martes, 6 de octubre de 2009

El homenaje a los 96 (El Niño, my story)


El diario inglés The Mirror publicó una serie de entradas en relación al libro: "Fernando Torres el Niño my story". Nos disponemos a traducirlas para hacéroslas llegar en nuestro idioma.

Fuente y foto de cabecera: mirrorfootball

"No podía creer lo que estaba viendo. El estadio estaba prácticamente lleno. The Kop estaba a reventar.

La recepción que nos dieron en Anfield me produjo escalofríos. Todos los aficionados se pusieron de pie y nos dieron una ovación que parecía durar años. El memorial por aquellos que perdieron sus vidas me puso la piel de gallina. Fue una tragedia provocada por una negligencia para la cual no hay aún una explicación.

Las familias de los fallecidos aún demandan justicia. Para muchos las lágrimas son aún lágrimas de rabia.

La tremenda unidad entre los jugadores y los aficionados viene en parte por haber experimentado esa tragedia juntos.

Siempre que hay un minuto de silencio en cualquier estadio inglés es respetado a raja tabla. Es un minuto que va directamente al corazón. Una brecha que perfora el silencio. ¿Puedes imaginarte el himno del Atlético de Madrid siendo escuchado en silencio en el estadio del Real Madrid?

Ese día había fans del Everton en Andield que lo escucharon con un silencio respetuoso. Sólo podría ocurrir en Inglaterra.

Si hay algo que realmente me ha sorprendido desde que estoy en Inglaterra, es el enorme lado humano de los aficionados del Liverpool.

Todo jugador sueña con fans como esos. Aquí en Anfield los tenemos."

14 comentarios:

I.I.M. dijo...

Es excepcional comprobar como Torres se ha envuelto de la cultura LFC. A ver si consigo el libro.. ;)

Jony dijo...

Yo no me compraré el libro, porque ya tengo bastante con los blogs y noticias que leo por internet...se me acumulan las letras...

El único libro que tengo en mi casa, es uno sobre cultura escandinava.

Anónimo dijo...

¿Y el otro capitulo que había publicado cuando Torres fue fichado?

tgdor_ dijo...

Se tuvo que retirar Anónimo.

tgdor_ dijo...

Por cierto, emocionantes sentimientos los de Torres. Cómo se nota que es feliz desde el primer día que pisó Inglaterra.

Jorge-George Olmos dijo...

Genial
Gracias.Yo tambien paso del Libro,prefiero leer trozos del libro por aqui,jajaja

Anónimo dijo...

Si he Tegdor dice que se ha retirado el otro post da a entender que porque no se podía poner. No se porque le dais publicidad al libro para que luego no os dejen poner nada. Que se vayan a venderlo al rastro.

nandomb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nandomb dijo...

No está permitido publicar fragmentos del libro, pero esto es distinto ya que al ser publicado previamente por The Mirror no es más que una traducción al castellano de dicha noticia.

Si se traduce es para todos los interesados que visitan la web y no entienden el inglés. No por hacer publicidad de nada.

Red dijo...

Está prohibida la reproducción total o parcial del libro, según nos dijo gente de Bahía Internacional que nos llamó para que lo quitáramos del blog.

Lo curioso es que las reproducciones parciales, bajo mi punto de vista, más que perjudicar la venta del libro, lo que hacen es fomentarla, pues el usuario puede ver de qué va, y si le gusta lo compra.

Lo mismo pasó con el libro de Matallanas, pero al menos nos recomendó que citáramos la editorial, autores, etc., pero no llegó a recomendar su censura.

Por eso es raro que, una vez publicado el post, que ayudaría a vender más libros, se nos incite a quitarlo. Es legal, pero a su vez es incomprensible. Cuando no hay ánimo de lucro, sino todo lo contrario, el calificativo es injusto e incomprensible.

En cambio, si lo vemos desde otro punto de vista, es lógica la reacción de Bahía. Y hasta ahí puedo leer...

tgdor_ dijo...

Yo tengo muchas ganas de comprar el libro.

nandomb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que Torres se vaya a forrar con el libro, ni sé el porcentaje de la editorial, ni creo que Bahía saque mucho dinero, si es que saca algo, con lo cual la única conclusión que saco es que les jode que seais vosotros los que pongáis cosas del libro. Porque como dicen más arriba, lo que hacéis es invitar a comprarlo y eso sería bueno para Torres.

gallagher dijo...

Me ha encantado este articulo.

En el futbol tiene que haber rivalidades, pero que sean sanas.