr un poco mas de tiempo con ellos.
Y si, efectivamente es una paja mental de lo mas gallagheriana, pero no solo de futbol vive el hooligan ;)
Es una opinion solo, pero creo que el rock n roll y el futbol son dos artes distintos, pero que suelen ir de la mano.
Mucha gente queda impresionada (les guste el futbol, o no, les guste el rock n roll, o no) cuando ven a un estadio entero ir en una sola direccion, a partir de las notas de una cancion bien sencilla, pero de letra poderosa como es you'll never walk alone.
Un saludo.
A/a Stubbins:
Si te gustaN los black crowes, prueba con stereophonics,de wales, son similares pero sin esos acentos musicales "sureños" que tan caracteristicos los hace,
En realidad no me gusta idolatrar a los hermanos cejijuntos, pero si su musica, su homenaje a la musica de los 60 - 70,(led zeppelin , sin duda estan entre sus influencias, asi como beatles, T-Rex, the who, stones...) cambio un poco la percepcion de mi manera de ver la musica a mediados de los 90, donde bandas como los chemical bros.y the prodigy tenian mucho exito haciendo chocar el rock con la electronica
Cuando los Reds tengan partido con el city intentare meter algo de ellos. :) :)
Desconocia ese detalle de la final de Istambul, y eso que soy bastante friki con esos asuntos, son muy futboleros la verdad, sobretodo Noel G.
Salud.
Magnífico estreno Gallagher!
Un abrazo fuerte.
Pd:Este año no hay faltar en el Michael Collins para ver al Pool y tomarse una birra con los Stubbins&Red Company!
No los conocia
Gracias por ponerlos
Los Oasis,el brit-pop que delicia me gustan hasta sus archienemigos y seguidores de los Blues(Los Blur)
Ocean Colour Scene,ect.....
Un saludo y bienvenido
El señor Noel es un crack al cual cuando viene a Madrid no me pierdo su concierto en el cual deja tocar a su hermano,jajaja
Blur son (o fueron) una gran banda, pero , pese a todo, con mas altibajos todavia que los propios Oasis,
De todas maneras Parklife o "blur" son dos grandes discos, clasicos y muy identificativos de la musica britanica de los ultimos años con ese mismo aroma que desprende otro buen album de ellos como "the grat escape".
Vi el ultimo concierto de Oasis en Madrid, y fue el mejor que he visto de ellos, han gando mucho en musicos de apoyo en los ultimos años, de hecho el hijo de Ringo les graba la perscusion en sus 2 ultimos discos :) ...
Liam G.ahora compone y todo, parecia imposible pero es asi, nunca habia hecho grandes canciones, aunque en su ultimo disco "dig out your soul" ha dejado una joya en tono beatleiano como "outta time"
@ Nacho
Tomo nota. Una buena banda y del estilo Zep, aunque tirando a los Purple es THE ANSWER de Newcastle. Los conocí por ser teloneros de los AC/DC en su ultima gira. Por lo menos tocaron previamente a los Young en sus dos conciertos en Barna.
Excusas mil a los hermanos Young, por no citarles en mi anterior comentario. Shotdown in Flames!!!
@ Fer
Por allí estaremos. Le esperamos joven.
Ostia, pues a esos the answer no los conozco, creo que la ultima banda nueva que escuche de musica mas "pesada" fue system of a down...eso si, de newcastle si conozco a maximo park, :)
Los ACDC, joder, seguirian vivos en 30 años y seguirian haciendo el mismo patron de canciones, eso si, han dejado autenticos temazos (muchos) por el camino...
http://www.youtube.com/watch?v=X80Qjh9Yivs
(emoticono con cuernos al aire)
Publicar un comentario