
Ganar con el nombre.
El Liverpool FC alcanza la cuarta ronda de la Carling Cup, tras vencer por la mínima en Ellan Road a un correoso Leeds United, que fue durante muchas fases del encuentro el mejor equipo sobre el terreno de juego. David Ngog en el minuto 65, consiguió el gol que dió la victoria a los de Benítez, que aprovechó el primer partido de la tercera competición doméstica para brindar oportunidades a los jugadores menos habituales en las alineaciones. Tan solo Ngog y un más que competente Jay Spearing supieron aprovechar la oportunidad.
TERCERA RONDA CARLING CUP
Desde el año 2004, temporada en la que el Leeds United descendió por méritos propios a la Championship (2ª Division inglesa), Ellan Road no vivia un partido frente a uno de los grandes de la actualidad. Demasiado tiempo para un estadio y una afición habituada a vivir proezas no tan solo a nivel nacional, sinó, a nivel continental donde los Peacoks, llegaron a disputar hasta unas semifinales en la temporada 2000/01, donde el Valencia les apeó de la final. Final que si disputaron la temporada 1974/75, donde el gran Bayern de Munich de Franz Beckenbauer les derrotaría en final disputada en París.
Como no podia ser menos, el estadio del condado del West Yorkshire, presentaba una entrada de gala con 39.000 espectadores, que dotaban a Ellan Road del ambiente de las grandes noches de antaño.
Rafa Benítez diseñaba un once inicial con un dibujo táctico de 4-3-3 que variaba al habitual 4-2-3-1 de las últimas ocasiones. En materia de nombres, la principal novedad era Jay Spearing que conjuntamente con Mascherano y Fabio Aurelio formaban el trivote organizador del medio campo. Cavalieri, Degen, Dossena, Kirgyakos, Riera, Ngog y Babel, obtenían el premio de la titularidad en una competición siempre proclive a ofrecer minutos a los jugadores menos habituales.
Los locales, como se presagiaba, salían en tromba. No gozaron de ocasiones claras hasta el minuto 10, cuando Doyle conectaba un buen cabezazo que salía desviado por poco ante la mirada atónita de un batido Cavalieri, que vivió dos minutos después el susto de la noche, cuando en una jugada de córner, nuevamente la defensa de los Reds hacia aguas y permitía el remate franco de cabeza de Jermaine Beckford que camino de las redes de la puerta de Cavalieri, era impulsado en última instancia por Becchio en la misma línea de gol. La jugada era anulada al encontrarse el delantero argentino en posición dudosa. Una jugada que bien pudo variar los designios del encuentro.
Poco a poco la acometividad local descendía y el Liverpool empezaba a gozar de mayor control del juego con un Spearing muy activo y voluntarioso y de las primeras oportunidades de cierto peligro. Ryan Babel de jugada personal en banda derecha superando por velocidad a su rival, disparaba a puerta obligando al portero Higgs a actuar por primera vez en la noche.
Los locales no perdían de vista la porteria de Cavalieri y sobre todo las jugadas por banda derecha y los centros al area protagonizados por Snodgrass, sacaban a relucir los problemas del portero brasileño en los balones colgados al area.
Sin embargo, seria el Liverpool quien estaría a punto de avanzarse en el marcador antes de llegar al descanso, cuando en el minuto 43, Riera remataba de cabeza un libre indirecto impulsado por Fabio Aurelio al punto de penalty. El remate del jugador de Manacor, era potente pero excesivamente centrado, encontrando la figura del portero que rechazaba el esférico, dejándolo muerto en el area pequeña, produciéndose un tumulto que acabaría sin consecuencias en el marcador. Con esta jugada se llegaba al descanso.

La reanudación del encuentro se producía con un Leeds United volcado nuevamente sobre el portal de Cavalieri. Mascherano evitaba una muy buena oportunidad local llegando al cruce a una buena internada con pase hacia el punto de penalty, cuando los delanteros locales se prestaban a rematar a puerta con mucha claridad. No sería la única oportunidad de los Whites durante el primer tramo del segundo tiempo. Nuevamente Beckford, estaba a punto de aprovechar un error en el despeje de Jamie Carragher, pero su disparo en carrera era rechazado con la pierna por Cavalieri.
El dominio de los de Ellan Road era notorio y Mascherano perdia los nervios propinando una clara agresión a un rival, que el árbitro no sancionó, cuando el argentino merecia el castigo de la expulsión. Los nervios de los de Benítez eran más que justificados, más aún, tras ver como nuevamente el delantero del Leeds, Jermaine Beckford, enviava el balón ligeramente por encima del larguero tras un remate de espaldas a la puerta red. La superioridad local era tan clara, que contagiaba a las gradas que vivian una auténtica fiesta.
Fiesta y ánimos que se detendrían de manera fulminante en el minuto 65, cuando tras un disparo defectuoso de Javier Mascherano, David Ngog recogia el balón en el punto de penalty y en una magnífica acción de gran delantero centro, se revolvía y disparaba cruzado, consiguiendo el gol que a la postre daría el triunfo y la clasificación al conjunto de Rafa Benítez.
En la jugada siguiente, el mejor jugador Red, Jay Spearing era derribado dentro del area tras una buena combinación con Ryan Babel. El árbitro del encuentro no consideró la jugada punible. Eran los mejores minutos del Liverpool e incluso Degen se atrevia a internarse por banda, efectuando buenos centros que Ngog no acertó a rematar.
Poco a poco el Liverpool cedía el terreno y el balón a el Leeds United que buscaba siempre a su delantero Jermaine Beckford. Benítez movía banquillo y daba entrada a Johnson y Gerrard por Degen y Ngog respectivamente. Las acometidads locales se sucedían, aunque sin serio peligro para la puerta de Cavalieri. Tratando de perder tiempo, Fernando Torres a punto estuvo de saltar al terreno de juego, pese que al final sería Skrtel quien haría acto de presencia por tan solo 4 minutos, sustituyendo a Babel.
En los minutos finales del encuentro, Steven Gerrard dispuso de dos buenas oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador, pero sus dos disparos besarían la red por el exterior.
ALINEACIONES:
Liverpool: Cavalieri, Dossena, Carragher (captain), Kyrgiakos, Degen, Aurelio, Spearing, Mascherano, Riera, Babel, Ngog.
Leeds United: Higgs, Hughes, Kisnorbo, Michalik, Crowe, Johnson, Doyle, Howson (captain), Snodgrass, Beckford, Becchio.
10 comentarios:
Mal partido de un Liverpool plagado de suplentes. El Leeds dio más de un susto. Lo mejor: pasar de ronda.
Yo le daría más bola en los partidos así a los Kelly, Pachecho, Plessis y compañía. Si no es ahora, no se cuándo.
Trabajo hecho con más pena que gloria pero este partido no era más que un estorbo. Al menos descansaron la mayoría de titulares.
Estoy con phoenix wright. La carling con todos mis respetos sería para jugar con los suplentes menos habituales darle minutos a los canteranos y para que lesionados de larga duración cojan minutos.
No entiendo porque han jugado Carragher, Masche, Riera o Gerrard se lesiona alguno de estos y ya damos por perdida media temporada sobre todo el último
ALguien se ha fijado en Spearing?????
Por qué no le damos una oportunidad y sentamos a Lucas??
Tgdor, Spearing no ha jugado en el mismo sitio que Lucas, digamos que ha hecho de Gerrard. Aunque, desde luego, se ha mostrado como una alternativa valida. Tanto hoy como contra el Madrid me ha gustado mucho, en el partido con el PSV tuvo menos peso en el juego.
Me ha gustado bastante el Leeds, la verdad, y al Liverpool no le he visto mal .... más que nada porque tengo un pantallón de 42" ja, ja, ja. No, en serio, me ha gustado Fabio de mediocentro, y Babel por la derecha parece más jugador de fútbol, aunque nunca centre bien.
Pero LUis, aunque haya jugado por delante de Masch y fabio, yo me refiero a que es un futbolista que coge la pelota y la mueve con velocidad a un lado y aotro. Con un poco de criterio. ME ha recordado a Alonso por momentos.... salvando las distancias claro.
El delantero del Leeds dijeron pro la retransmisión que lo andan mirando los grandes de la Premier, no??? tiene mucha movilidad y no parecía malo la verdad.
Fabio de mediocentro...pfff. A mi me gusta en la banda, pero Insúa también me gusta. Y por estado de forma, creo que está mejor el segundo que el primero.
Babel a mi que quereis que os diga... sigue sin convencerme. Le falta el último pase...el último tiro... no sé. A ver qué día explota...
Reina cumplió 150 partidos ante el West Ham con la camisola red, de los cuales, creo que 79 ha mantenido lapuerta a cero, record en el Liverpool. Esto merece una entrada. A ver quién se anima...
La verdad es que el partido sono a "Que pase esto de una vez"
yo solo salvo a Spearing(el cual me recuerda a nuestro adorado Sammy Lee)Los demas dejaron muy claro que son Suplentes y eso es perjudicial.
Buena cronica,aunque no te peloteare por luego te lo crees.
Por cierto habeis visto esto?
participa Gerrard y Carradona
http://www.youtube.com/watch?v=-yMirJPi_mI&feature=player_embedded#t=29
@ Phoenix Wright
...Ya pero sacar a Kelly de la selección sub'20 de Inglaterra que ha viajado a Egipto era complicado. Sobre todo por traerlo de nuevo a Inglaterra. Y a Pacheco, para su lesión, jugar ayer igual no le venía demasiado bien. Plessis después de su expulsión, injusta a todas luces, en el partido del Reserva ante el ManU, hasta en los árbitros del Reserva parece que tiene mano Sir Alex, estaba en el banquillo... Eso sí, "si no es ahora..."
Publicar un comentario