viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrevista a Riera

"Del Bosque me sacó la espina de la Eurocopa"


@AS.com
¿El revés más duro de su vida fue no ir a la Eurocopa?
Fue un palo durísimo, pero trabajaré para ir al Mundial y compensarlo. Cuando Del Bosque llegó y me recuperó para la Selección me quitó un peso de encima.

No crea que el seleccionador se ha hecho de Riera ahora... ¿sabía que ya le quiso fichar para el Madrid cuando fue su entrenador?
No lo sabía. ¿Sí? Pues más razón para no defraudarle.

¿Por qué cree que está aquí pese a que ha sido suplente en dos de los tres últimos partidos del Liverpool?
No jugué los dos primeros partidos porque llegué más tarde a la concentración, como Reina y Torres, por la Confecup. Me enfadé y tuve un rifirrafe con Benítez por las suplencias, pero el día que no me enfade por ser suplente me retiraré.

¿No será que Benítez le castigó por estudiar la oferta que le hizo el Barcelona?
No quiero pensar que no jugué por eso. No voy a negar que hubo algo, que se interesaron por mí, es cierto. Pero juego en el Liverpool, que es un grande de Europa. Benítez es un técnico extraordinario que defiende lo suyo. Sé que cuenta conmigo porque me lo ha dicho él.

¿Usted se considera un extremo puro?
Soy extremo, pero en Inglaterra he aprendido a jugar por dentro, a defender, a tener más recorrido. Pero sí, lo que me gusta es jugar pegado a la línea. Que mis compañeros sepan sin mirar que estoy ahí.

¿Toque o bandas?
El sistema que le va bien a España es el tiqui-taca, pero hay que tener alternativa por las bandas. Los rivales saben que España hace muy buen juego interior y nos tapan por dentro. Lo bueno de la Selección es que tiene más opciones, tanto con dos delanteros como con uno. El entrenador propone en la pizarra, pero los que desarrollamos la táctica somos los jugadores.

¿Querría volver a la Liga?
Sí, a su debido tiempo.

¿Es mejor que la Premier?
Distintas. Pero cada una en lo suyo son las mejores Ligas.

¿Echan de menos a Xabi?
Ya lo creo, pero si el Liverpool ha pagado 20 millones por Aquilani es que los vale.

No hay comentarios: