jueves, 5 de noviembre de 2009

"Desde el respeto y la educación se pueden hacer las cosas"

Por Juan LFC
Eso decía Rodrigo Marciel hace unos días en "Marcador Internacional", el programa de Radio Marca sobre fútbol internacional. Resulta que le preguntaron acerca del incidente con los lectores de Liverpool Madrid y los de "The Kid Torres", y salió con esa respuesta del respeto después de divagar acerca de la conveniencia o no de Benítez como técnico del Liverpool.

La verdad es que no estuvo mal, pero obvió el tema de que nos había llamado "papanatas", algo que interpretamos de primeras como un insulto. Y claro, me pongo a atar cabos y no es de extrañar que me cueste trabajo creer algunas de las cosas que leo estos días a cuento de nuestro club y nuestro entrenador.

Si faltan a la verdad en un asunto tan nimio como un rifi rafe con un escritor amateur como yo, ¿cómo pretenden que tomemos en cuenta las noticias que andan publicando en sus medios? Sin ir más lejos, cito dos referencias aparecidas a pocas horas de jugarnos la vida con el Lyon que no tienen desperdicio. Dice Santiago Cordera en "El Confidencial" que "el entrenador del Liverpool ha perdido el apoyo y la confianza de Anfield", mientras que Matías Prats Chacón se desmarca en "Brit Corner" con una columna titulada "Anfield se merece más". Desconozco qué tipo de autoridad tienen para hablar del Liverpool como lo hacen pero, como digo, sospecho que de acuerdo con la forma en cómo escurrió el bulto Marciel, muy poca.


28 comentarios:

tgdor_ dijo...

Yo lo que creo es que el Liverpool está en el ojo de huracán y la figura de Benítez se tambalea ma´s que nunca. Una buena oportunidad para que haya morbo y un tema del cual se pueda hablar en su web.

Lo que no me parece justo es que gente como ésta o Souness aparezcan hoy, el día después de Lyon, y no el día después del United.

tgdor_ dijo...

BUITRES

Anónimo dijo...

...Cuando camines a través de la TORMENTA,
Mantén la CABEZA ALTA,
Y no temas por la oscuridad;
AL FINAL de la tormenta encontrarás LA LUZ DEL SOL
Y la dulce y plateada canción de una alondra...

gallagher dijo...

Que flipe....

Brit corner dijo...

Nuevamente, tu argumentación incurre en varias falacias, asentadas sobre presunciones erróneas, cuyas relaciones causa-efecto que no se mantienen.

Hazme un favor: nunca dejes de papar nata... y deja que el tiempo siga dando y quitando razones.

juan dijo...

Brit, tío, ese post lleva en Liverpool Madrid un par de días. Veo que no me estás leyendo, que si no es en TKT, nada. Yo entro todos los días en vuestra página, me podías devolver la visita, que así no hay forma de salir de los 100 visitantes diarios en los que llevo atascado más de dos años...

Red dijo...

Lo cual no quita para que sea un gran blog, a pesar de esos 100 visitantes diarios.

gallagher dijo...

@ brit corner :

http://www.youtube.com/watch?v=HGaRDN8IMcg

"Questions are the answers you might need"

El tiempo ???

El tiempo, que rima con meteorologia, es para clubes como el liverpool.

Red dijo...

Sin enrollarme mucho. Simplemente hay que ver el presupuesto que tiene el Liverpool con respecto a los demás, y su clasificación en los distintos campeonatos con respecto a los que tienen presupuestos más grandes. Rafa ha puesto al Liverpool, tras una década desastrosa, por encima de lo que su presupuesto dicta.

Al margen queda su honradez, sun integración en Inglaterra, su defensa de los buenos valores, pero sobre todo su dedicación plena al Liverpool.

El día que se vaya entonces se acordarán de Don Rafa Benítez. Algunos de nosotros hemos estado muy cerca de grandes jugadores y entrenadores, y no piropeamos a todos, así que todos esos que creen que peloteamos a Rafa porque nos atendió en Liverpool, algo que no todos hacen, están muy equivocados.

Brit corner dijo...

¿Sabes por qué razón no frecuento muy a menudo tu blog?

Porque me gusta leer noticias y artículos sobre fútbol. Simplemente eso.

gallagher dijo...

@ brit corner :

Pues tu penultimo comentario.....lo que es futbol , futbol, mas bien poco.

Otra es , el fungol con fatatas.

Yo diria....perder el tiempo ???

juan dijo...

OK Brit, lo entiendo, aunque ya te agradezco que conozcas el posicionamiento del blog. Y ya que al menos parece que de vez en cuando lo frecuentas, hazte seguidor...que tener la visión del fútbol desde la perspectiva de los hinchas no le hace daño a nadie.

Stubbins dijo...

Brit tio!

Cómo me mola este trato, me lo permites, oi? Ya nos conocemos.

Me ha sorprendido vuestro post del jueves, tras el empate en Lyon. No por su contenido. Por las formas.

Como blogger o webmaster, debieras saber que la utilización de mayúsculas en un texto publicado en la red, es considerado como estar gritando al personal.

Es lógica la utilización de mayúsculas para resaltar determinadas palabras o en un titular. Pero el uso contínuo de éstas, es realmente inapropiado. Queda muy feo, hombre.

A cuidarse, eh! Tranquilidad y buenos alimentos.

Apa!

Brit corner dijo...

Me alegra que algunos de aquí empiecen a contrastar opiniones e informaciones; espero y confío que todo ese ejercicio de confrontación dialéctica les pueda acercar a ese término medio en el que Aristóteles encontró la virtud.

El medio Brit Corner pudo haberse ensañado el otro día con el técnico madrileño tras el empate cosechado en Champions (me voy a ahorrar recordar el bagaje de los Reds en los últimos partidos), pero se optó por escribir un pequeño texto en el que se venía a decir, a grandes rasgos, que no se puede vivir siempre bajo un riesgo permanente; ya sabes Stubbins, el tema de la monedita y demás...

No deberías estar buscando siempre una mala intención por parte del medio que defiendo; el tema de las mayúsculas es simplemente una escusa más con la que tratas de echar más leña al fuego; me explico: ya que no puedes atacar el contenido (por la mesura del mismo), atacas el continente.

Sinceramente, esto me recuerda un poco a la naturaleza intrínseca de los extremos, aquellos que pierden su razón de ser en cuanto no encuentran un opuesto radical al que se deben enfrentar. Podría poner varios ejemplos en este sentido, pero te voy a ahorrar el sermón.

Para finalizar, sólo recordaré una frase célebre de Johann Wolfgang Goethe, poeta y dramaturgo alemán que vivió entre el 1749 y el 1832...

"El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal"

Enjoy the game, Stubbins.

Red dijo...

Cago en la leche Britty, con lo bien que escribes y la jodes por poner escusa con 's'.

Propongo un debate Brit-TKT a ver quién argumenta mejor su defensa, y que los lectores opinen.

Por cierto, no encuentro manera de utilizar 'subsunción' de manera correcta. La definición es ya difícil de entender. Un saludo Brit

gallagher dijo...

joer ...vaya chapa el esquinicas.....

Brit corner dijo...

La "s" y la "x" están demasiado cerca en el teclado.

Lamento no haber revisado el texto antes de publicarlo.

gallagher dijo...

alguien tiene una aspirina por ahi????

Red dijo...

Me lo imaginaba hombre. No hay más que ver la riqueza de tu vocabulario para saber que errores de este tipo no los cometes por ignorancia. Era para romper el hielo y que las discusiones no sean tensas. es que escribes tan serio que... ¡coño, haz alguna broma!!!!

gallagher dijo...

Eso os pasa por darle mucho al canuto.... :) :)

Red dijo...

Yo creo, Brit, que si analizas todos tus artículos donde mencionas a Benítez, y si no estuvieras tan dentro del bosque, te darías cuenta de que puede más tu animadversión a Rafa que el razonamiento. Te pareces a los fanáticos políticos, que se creen sus propias mentiras. No obstante, me gusta mucho cómo escribes, y eso es enriquecedor, máxime en una sociedad con tanta falta de cultura, con tanto fracaso escolar.
Y claro, yo no voy a acusarte de ceguera psíquica y voy a hacer lo mismo que tú diciendo que Rafa es Dios y lo hace todo bien.

Pero insisto, si pudieras ver desde fuera, de manera global, viendo todos los artículos a la vez, te darías cuenta de tu subjetividad. Es una crítica constructiva.

¿Hay testiculina para organizar un debate con Axel Torres entre tú y un par de reds, por ejemplo Juan y Stubbins? te lanzo el pañuelo.

Anónimo dijo...

Enjoy de game??
Qué copión !!! eso es made in Stubbins.

Luis JFT96 dijo...

Los anónimos son un mal para todos los blogs, no los tengas muy en cuenta amigo Brit.

Stubbins dijo...

Joer Britney!

Me limito a hacer una simple observación, sobre un aspecto que cualquier usuario medio de internet conoce y sacas a relucir nuevamente tus ganas de enfrentamiento.

Debatir y rebatir el contenido de ese y todos vuestros artículos sobre el club de Anfield, es algo que se hace aquí a diario directa o indirectamente. Y no solamente a medios, periodistas si no a viejas leyendas liverpudlians, que han olvidado su nefasto paso por el banquillo en L4. Razón: Souness. Una RED LEGEND pero solo sobre el césped. Como técnico es nefasto. No solo dejó Anfield hecho un solar, sino también Ewood y St. James' Park. Para vosotros un referente, por lo leido.

No es necesario repetirse. Acabarían llamándome "el all-i-oli". Creo que las posturas están ya lo suficientemente expuestas por ambas partes.

La nuestra, es estar al lado de nuestro EQUIPO en cualquier situación. La vuestra es el narcisismo de apostarle al futuro para decir "yo ya lo dije". Lo nuestro es pasión o entretenimiento. Lo vuestro es pura patología.

Eso si. Me agrada leer de tu parte el reconocimiento del ensañamiento en un artículo visceral como pocos. ¿Es síndrome de crustáceo?

Brit corner dijo...

Bastante revelador a efectos psicológicos el hecho de que ahora Stubbins se quiera sacar la "espinita" de ese último comentario que no pudo replicar en la entrada anterior, pero me vais permitir que me reserve el informe.

Stubbins, ese crustáceo por todos conocido sólo podría ser mascota de Juan, sujeto nada recomendable como legítimo interlocutor en un proceso de paz, y tuya, por razones ya vistas en capítulos anteriores que paso de explicar.

¿Sabes por qué no se me puede imputar el "síndrome de crustáceo"?

Pues la razón es sencilla y accesible para todo el mundo: porque no reculo, sino que me limito a no hacer leña del árbol caído.

En cuanto a la propuesta de Red, sólo decirle que mi existencia como persona jurídica llamada "Brit Corner" no es extrapolable al mundo del ser; me sobran testiculina y argumentos, pero siempre he repudiado a la retórica y a la erísitica como medios para llegar a la ¿verdad?

POSDATA: el verbo relacionado con las subsunciones es subsumir y su participio subsumido. Me imagino que ya lo sabíais, pero es que he leído en varias ocasiones "subsuncionado" y me ha empezado a doler la cabeza.

Un saludo cordial.

gallagher dijo...

eres un brasas...

Anónimo dijo...

Vete a la mierda Brit, eres un tocapelotas, y esto no me lo elimineis. Ya está bien de aguantar a este menda.

Stubbins dijo...

Britney tio.

¿Ppersona jurídica? No. Eres una Divinidad, con la primera letra mayúscula. Pero ese estado solamente reside, espero que inconscientemente, en tu propio ego.

"Me sobran testiculina y argumentos"

Si sacamos ya de por medio la testiculina, mal vamos. Ese es el primer argumento que sacan a relucir los incapaces. Y tu pones la testiculina por delante de tus argumentos. No lo digo yo, lo dijiste tu mismo.

No creo que sea necesario irritarse de ese modo. Yo creía que simplemente constratábamos opiniones. Parece evidente tu nerviosismo.

El tema subsunción, te recomiendo que te lo tomes con buen humor. Las risas son mil veces mejores al paracetamol.

Claro que si nos explicas la relación que tiene una subsunción con el contexto original de nuestra charla, nos harias un grato favor. Si recuerdas, yo hablé de una intuición que hacia de forma subjetiva Y tú sacaste a relucir la palabrita de marras. Perdón por mi ignorancia.

Sé feliz hombre. Vive el futbol como lo hace cualquier aficionado. Disfrútalo.

Walk on.