sábado, 10 de octubre de 2009

Torres se sacude el favoritismo

"Creo que no nos conviene
ir de favoritos al Mundial"

El delantero de la Selección, que hoy será titular contra Armenia, es el máximo goleador de la Premier con ocho tantos. Su media de goles es superior en la Premier a la que tiene con España porque "son mundos distintos. El sistema de mi equipo y el de la Selección son muy diferentes"

Tenemos a un español como máximo goleador de la Premier. Enhorabuena.
Muchas gracias, pero esto acaba de empezar. Lo que yo quiero es que siga la racha, porque los delanteros estamos sujetos al gol. Pero el campeonato acaba de empezar y la competencia es dura. Yo hago mi trabajo, como siempre.

Medio mundo nos da como favoritos para ganar el Mundial.
Pues no creo que eso sea lo más conveniente para nosotros. Nos va más el papel con el que llegamos a la Eurocopa, el de aspirantes sin más, que el que nos dieron en la Confecup. Si de algo nos sirvió la pasada Copa Confederaciones fue para darnos cuenta de que en el Mundial, si tienes un mal día, te mandan para casa rápido. Y no hace falta que sea una selección campeona del mundo. Todos los rivales allí son capaces de dar la sorpresa.

Acaba de escribir su diario del fútbol. Mucho Atleti en su libro...
Normal. El Atlético es el club en el que he pasado más años. Todo el mundo sabe cuales son mis raíces, y yo el primero.

Supongo que sigue la actualidad rojiblanca.
Sí, sigo la Liga con interés y especialmente al Atlético.

Ahora se ha abierto un debate sobre la conveniencia o no de jugar en España a las tres de la tarde, como hacen en Inglaterra. ¿Cómo lo ve?
Pues que si la Liga aspira a competir con la Premier ya está tardando en jugar a las tres de la tarde. La Premier tiene el mayor tirón mediático del mundo porque está mucho mejor organizada que la Liga y que cualquier otro campeonato. Y no hablo de una cuestión puntual, sino global. Parte del éxito se debe al horario de los partidos, que así pueden ser seguidos en todo el mundo, especialmente en Asia y en Oriente. En Inglaterra vieron el filón antes que en ningún otro sitio. En Europa creen que con controlar su área de influencia basta, pero no es así. El fútbol es universal e interesa en todos los rincones.

Quizás sea esa la razón por la que España viene a Armenia y Torres es la estrella.
Sin duda que jugar en un equipo como el Liverpool y en una Liga como la Premier tiene mucho que ver con eso, sí. A mí me hace feliz. Pero España tiene otros jugadores de influencia. Lo de Iker Casillas también es admirable.

Cada vez más jugadores van dejando la Premier para jugar en la Liga...
Yo estoy muy contento en mi equipo. Allí todavía quedamos tres internacionales: Reina, Riera y yo...

¿Echan mucho de menos a Xabi Alonso?
Mucho, sí. Xabi era el motor del Liverpool. Pero hemos fichado a Aquilani y pronto nos ayudará. El Madrid ha hecho un gran fichaje.

¿Y el de Cristiano Ronaldo, qué le parece?
Magnífico también. He jugado mucho contra él y no hay duda de que es una primera figura. Un jugador mundial. Cristiano no es sólo un futbolista para ganar partidos, es un jugador para conquistar campeonatos. El Madrid crecerá con él, de eso no hay duda.

¿Qué le pide Torres a la temporada?
Que todo vaya bien con el Liverpool, tanto en la Premier como en la Champions, y que lleguemos al Mundial de Suráfrica en la mejor forma posible todos los jugadores de la Selección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MÁS CLARO, EL AGUA...

http://www.mirrorfootball.co.uk/opinion/columnists/brian-reade/George-Gillett-s-Liverpool-statements-don-t-stack-up-article184559.html


George Gillett's Liverpool statements don't stack up
By Brian Reade

Published 06:02 10/10/09

(3)Recommend (7)
.
A fan can accept football illiteracy from its owners because they know the vast majority are only in it for kudos or profit.

They can also excuse a lack of cash, if, like Bill Kenwright, they're in it mostly for love. Fans can even live with pig-headedness, aloofness and a poor knowledge of the club. But they cannot accept having the truth distorted or hidden from them.

Which is what George Gillett, and his estranged partner in crime, have been doing for almost three years.

This week alone, thanks to a leaked exchange with the fans group Spirit of Shankly, the former owner of Montreal Canadians ice-hockey team, came out with four statements which do not hold up to scrutiny.

(1) "The club's debt situation is very sound." It was £44.8 million when Hicks and Gillett took over. It's now £245 million.

(2) "It wasn't me who said we'd start building a new stadium in 60 days, it was Hicks." Check You Tube. It's you.

(3) "We've spent £128 million on top of what's come in over the past 18 months to buy players." Rafa Benitez's net spend in that time has been £20 million.

(4) "Liverpool is in an extraordinarily good financial position." So how come the banks have told you to find new investment, sell-up or they'll re-possess the club?

This opportunistic, former bit-part player in a small-time North American sport has been found to be totally out of his depth in English football. His deceit merely adds insult to injury.

As they say in ice-hockey, it's time to get the puck out of here.

Anónimo dijo...

¿algún traductor?

Anónimo provisional dijo...

A veces tengo miedo de que el estudiante de Administración de empresas desplace al aficionado que se sentaba en el Calderón de niño. Está empezando a ver el fútbol como un negocio, más que otra cosa (¿se le habrá pegado de la familia Gil?).

Puede que la Liga gane mucha "cuota de mercado", si se adapta a los horarios de Asia. Pero ¿qué pasa con los aficionados de los clubes? Cuando él tenía ocho años, ¿se imaginaba dejar de comer para ir al Calderón? ¿Le gustaría morir de lipotimia jugando a 40º a la sombra, que es lo que hay en España a las tres de la tarde a poco que el sol salga tres días seguidos? Esa medida está pensada para ampliar mercado, pero no tiene en cuenta para nada a los aficionados (y a veces, creo que ni siquiera a los propios jugadores).