
Objetivo cumplido y punto
El Liverpool sacó adelante un encuentro ante un teórico equipo más débil, que aunque no creó excesivo peligro, puso en apuros en ciertos momentos a los locales, acercándose más de la cuenta al terreno de Reina, los cuales debieron haber marcado más goles gracias a su dominio durante la mayor parte del encuentro. La defensa del Liverpool, al igual que contra el Burnley, estuvo bastante bien, gracias entre otras cosas a que Johnson e Insúa no subieron tanto por la banda como en otros partidos. Torres participó en el primer gol, aunque no tocó mucha bola, pero eso sí, las pocas intervenciones suyas crearon peligro de verdad.
LIGUILLA CHAMPIONS LEAGUE
Alineación inicial: Reina, Johnson, Carragher, Skrtel, Insúa, Lucas, Gerrard, Benayoun, Riera, Kuyt y Torres.
El Liverpool salió tranquilo, esperando una ocasión de gol. Pronto se convirtió en equipo dominador, haciendo circular el balón con fluidez, donde destacaba, una vez más, Benayoun.
Aunque el dominio era claro, en los primeros 15 minutos sólo hubo un tiro tímido de Kuyt.
Gerrard, Riera... fueron varios los jugadores que lo intentaban desde fuera del área. Reina seguía de observador.
En el minuto 22 el primer tiro a puerta del Debrecen sin apenas peligro para Reina.
En el minuto 25, otro tiro sin peligro, flojo y bombeado de Gerrard, sumaba otro tiro para la estadística. Un momento antes, el capitán red veía la tarjeta amarilla.
En el minuto 29, en otro ataque de esos del rival que parece no acarrear peligro, un tirazo desde fuera del área obliga a Reina a desentumecerse y realizar una gran parada y despejar a corner.
En el 32 otro tiro de falta que ataja reina. El partido se igualaba más y el rival veía que no era misión imposible penetrar la meta red, mientras su afición les espoleaba.
Gerrard en el 33 con un tiro cruzado daba respuesta a esos latigazos del Debrecen.
En el minuto 37 la ocasión más clara hasta el momento. Pase en profundidad de carragher para Riera que se desmarcaba, se va de los defensas, y cuando llega al área , la cruza y el portero logra despejar el cuero, el rebote llega a Kuyt pero no atina a marcar. las dos jugadas siguientes fueron ocasiones también más claras que las de los primeros 30 minutos, a cargo de Riera otra vez, y de Gerrard. El Liverpool despertaba a falta de 5 minutos para el fin de la primera parte.
Torres hasta el momento había estado poco participativo en cuanto a tocar balón se refiere.
Gerrard lo intentaba otra vez en el 41 con un tiro que salía alto.
En el 43 una buena jugada entre Insúa y Riera, centra este último desde la línea de fondo hacia atrás, para que Gerrard que entraba en una de sus internadas típicas, pegue un tiro raso y fuerte que sale rozando el poste cuando el portero estaba ya superado. Otra muy buena ocasión. Lástima que el Liverpool tuviera sus mejores minutos a falta de tan poco para terminar la primera mitad.
Pero mereció la pena este esfuerzo, porque en el minuto 45, pase en profundidad, vertical, de Benayoun a Torres, que se revuelve, se da la media vuelta y pega un tirazo cruzado que el portero logra despejar, pero Kuyt que entraba en carrera perfora la red. No hubo tiempo para más, y todos al vestuario.
Comienza la segunda parte sin cambios en las filas locales.
A los cinco minutos Reina no pasa apuros ante un tiro lejano. En la jugada siguiente, se pide la pena máxima en el área del Debrecen por un claro penalty a Gerrard.
Los foráneos respondían. Un poco loco este comienzo de los segundos 45 minutos. El Liverpool debía templar y mantener el balón raso, o el rival se permitía llegar a los dominios de Pepe Reina.
En el minuto 9 Gerrard empalma un balón sin dejar que toque el suelo y sale rozando la escuadra izquierda. Una buena ocasión.
A los 10 minutos el Liverpool ya estaba asentado y haciendo circular el balón con cabeza, con tranquilidad, dominando.
Gerrard lo intentaba a los 14 minutos una vez más, con un tiro desde fuera del área.
Benayoun hacía aparición otra vez después de muchos minutos sin intervenir con un buen disparo a los 20 minutos que despeja a corner el cancerbero visitante. El saque de esquina lo remata de cabeza Lucas, pero el esférico sale rozando el poste.
Los de Benítez necesitaban tranquilidad, y eso sólo lo daba un segundo gol. El Debrecen atacaba menos que en la primera mitad. Era cuestión de seguir en la misma línea.
En el minuto 23 remate de cabeza de Torres en una de sus pocas intervenciones del día de hoy, aunque una de ellas dio lugar al único gol hasta el momento.
Minuto 25 de la segunda parte. Posesión del balón 66% Liverpool 34% Debrecen.
Se echaba en falta las subidas de Glen Johnson, que debía tener encomendada una misión diferente a la de encuentros anteriores. Insúa tampoco se prodigaba en exceso en ataque, pero el centro del campo era de los reds, estaba todo controlado por el momento.
En el minuto 32 susto para Reina que tiene que salir ante la internada de un delantero rival, Reina no llega pero el balón lo eleva el delantero por encima del larguero. En la siguiente jugada otro tiro del debrecen. Su hinchada despertaba. Los reds debían sentenciar cuanto antes y no empezar a empujar como en la primera mitad, cuando quedaban 5 minutos.
Minuto 34 entra Babel por Riera.
En el minuto 36 Skrtel a punto está de cometer penalty si no llega a ser por la ingenuidad del delantero del Debrecen.
En el 37 gran jugada de Babel y Torres, El Niño centra al área donde Kuyt llega un poco tarde en lo que era una ocasión muy clara. El rebote le llega a Benayoun en una buena situación de gol, pero remata alto.
Minuto 41, otra intervención de Reina. No iban a ser los minutos finales aptos para cardíacos.
Minuto 42, entra Mascherano por Benayoun que se lleva una gran ovación.
Minuto 43, jugada individual (cómo iba a ser si no) de Babel que termina con un buen tiro que no entra en la portería por poco.
Los reds seguían sin matar al rival y su dominio no era recompensado como se merecía.
Rafa tiraba de Fabio Aurelio para perder tiempo en el minuto 46, retirando del césped a Kuyt.
En el minuto 48 Torres forzaba un córner y daba oxígeno y tiempo a su equipo, pero el saque del córner lo aprovechaba el debrecen para salir al contragolpe y poner el susto en el cuerpo segundos antes de el pitido final.
7 comentarios:
pues si objetivo cumplidoo!!
Ha sido más fácil el partido para los jugadores que para los supporters, !que dolor de cabeza ha sido encontrar un enlace de teles "chinas" que funcionara!.
Me gusta la evolución de Lucas en los dos últimos partidos, quizá haya un gran jugador ahí después de todo.
Partido similar al del Burnley pero con menos goles. Las estadísticas son 7 disparos a puerta y 16 fuera.
Ha mejorado Leiva???? :S Dios te oiga...
partido comodo,aunque hubo momentos en que los hungaros no me disgustaron.
Leiva estuvo muy bien.
como Yossi y la fuerza de Kuyt.
3 puntitos y a seguir poniendo piedras en el camino hacia a Madrid(mira que algunos lo tenemos cerca,jaja)
gran cronica jefe.
A mi me da que porfin han encontrado algo desde donde poder empezar a trabajar con garantias... despues de los primeros partidos de liga, solo queda mejorar.
Ya hemos dado el primer paso.
Ahora resulta que Leiva es el mediocentro que necesitabamos... claro, como lo dicho el BOSS y el BOSS ha accedido a una cena... en fin, luego es quejais de los rascaculos del MARCA..
¿Por qué no se comenta el partidazo de Riera?
Publicar un comentario