sábado, 12 de septiembre de 2009

Liverpool 4 - Burnley 0

El Liverpool regala a Anfield una tarde tranquila y cuatro goles


Noticia de fernando9torres.com

El Burnley cayó goleado sin rechistar. En una apacible tarde de fútbol y bajo un sol brillante en Merseyside los ‘reds’ sumaron tres puntos imprescindibles para su misión de recuperar terreno. Benayoun, con un ‘Hat-trick’, fue el héroe en un partido sosegado que el Liverpool dominó de principio a fin. Kuyt firmó el restante mientras que el rival de Lancashire, apenas sin argumentos, presentó escasa resistencia ante el imperio local que reinó en todas las líneas.

Fernando Torres fue titular en el once de Rafa Benítez y disputó 76 minutos del choque. Aunque no consiguió aumentar su cuenta que asciende a tres goles en Liga, el ‘9’ estuvo muy activo y participó de forma activa y pasiva en las acciones de ataque e incluso el tercer gol, arrancando la jugada en el área que derivó en el tanto de Benayoun. A 24 minutos para el final del choque Torres fue sustituido por Ngog.


- Benayoun-Kuyt, pareja de ases

En el once inicial Benítez prescindió del internacional argentino Javier Mascherano y retrasó la posición de Gerrard a la medular, dejando a Kuyt como escudero de Torres en punta. Sobre las espaldas de esta pareja recayó buena parte del trabajo ofensivo en los primeros minutos. Jensen se llevó el primer susto cuando Torres ejecutó con la diestra desde la frontal un disparo con efecto que sobrevoló el área en busca de la escuadra. Por milímetros el misil no encontró su objetivo. Kuyt hizo lo propio instantes después en busca de la sorpresa, pero ésta se reservó para saltar en las botas de Benayoun.

Corría el 27’ cuando el israelí partió desde la banda derecha dibujando una incisiva diagonal al área, recortó al central sobre la línea de zona y cruzó raso con la diestra. La estirada de Jensen no bastó para evitar el primer tanto del partido. A partir del gol los ‘reds’ fueron aún a más mientras el Burnley salvaba como podía las internadas de Torres, a la par que Jensen hacía horas extra bajo palos. Lucas Leiva y Riera también ensayaron el disparo buscando el segundo. Kuy fue quien lo consiguió en el 40’ al cazar en el área pequeña un rechace del meta tras un disparo de Benayoun. La jugada del gol nació en los pies de Torres tras recuperar un balón en defensa. Por parte del Burnley sólo un remate de Patterson pudo denominarse acción de peligro.


- Benayoun cierra su triplete

La segunda mitad arrancó con la grada entonando el cántico de Fernando Torres. El ‘9’ seguí con su trabajo en busca del gol y cerca estuvo de conseguir con un desmarque eléctrico que resultó invalidado por fuera de juego. El Liverpool seguía mandando en la zona ancha y gobernando el partido con mano de hierro. Su rival nunca logró hacer sombra al conjunto de Rafa Benítez, sobrio en todas las líneas: expeditivo en la zaga, preciso en el mediocampo y certero arriba.

En el 58’ Kuyt y Torres protagonizaron un contragolpe que bien pudo aumentar diferncias. El Holandés sirvió en profundidad al área para el ‘9’ que cayó derribado en el área. Poco después el propio Torres se ocupó de iniciar la jugada del tercero. Arrancó en horizontal hacia el área desde la banda derecha, sirvió a Gerrard templado y el capitán renunció a fusilar a Jensen para regalar tres cuartos de gol a Benayoun quien remachó a puerta vacía.

En el 74’ el turno llegó para Gerrard. El capitán se internó en el área, ganó la línea de fondo y exprimió al máximo su tobillo para sacar un disparo milagroso que hizo resonar la madera. Tras la ocasión Benítez relevó a Torres de la contienda por el delantero francés David Ngog, pero la tarde era para Benayoun y él se encargó de rubricar el cuarto y su ‘Hat-trick’ personal. Tras una combinación en la frontal entre Gerrard y Kuyt el balón recayó en el israelí, que venció en el uno contra uno con Jensen. El cuarto cerró un marcador abultado que invita al optimismo de cara al estreno de Champions League el próximo miércoles en Anfield contra el Debreceni.


- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Johnson (Degen 64’), Insua, Carragher, Skrtel, Lucas, Gerrard, Riera, Benayoun, Kuyt (Voronin 69’), Torres (Ngog 76’).

Burnley F.C: Jensen, Mears, Bikey, Carlisle, Jordan, Elliott, Fletcher, Alexander (Gudjohsson 75’), McCann, Blake (Eagles 58’), Paterson.

Tarjetas amarillas: Jordan 55’, Eagles 84’

Goles:

1-0 (26’) Benyaoun se cuela en el área, recorta y anota de tiro raso con la derecha.
2-0 (40’) Kuyt remata en boca de gol un rechace del portero.
3-0 (60’) Benayoun empuja a puerta vacía un centro de Gerrard en el área.
4-0 (82’) Benayoun gana a Jensen en el uno contra uno.

4 comentarios:

Samurai dijo...

Venga, seguid comparando a Yossi con el holandés errante...

red and red dijo...

que tal jugo Degen?

Anónimo dijo...

Me parece que el blog va a perder ya los pocos seguidores que tenía... ni crónica ni comentarios... ese tal Phoenix debe estar comiéndose sus palabras acerca de Yossi...

tgdor_ dijo...

La principal razón por la cual no hay crónica original es porque resultó imposible seguir el partido por internet.

Ni con software ni sin software... No puede ver más de 2 minutos seguidos del encuentro... De la primera parte vi trozos....y de la segunda nada.

Bastante disguto me lleve yo al no poder verlo...