Presenciaba el partido entre el Sunderland y el Liverpool y de repente se le ocurrió la idea de lanzar un balón de playa al césped. Este acto inocente acabó costándole la derrota al equipo de Rafa Benítez, del que para colmo era aficionado, y protagonizando uno de los goles más absurdos de los últimos años. Una semana después, Callum Campbell rompe su silencio.

"Fui yo. Lo siento muchísimo, es mi peor pesadilla. Cuando llegué a casa me fue al jardín y vomité. Estaba mal físicamente", afirma Callum en la prensa británica. Sólo era el comienzo, pues poco después, comenzaría a recibir multitud de amenazas, incluso de muerte, a través de internet.
La jugada circuló por todas las televisiones del mundo y por la Red, instantes después de producirse. En ella se ve cómo el balón golpea la pelota de playa y cambia repentinamente su trayectoria, entrando en la portería ante la mirada de un despistado y sorprendido Pepe Reina, que se quedó con el molde.
La burla de la prensa y de los aficionados del Sunderland se multiplicó cuando se supo que el chaval que había lanzado la pelota era aficionado de los 'reds'. Desde entonces, Callum ha vivido la peor semana de su vida.
El 'tontogol' sumó una derrota más en el casilleró del Liverpool, en el que es su peor comienzo de temporada en los últimos 22 años: "Lo he visto una y otra vez y todavía no me explico cómo pudo pasar. Mi madre dice que no fue por mi culpa. El árbitro nunca debería haber permitido que el gol subiera al marcador. Sólo espero que los aficionados me comprendan y me perdonen".
Callum estuvo sin salir de su casa durante dos días, mientras que los aficionados del Liverpool desataban su furia a través de internet, con amenazas como "deja el pueblo chico. No salgas de casa o estás muerto", "Ten listo el ataud". Se sintió aliviado al saber que las amenazas provenían de Estados Unidos y Australia: "Sabía que los verdaderos aficionados no me amenazarían, ya que sabrían que estoy más afectado que nadie por lo que pasó".
"¿Cómo iba yo a saber lo que pasaría? Fue sólo un poco de diversión. Si pudiera volver atrás y hacerlo de otra manera, tirar la pelota hacia la grada en lugar de hacia el campo, lo haría. Estoy realmente disgustado".
Seguro que no se le volverá a ocurrir tocar una pelota en un campo de fútbol en su vida.
4 comentarios:
Y si volviese atrás no sería mejor que intentase metersela por el...
La verdad es que el árbitro y el chaval será recordados por tal hecho durante años. Y me imagino la estupenda recibida que le habran hecho sus amigitos Reds del cole.
En estos momentos al ver a este personaje me acuerdo de Serrat:
"Niño deja de jugar con la pelotaaaa"
Ayer un steward se pego una torta de mucho cuidado... intento pisar/explotar una pelota naranja pensando que era un globo... que torta se pego el pobre... el Kop se descojonaba!!!
Un abrazo,
Mode
Si el equipo hubiera metido 3 goles,ahora nadie estaria hablando de la dichosa pelotita ni del pobre chaval y menos del inutil del arbrito.
James
Publicar un comentario