La amenaza se hizo realidad. Me explico. Hace tres años yo era una isla liverpudlian en medio de mi vida. No conocía a nadie que fuera seguidor de los reds y conocía más bien pocas personas a las que les interesara mínimamente la trayectoria de los rojos de Anfield. Además mis labores de evangelización eran del todo infructuosas y solo obtenía frutos con familiares y amigos, pero no con la suficiente fuerza como para aguantar un debate diario sobre la actualidad red.
Me encontraba en esta situación cuando descubrí el blog de un tipo que tenía la chulería de unir su nombre al del club de mis amores, me dije "esto puede merecer la pena". Me hizo falta leer por encima un par de post para darme cuenta que era un blog especial, hecho con mucho cariño y desde un punto de vista inusual en el mundo de los blogs deportivos. Tenía delante la gallina de los huevos de oro, la fuente de conversaciones liverpudlians diarias, y me pregunté "¿cómo me podré ganar su confianza?". Así que me aventuré a presentarme sin obtener respuesta por parte del autor o sus lectores. Me di un post de margen y volví a intentarlo !agua!. Después de varios post de leídos y no comentados definí una estrategia que seguro daba resultado, lanzar una pregunta polémica a los "comentaristas" del blog: ¿Valoráis más una copa de Inglaterra o un subcampeonato de liga?. Tenía que dar resultado, y funcionó, me contestaron y pase a ser miembro de pleno derecho aquello que era juanliverpoolfc y hoy es liverpoolmadrid.
En ese momento me sentía en deuda con Juan por su confianza así que decidí darle contenidos para los momentos en que no estuviera inspirado, y se me ocurrió ayudarle con lo que menos mal se me daba, es decir, pasarle, de vez en cuando, wallpapers de temática red que yo usaba para consumo personal. Yo pensaba que tal colaboración era de su agrado porque solía publicarlos sin rechistar, pero hace unos meses y con la confianza que da la amistad me comentó que al principio flipó un poco por las cotas de frikismo que habían alcanzado sus lectores. Así que decidí realizar de nuevo los fondos de pantalla solamente para mí y dejar de torturar a los lectores de su blog.
Sin embargo, durante esta semana, antes de jugar con el Olympique, volví a las andadas y amenacé a la redacción de este blog (en especial a Juan) con hacer público un wallpaper si perdíamos frente a los franceses para levantar la moral de la tropa. Este es el resultado, espero que no os disguste demasiado, y que sigáis pensando que soy un friki.
...Oh Campione, the one and only, we´re Liverpool...

3 comentarios:
Gracias por la historia y por tu "fe" red
y mas a un por el WallPaper,ya esta en mi ordenador de fondo de escritorio.
Esas creaciones en forma de wallpapers que comentas Luis, eran y son sensacionales para aumentar la moral de la Shankly's Red Army.
Me ha gustado el artículo. Sobre todo el concepto "Evangelización". Fantástico.
TIene mucho mérito lo de LUis, os lo digo yo.
Me ha encantado el Wallpaper, yo tamibén lo tengo de fondo de escritorio. Gracias LUis, eres muy fino!!! :)
Publicar un comentario