viernes, 30 de octubre de 2009

Mascherano se ve en el Barça.


Noticia de: El Mundo Deportivo.

El medio 'red' ha dicho a sus íntimos que en 2010 su deseo es jugar de azulgrana.

No quiere renovar en Anfield y desde verano ha perdido 'feeling' con Benítez.


Javier Mascherano, pieza clave del mediocampo del Liverpool y capitán de la selección argentina a sus 25 años, se ve la próxima temporada en el FC Barcelona. Así se lo ha comentado a sus íntimos con motivo de su reciente convocatoria para jugar con la albiceleste los últimos partidos de clasificación para el Mundial 2010. El pasado verano, el Barça ya intentó contratarle, hasta el punto de que su representante, Walter Tamer, se entrevistó en Barcelona con Txiki Begiristain y después incluso conoció las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Finalmente, Rafa Benítez se cerró en banda y le dijo al director deportivo azulgrana que no vendía a Mascherano ni por todo el oro del mundo. Así fue, y Javier se quedó a disgusto en Liverpool. Una sensación de hastío que se ha visto incrementada desde el verano porque Rafa, un técnico duro que no perdona ni una, le está 'castigando' con una buena ración de banquillo que no se esperaba. Y más, teniendo en cuenta que en agosto los 'red' perdieron a su otro pivote de referencia, Xabi Alonso.

Ese agitado verano, la inestable situación económica del club y su escaso protagonismo, unido todo ello a que el Barça le ha hecho saber que sigue manteniendo su interés, hacen que Mascherano ya piense en el verano de 2010. Y entonces se ve vestido de azulgrana junto a su 'compinche' de selección Leo Messi. Precisamente, uno de los que más contento estaría con su llegada sería Leo, quien tendría en Javier a un perfecto apoyo futbolístico y anímico.

Mascherano lo tiene claro. Su contrato con el Liverpool acaba en 2012 pero no piensa aguantar en Inglaterra hasta esa fecha. Su relación con Benítez ha quedado algo 'tocada' y además su esposa no acaba de adaptarse a la vida en Liverpool. De hecho, este verano se ilusionó con vivir en Barcelona y el 'palo' que se llevó al frustrarse el traspaso al Barça fue enorme.

El centrocampista argentino -que también tiene pasaporte italiano- está poniendo de su parte para que el Barça insista y el Liverpool se abra. Su último gesto ha sido rechazar una suculenta oferta de renovación que le ha llegado desde los despachos de Anfield. Mascherano sabe que Gerrard, Torres y Kuyt, entre otros, ya han firmado mejoras pero él prefiere aguantar. "El dinero no es ahora lo más importante para mí", ha asegurado públicamente. De forma velada también se ha quejado en algunos medios de su país de que Benítez le pasa factura por su 'flirteo' con el Barça, algo que refuerza su intención de dejar el Liverpool.

El pasado verano, Rafa Benítez dijo ante la prensa que Mascherano no tenía precio mientras que 'off the record' lo cifraba en 50 millones de euros. También aseguró que ni Alonso ni Mascherano saldrían del Liverpool, y ya se vio dónde acabó el donostiarra. Otro que, por cierto, tampoco tenía una relación muy fluída con el técnico 'red'. Benítez sabe vender y también es consciente de que si un jugador quiere irse se acaba yendo. Por Xabi sacó 30 'kilos', que es lo que espera obtener por Mascherano. El FC Barcelona tiene la palabra porque el jugador ya ha dado el 'sí' hace meses

4 comentarios:

Stubbins dijo...

Razones para que Mascherano fiche finalmente por el FC Barcelona, hay a centenares.

Su calidad como futbolista, la inadaptabilidad de su familia a la vida inglesa, posibles desavenencias con Rafa Benítez y un sinfín más. Todas ellas con más o menos fundamentos.

Que se diga en el artículo que Benítez "castiga" a Mascherano, añadiendo que "no perdona una", creo que mirando los números a fecha de hoy deja retratadito al autor, Fernando Polo en este caso.

Mascherano ha jugado un total de 11 partidos de los 15 oficiales(3 de ellos salidendo desde el banquillo) disputando un total de 741 minutos.

Torres y Gerrard han disputado 11 y 12 partidos respectivamente, con poco más de 900 minutos disputados por cada uno de ellos.

Joder con el bullying en Anfield.

tgdor_ dijo...

Pues si no quieres jugar en Anfield puerta...

Anónimo provisional dijo...

El "mejor centro de campo del mundo" se ha desmantelado en casi dos años. Xabi se ha ido, Mascherano se marchará el año que viene, y Gerrard... Gerrard ya tiene sus años. Esta misma temporada, le está costando más tiempo que en otras, alcanzar su mejor forma. Como Aquilani, Benayoun y Lucas no se muestren como buenos sucesores...

Es triste que, con lo que le ha costado al Liverpool y a Benítez formar el equipo, apenas estaba empezando a funcionar, sus piezas claves lo dejen "tirado" y haya que empezar de nuevo.

Me sorprendió lo de Mascherano. Era una pieza clave en el equipo, su relación con Benítez era buena (un día aseguró que estaba en deuda con él, y que se lo pagaría con un título); la afición lo adoraba; se lleva estupendamente con sus compañeros... De repente, a Messi se le ocurre que podría acompañarle en el Barca, y Mascherano pierde el culo por abandonar el club en el que dice que se siente tan agusto. Vale que la familia siempre preferirá vivir en España, ¿pero es tan fuerte la presión en ese sentido?

La sensación es la de que el Liverpool ya no es un equipo en el que los jugadores deseen jugar y quedarse. Es sólo una Academia escaparate, para formarse y darse a conocer a los verdaderos grandes. Y en eso terminará convirtiéndose, porque es un círculo vicioso. Los jugadores del Arsenal abandonan el club a poco que empiezan a destacar, porque quieren jugar en equipos que ganen títulos. Y el Arsenal no gana títulos, porque sus equipos no llegan a madurar; sus estrellas lo abandonan apenas destacan; tiene que rehacerse continuamente.

Si no hay jugadores que estén realmente comprometidos con el proyecto, que no dejen tirado al equipo a poco que llegue un Real Madrid o un Barcelona de turno, no hay nada que hacer.

Por otra parte, el artículo me parece puro relleno y especulación. No tenían portada, lo del Alcorcón ya no daba qué hablar...

juan dijo...

No saben de que escribir y escriben de esto. Y además sin saber. Pues nada, Mascherano castigado. Como en Curso del 63...lo que hay que leer, de verdad.