
Después de que Hicks y Gillet prometiesen comenzar la construcción del nuevo estadio justo después de que comprasen el club en Febrero del 2007, las críticas contra ellos sigue sucediéndose viendo que tras casi una década desde los primeros planes para el nuevo campo en Stanley Park aún no se ha puesto el primer ladrillo.
Según Purslow (el nuevo director manager): "La construcción del estadio comenzará cuando la situación actual en la industria bancaria concluya y los mercados mundiales restablezcan su equilibrio"
"El objetivo sigue siendo el de construir un estadio del que todo el mundo pueda estar orgulloso, con capacidad para al menos 60.000 personas"
También manifestó que se espera tener el estadio finalizado para el 2018, seis años más tarde de lo previsto inicialmente, año del mundial de fútbol en Inglaterra.
Por su parte, Tom Hicks ha declarado en la misma línea que Purslow asegurando que "el Liverpool tendrá su nuevo estadio cuando la situación del mercado vuelva a estabilizarse. Tenemos todos los permisos y estaremos preparados cuando el mercado esté preparado"
12 comentarios:
que asco de yankies, si se hubiera vendido el club a unos arabes, hubiera sido mejor que éstos. Desde luego fue un error haber elegido a estos vendedores en vez de los primarios de Dubai, no se les vendio a los árabes porque pensaban que luego iba a revender el equipo, y con éstos como no se revenda nos vamos a pique.
Yank$ Out. NOW.
Lies, lies and more lies...
Con cada mentira nos pierden un poquito mas the respeto... que autentica pena que nuestro club este en estas manos.
Thank you Mr Parry... espero que no se haya gastado todo el bonus que le dieron por localizar a Gillett y su "solucion" de ultimo minuto Pirate Sherrif Hicks.
Un abrazo,
Mode
Una pequeña duda.
Hace unos meses, leí en algún lugar que la famosa deuda del club, es una deuda personal de los dueños. Fueron Hicks y Gillette (vaya coincidencia) los que pidieron un préstamo que ahora no saben devover; no el Liverpool. No es justo que cada X tiempo, salgan noticias alarmistas, adelantando que el club se verá obligado a vender a sus mejores jugadores para saldar la deuda. Tampoco sería que el dinero que el Liverpool consiguió traspasando a sus jugadores, se desvanezca para pagar una deuda que él no generó. Ese dichoso préstamo y sus intereses lo tendrían que cubrir los dueños con su patrimonio, ¿no?
Un último disparate. Si esos dos (¡otra coincidencia!) no pueden devolver el préstamo, ¿no perderían la propiedad de aquello que compraron con él? ¿No habría manera de recuperar el club de esa manera? ¿O utilizarían la amenaza de vender a los mejores jugadores, como escudo?
No soy el más indicado para hablar sobre el tema pero intentaré explicarlo más o menos...
Ellos contrajeron un préstamo con el Royal Bank of Scotland para hacerse con el Liverpool en torno a los 200m de libras, con sus intereses correspondientes y prometieron allá por el 2007 no cargar ninguna deuda en las cuentas del club.
100 de esos millones iban a estar destinados al club, de los cuales 60 iban a ser para la construcción del nuevo estadio.
No había problemas en pagar 8 millones de impuestos al año con el fin de construir un nuevo estadio pues se cubriría sin problemas con el extra de capacidad que supondría.
Sin embargo han contraído nuevos préstamos con el banco y han refinanciado el préstamo inicial para cubrir la deuda de 200m en la que se metieron al comprar el club, deudas las cuales han cargado a cuenta del Liverpool Football Club (en contra de lo que habían dicho inicialmente) y esto ha supuesto que actualmente se esté pagando 1millón de libras cada nueve días en intereses (por los 9 millones que se suponía que se iban a pagar AL AÑO).
Esto supone que la deuda actual anda en torno a los 290m de libras y además no hay estadio.
Por cierto, si sabes inglés puedes informarte con más detalle aquí:
http://www.yanksout.com/
http://www.spiritofshankly.com/
@Phoenix: sí, algo así me han contado que fue lo que pasó. Además, creo que pasó algo parecido con el United.
Hace poco leí un artículo, no recuerdo si en un periódico o en una web roja, que decía algo así como "Ahora, Rafa ya sabe que está metido en un club, económicamente de segunda". Sin llegar a tanto, creo que Rafa debe de estar flipando con lo que nos está pasando. En fin, si no es porque tengo la sensación de que el tío ya se ha hecho tan red como cualquiera de nosotros, no sé cómo no se ha ido todavía corriendo a otro club. Estamos en una situación desesperada y, sinceramente, no veo ninguna luz de esperanza en ningún sitio.
Pongámonos en el mejor de los casos: este año ganamos la Premier. ¿Y qué? En verano volveríamos a lo de siempre en cuanto a fichajes. Si no tenemos fuerza económica para reforzar el banquillo, poco podemos hacer, sinceramente, más allá de encomendarnos al trabajo de Rafa, que ya sabemos que es 24 horas al día, siete días a la semana, y al de su staff técnico y la plantilla.
En fin, no hay margen para el error, y el fútbol, por definición, está lleno de errores: (arbitrales, defensivos, atacantes, etc...)
I.R.W.T
I.yankees W. D. T.
La solución es que aparezca un tío con pasta y que quiera hacer del Liverpool lo que fue tiempos atrás: un equipo que se paseaba por la competición doméstica.
El problema es que es poco menos que una utopía... casi tanto como la de que los aficionados compren el club.
@ phoenix: efectivamente, ambas son utópicas. Así que, mejor ni pensar en ellas.
Hay un dato que nadie me sabe decir: ¿Cómo estaban las cuentas cuando la familia Moores era la propietaria? (pérdidas, beneficios, etc)
@Lover
No estaban mal, pero tampoco para tirar cohetes... pero Moores no podia afrontar la deuda necesaria para construir un nuevo estadio... y necesitaba encontrar unos dueños que no solamente se gastarian mas dinero en transofrmar el club sobre el campo de juego... si no tambien via el estadio de Stanley Park.
Mr Parry como te luciste "maestro"... y encima bonus... ahi Moores estuvo bastante torpe siguiendo los consejos del Judas... el tratamiento de DIC no fue el correcto... y os puedo asegurar que DIC es una empresa seria, muy seria - de las ricas y de verdad no via LBO... (he estado en UAE y me reunido con ellos para otros negocios en el mundo del software, son la milk... lo nuestro no llego a nada ya que eran demasiado listos para lo que les planteabamos - pero sobre todo fueron señores)... y encima tienen seguidores apasionados de LFC en sus altas esferas...eso es MUY importante... al DIC no se le escapado Silva este verano... ni de coña.
DIC era la solución... ahora ya esta tarde. Quien nos salvara? ... no lo se... y menos con los tiempos que corren y la avaricia de los Yanks.
A uno le da la impresion que las cosas se tienen que poner peor (e.g. no calificarnos para una CL) para ponerse mejor (e.g. venta por los Yanks cuando le vean las orejas al lobo a un precio mas razonable).... lo unico que me preocupa de esta posibilidad es que El Boss sea una victima en el camino (muchos reds somos demasiado exigentes sin ver la realidad de la situacion... y el entrenador puede pagar los platos rotos)... ahi es donde todos nosotros tendremos que reaccionar de nuevo en su momento... que espero NUNCA llegue...
Toca luchar brothers... This is Anfield.
Rafael Benitez Maudes - the only true custodian at Liverpool F.C.
I.R.W.T.
Un abrazo,
Mode
"A uno le da la impresion que las cosas se tienen que poner peor (e.g. no calificarnos para una CL) para ponerse mejor (e.g. venta por los Yanks cuando le vean las orejas al lobo a un precio mas razonable)..."
Es el mismo caso que en el At.Madrid... cuando las cosas se ponen feas, aunque sólo sea por perder 3-0 un partido y vender a un jugador sin poder traer un recambio, la presión aumenta, la prensa parece escuchar a la afición y salen críticas de dónde antes no te las imaginabas.
Si no clasificarse para Champions un año supusiese que los yankis vendiesen al club a alguien con más interés deportivo en él, yo lo firmaba. A veces hay que dar un paso atrás para luego dar dos hacia delante.
Cada vez que leo la famosa Sentencia del Tribunal Supremo, me pierdo un poco; pero por lo que veo, Hicks y Gillette se apoderaron del Liverpool, de la misma manera que Gil del Atlético. Sin poner ni un duro de su bolsillo, y confundiendo su patrimonio y sus deudas con las del club. Si estuviera en esa asociación, hablaría con todos los abogados de Gran Bretaña, ¿seguro que todo fue legal? ¡Todavía hay tiempo antes de que el delito prescriba!
Por otra parte, creo que quedarse sin Champions el año que viene, no es la mejor solución.
Por un lado, desde un blog de seguidores del Niño Torres: creo que no jugar la Champions le puede perjudicar bastante. Desde un punto de vista más egoísta: lo siento, no puedo evitarlo, pero cada vez que el chico juega mal, paso un mal rato. Y muy mala tendría que ser su temporada, para que el equipo se quede fuera de los cuatro primeros.
Por otro lugar, tengo la sensación de que los yankis comparten con los Giles también los objetivos: sacar tajada. Esos rumores de que estuvieron dispuestos a vender a Torres al mejor postor... no sé, tengo la impresión de que sólo fue una inversión para ellos. Así que me temo que no se marcharán tan fácilmente. Y más, teniendo en cuenta que, cuando llegan los fracasos, los primeros que los pagan son los entrenadores y los jugadores. Son una especie de escudo: antes de reconocer sus culpas y abandonar el club, los dueños cambiarán al entrenador y a la mitad de la plantilla.
Me temo que estos dos están presionando por todos los medios a Benítez para quitárselo de en medio. No le dan dinero, le dificultan unos fichajes y le imponen otros... Están esperando una excusa para darle la patada; y quedarse fuera de la Champions sería la perfecta. Si el Liverpool se lleva el batacazo este año, fijo que Benítez se marcha. Y entonces, con una plantilla limitada, con un entrenador mediocre sumiso a los dueños, con esa racanería, con el desprestigio europeo, con la competencia de Chelsea y Manchesteres... el futuro sí que será negro. Por otra parte, quedarse sin el dinero de la Champions, sería también una excusa perfecta para vender a los mejores jugadores...
Quedarse sin Champions es muy arriesgado. Algunos clubes tuvieron una mala temporada, y al año siguiente volvieron a la Liga de los Campeones, como el Bayern. Pero a otros, les está costando muchísimo salir de ese batacazo. El Liverpool estaría en una situación muy inestable... ¿Qué jugadores querrían ir al club, viendo que otros les pagan el doble de salario, que no hay posibilidades de ganar títulos, y que ni siquiera la Champions está asegurada?
Publicar un comentario