lunes, 26 de octubre de 2009

Kenny Dalglish - Fernando Torres


Fuente:
Mirror Football

Fragmento publicado por el Mirror perteneciente al libro "Torres el Niño: my story" en el que Fernando habla de su encuentro con Kenny Dalglish a los pocos meses de haber llegado a Liverpool.


"Sólo puedes ser una leyenda en la mente de alguien. Con que no seas una leyenda en tu propia mente, no hay problema. La gente va a querer ponerte a prueba, Fernando: quieren etiquetarte, calificarte, juzgarte y compararte con otros. Pero lo único que importa es que tú eres tú mismo."

Esas fueron las palabras de Kenny Daliglish a la llegada de Fernando Torres a Liverpool.

"Dalglish me dijo que nosotros somos los que hacemos realidad los sueños de la gente. Los aficionados no pueden jugar, por lo que viven sus sueños a través nuestra.

No hay nada mejor que escuchar al jugador que los fans consideran el más grande de la historia del Liverpool.: Kenny Dalglish. Kenny y yo no somos lo mismo: él es el más grande de todos y yo rea un simple fichaje nuevo, sin embargo me puso inmediatamente bajo su brazo.

Kenny me contó algo que me sorprendió sobremanera: "Siempre quise ir a The Kop pero nunca pude", me dijo. "La única vez que he estado en The Kop es cuando el estadio estaba vacío. Es curioso, mi hijo ha estado allí pero yo no. Un amigo mío se lo llevó al partido y pudo disfrutarlo desde esa grada. Vivió el sueño que yo no pude vivir."

"Como Kenni yo sólo he estado en The Kop cuando estaba vacío. Me gustarái pensar que cuando me retire me será imposible ver un partido desde The Kop. Eso significaría que he logrado algo grande.

Durante el encuentro hablamos sobre fútbol. Yo le comenté que hay partidos donde las cosas no van como tú quieres pero no por ello me iba a esconder nunca. Siempre quiero el balón, incluso si estoy teniendo un mal día." La leyenda del Liverpool me dijo que él era igual: "Pues claro que siempre quieres el balón. Tienes que seguir intentándolo. Siendo un delantero vas a fallar más ocasiones de las que vas a marcar. Los goles no son lo que más importa, son las ocasiones que fallas. Cuanto más falles, más cerca estarás de tu próximo gol. Tienes que pensar de esa forma: si no tienes el coraje necesario para desarrollar ese tipo de actitud no triunfarás a este nivel."

"Aprendí muchísimo el tiempo que estuve con Kenny. Realmente me gusta. Es una persona normal muy accesible. Dice que realmente no se siente como una leyenda pero eso es exactamente lo que es. El hecho de que haya permanecido siempre con esa actitud tan normal es lo que más me impresiona.

No puedo ser comparado a Dalglish pero me siento orgulloso de haber podido charlar con él. Haber conocido a Kenny me hizo tener aún más ganas de conseguir éxitos, más ganas de trabajar duro y tal vez, sólo tal vez, ver si un día puedo compararme con él.

Nunca olvidaré el último consejo que me dio cuando estábamos abandonado el restaurante. Nada más salir por la puerta, el jugador más grande de la historia del Liverpool se giró hacia mi y me dijo: "Fernando, Liverpool es un club especial, con aficionados muy especiales. Les encantan los jugadores que aman vestir su camiseta. Pero no son estúpidos: saben cuando lo sienten y cuando es sólo de cara a la galería - besar el escudo y esas cosas. Les encanta identificarse con los jugadores que están sobre el campo y creo que van a identificarse muy muy fácilmente contido."

"Qué honor."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que hay de cierto de que un arabe va a comprar al liverpool i de que gerrard se va al real madrid?

nandomb dijo...

Poco y nada.

Jony dijo...

Pues sí, poco y nada.

Lo del árabe es algo que está muy lejos, pero es cierto que ha preguntado por comprar una parte. Preguntar y estar decidido a comprar es algo que dista mucho.

Pero lo de Gerrard salió del The Sun, o sea, mentira.

Jorge-George Olmos dijo...

Que bonitas palabras de Fernando a King Kenny,Me han gustado.
Gracias PW

James dijo...

Cuanta razon tienen las palabras de King Kenny, jamas habra nadie como el en el Pool.

PD. God bless you! king Kenny.

Stubbins dijo...

No es dificil creer que Fernando está siguiendo esos sabios consejos al pie de la letra.