martes, 24 de noviembre de 2009

Debreceni 0 - 1 Liverpool

El sueño de la Champions League ha acabado hoy.

Hoy, los Reds, hemos tenido un día lleno de tensión. Hemos pasado muchos nervios hasta la hora del partido, aún queríamos agarrarnos a un resquicio pequeño de esperanza, un milagro que otros años ha sido posible....pero esta temporada, entre que no tenemos otra cosa que pelirrojos gafes rondando los partidos, la mala suerte de las lesiones y los despistes defensivos que nos han matado en diferentes competiciones, pues estaba muy difícil que cambiase la tónica.

Teníamos la ilusión de que el Lyon nos ayudase y empatase o ganase en Italia ante la Fiorentina, pero teniendo en cuenta el pobre fútbol que están haciendo los franceses y los fuertes que están los italianos....pues al final ganó la Fiorentina 1-0 en un penalty dudosísimo y se clasifica a nuestra costa.

Ahora lo único que nos queda es pensar, ver equipos rivales y animar para conseguir el título de la Europe League (que no estaría nada mal ganarlo).

En cuanto al partido, pues lo de siempre. El Liverpool jugó al ataque, con toque, abriendo por las bandas, con dominio del balón, algunos fallos defensivos que estuvieron apunto de aguarnos la victoria, pero sólo en los minutos finales ya que apenas el rival llegó a puerta (menos mal que hay un porterazo bajo palos, Reina) y con poca puntería.

El Debreceni demostró ser un rival muy débil, no jugó al fútbol, se encerró en su campo buscando algún que otro contragolpe que les diese un gol, pero la verdad es que no dieron la talla y tan sólo en los minutos finales cuando el Liverpool bajó el ritmo, inquietaron a Reina e incluso estuvieron a punto de empatar.

No quiero dar más detalles del partido, porque estoy seguro que nadie seguía el encuentro sin estar viendo al mismo tiempo el Fiorentina-Lyon.


Habiendo visto a medias el partido entre italianos y franceses, no podemos reprocharles nada al Lyon.

Jugaron a ganar, dieron todo lo que tenían (poco) y si no fuese por el penalty dudoso (que para mí no es) y el resbalón del defensa francés, que ya le vale hacer eso cuando tenía un compañero justo enfrente que cubría bien, habrían empatado como mínimo.

Esta eliminación de Champions League muchos la pueden ver como un fracaso, pero es que son muchos los obstáculos que este equipo tiene delante para sacar las competiciones con garantías.

Este 2009 ha sido negro y jamás he querido tanto que llege ya el nuevo año. Ojalá que nuestra suerte cambie, recuperemos por fin a los lesionados y ese poder divino que nos está hundiendo, nos deje tranquilos hasta final de temporada, para así luchar con garantías por alguna que otra competición que podemos conseguir (FA Cup, Europe League...¿¿Premier??).

Quiero transmitir ánimo a la parroquia liverpudlian y que sigan animando al equipo, que ahora es cuando más lo necesita, no cuando siempre gana. No hay que darle la espalda con las derrotas, sino mostrar más unión y que suene el You'll never Walk Alone más que nunca.

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Insúa, Kuyt, Lucas, Mascherano, Fábio Aurelio (Dossena m.89), Gerrard (Aquilani m.91), Ngog (Benayoun m.77).

Gol: 0-1, N'Gog (4m)



37 comentarios:

Un red ya cansado dijo...

¡VIVA BENÍTEZ! ¡GRACIAS POR OFRECERNOS UNA TEMPORADA TAN ILUSIONANTE!

nandomb dijo...

Gerrard: "We've played fantastically well tonight"

-----

A otra cosa mariposa. A ver si esto se recompone a tiempo para la Europa League esa.

nandomb dijo...

No dije nada, parece ser que volvió en si:

Gerrard: "You get what you deserve in football."

Que susto me llevé.

Luis JFT96 dijo...

Ya lo dije el día del sorteo en el blog de Juan:

"De lo único que me puedo quejar es de tener en el grupo un equipo que, en principio, perderá todos los partidos. Más que nada porque los tropiezos, que siempre hay, saldrán más "caros", se tiene menos margen de maniobra."

No es muy normal que a falta de una jornada ya estén decididos los dos de arriba.

Por otra parte, de repente, así, sin verlo venir, la Europa League ha pasado a ser la competición europea que más me interesa.

nandomb dijo...

No creo que lo del Debrecen fuese muy relevante. Simplemente sucede que el equipo está en su peor momento desde hará... cinco años?

Porque hoy tras los primeros 20 minutos el Debrecen nos tuteó de un manera descarada.

PD: Y vaya tres balones sacó Frey en los últimos minutos de la Fiore-OL.

Anónimo dijo...

Y vaya penalti de Sisoko, que descarao!!

Jorge-George Olmos dijo...

Si,pero en la primera parte hubo algun palo de la Fiore
Pero que da lo mismo
Hay que luchar por todo,lo unico que se, es que mañana ire con mi camiseta del Liverpool y creo que todos los que amamos este club deberiamos hacer lo mismo.Hay que estar orgullosos y ir con la cabeza arriba.

red and red dijo...

A parte de ganar por 1 a 0 los dos partidos con un equipo debil.

Se siguen cometiendo muchos fallos en defensa cada vez que se cuelga un balon al area hay una sensación de que el equipo contrario tiene ocasion clara de gol.

Lo peor de esta eliminación es que si ya con la champions el equipo reciba poco dinero para fichar ahora menos pues la Europa League es casi mas caro el jugarlo que lo que recibes.

Con lo cual esto repercutira en los fichajes de la proxima temporada y si esta había que regatear con 20 millones y vender buenos jugadores no me quiero ni imaginar la proxima temporada.

El equipo mal como siempre ya puede empezar a funcionar Aquilani, Gerrard y Torres o esto se viene abajo de un momento a otro con todo el peso.

nandomb dijo...

Souness acaba de decir que la deuda del club lo está matando y que o viene alguien al rescate o esto no remonta.

De todas maneras, ya sabéis como es Souness con sus declaraciones.

juan dijo...

Souness, Redknapp y todos. Ya podían ayudar un poco.

Yo no sé si ha sido porque ya no creían en el Lyon o qué, pero el final del partido ha sido malísimo. Vamos, que no era el Liverpool que yo conozco. Los jugadores iban andando y poco ha faltado para que llegase el empate. Y mientras tanto, Frey parándolo todo en Florencia. La verdad es que me ha sorprendido esa apatía.

En fin, a ganar la EL y punto.

nandomb dijo...

Desde el minuto 20 aproximadamente, cuando anunciaron por megafonía que la Fiore iba ganando, el equipo se derrumbó por completo.

juan dijo...

Ah, por cierto, gracias Jony por la crónica. ¡Muy buena!

Yo también estuve con el partido del Lyon. Y como iban de blanco igual que el Debrecen, a veces que cambiaba mi atención de pantalla me sorprendía animando a los húngaros.

Anónimo provisional dijo...

Olvidaos de la Europe League...

Lo más probable es que a primeras de cambio, el Liverpool se cruce con el peor equipo que le podría tocar, el único equipo español al que ha sido incapaz de vencer en los últimos años... el Atlético de Madrid.

Si algo puede ir mal, irá mal. Y nada le podría complacer más al dios del fútbol, que parece empeñado en hundir al Liverpool este año, que Torres fuese eliminado de la UEFA por el equipo que abandonó para jugar en Europa.

Anónimo dijo...

Algunos atléticos furibundamente torristas estarán contentos. Torres se marcha de la Champions sin haber marcado ni un triste gol, posiblemente sufrirá para jugarla el año que viene... Pero qué más da: el Liverpool está eliminado en la fase de grupos, y SFW está con el agua al cuello...

Stubbins dijo...

Joder Juan! Si tu ya vas en contra del Liverpool, ¿que me queda por ver? jajaja.

Coñas a parte. Seamos realistas, la eliminación no se fraguó esta noche, sino tras el funesto pitido final en Lyon. Nuestro camino en la Champions, cabe calificarlo de fracaso. No por la eliminación, que en futbol todo es posible, sino lo por lo prematuro de la misma. Se me hace duro ver una jornada final de liguilla sin jugarnos absolutamente nada. Bueno, la honra, que no es poco.

Partido malo, como era de esperar por otra parte. Se hicieron los deberes temprano y el gol de los italianos, fue muy sentido por el equipo que se descentró, consciente o inconscientemente. Normal y lógico por otra parte.

A lo hecho, pecho. La eliminación es totalmente justa e inapelable. Ahora solo queda afrontar una competición que debe servir para dar entrada a jugadores poco habituales y a chavalería para que vayan adquiriendo minutos. Por lo menos así lo veo yo. Es la única lectura positiva que le podemos sacar a la cruda realidad de hoy a las 00:05 horas.


@ Un red ya cansado dijo...

Abandona chato. Nos harás un enorme favor. Pero haznos otro de paso. No te vuelvas a nombrar "red" en tu próxima intervención. Gracias y piérdete. No pierde ni gana Rafa. Pierde y/o gana el EQUIPO.

Me despido cantando como hacía la chavalada desplazada hasta Budapest. ¿O es que nadie les ha visto?

UN VERDADERO EJEMPLO

When you walk through the storm....

Jony dijo...

Está claro que la gente sólo se fija en los resultados sin darse cuenta de lo que ocurre.

Lo más gracioso de todo es lo que se menciona que Torres no ha marcado un gol en Champions esta temporada...pero si ha estado más lesionado que jugando.

Impresionante.

Hay que apoyar siempre al equipo, que muchos de nosotros somos de la generación de los 90s, ya que en los 80s eramos muy niños y con Benítez es la primera vez después de tantos años que nos hemos vuelto a sentir grandes en Inglaterra y en Europa.

Que este año se está poniendo muy negro, que hay muchas lesiones importantes, muchos fallos defensivos, mucha mala suerte....¿y?. Youll never walk alone, ahora y siempre.

No le di la espalda al equipo cuando me daba dolor de cabeza verlo entrenado por Houllier, lo voy a hacer ahora, jajaja.

Y por cierto, aún me pregunto el porqué esa mala campaña publicitaria contra Benítez que después leen dos ignorantes que se lo creen y lo critican, siendo español. Que se supone que debería ser apoyado.

Otra cuestión misteriosa, que está pasando este año y debería ser resuelto cuanto antes por Iker Jimenez.

PD: Gracias Juan.

juan dijo...

A ver, yo no es que no apoye al equipo pero joder, los últimos 20-25 minutos han sido horribles, sin intensidad, sin nada...había que haber cerrado el partido porque casi se nos va al final por culpa de tanta apatía. Y el Lyon ha tenido tres ocasiones claras en los últimos 5 minutos.

Es cierto que me ha cabreado ver como a nosotros casi nos empataban mientras estaba a punto de darse el milagro en Florencia.

Stubbins, acertadísimo tu comentario sobre "Un red ya cansado". Este de "red" no tiene nada. Más bien, por su pataleta, podría ser el tipíco madridista. Si es así, que se prepare. Porque Florentino está obsesionado con Benítez. Estaría bien ver la cara tanto de este supuesto red como de Alonso el día que Rafa llegase al Bernabéu...ja ja.

Lato dijo...

yo no puedo decir que sea red desde los 80... vamos, ni desde los 90, pero ahora si que lo tengo claro, y no lo soy porque metamos 4 al madrid o al manU , los soy porque anfield es una filosofia, de futbol y... porque no decirlo, de vida.

Lo importante no es cuando o como caes, si no como te levantas.

Queda temporada para hacer cosas interesantes. Creo en este equipo.

El que no crea ... al Manchester.

YNWA

Anónimo dijo...

la champions sin el liverpool no va a ser lo mismo , esos partidazos que se marca en cuartos o semis sin dar nunca nada por perdido y remontando como el año pasado ante el chelsea y marcando 3 o 4 goles en su campo son de poner los pelos de punta.

Jorge-George Olmos dijo...

Buenisima Cronica Jony.
Yo decir que me olia mal lo de hoy y es facil por que camino de casa,voy y me encuentro un cartel de una pelicula "Buscando a Eric" y en salia un tio con la camiseta del United y Erica cantona saltando al lado.No me lo podia creer,pero bueno,me imagine una Pelicula " Buscando a Rafa" y me veia a los Redknapp,Souness,Cayetano en plan Pandilleros

He visto dos comentarios Graciosisisisisismosssss
Uno el del tal "RED" cansado(nunca fue tan acertado tu comentario Stubbins) y otro lo de Torres,seguro que este que lo ha dicho ni ha visto los partidos y se ha pensado que jugaba Torres.

NOS VEMOS EN HAMBURGO.

James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
James dijo...

Se consumo la tragedia, ¿y ahora que? ¿hacemos como que no pasa nada y vivimos de espalda a la realidad? ó ¿nos apretamos los machos de una vez por todas y damos un puñetazo encima de la mesa?, esta noche mientras estaba de servicio muchos compañeros me llamaban para darme el pesame y creer que eso es muy duro de asimilar

Que los entendidos me guien porque estoy muy perdido.

Red dijo...

James, aparte de los errores que se hayan cometido, bastante ha hecho el Liverpool con el presupuesto que tiene.

Esta temporada es difícil superar tanta lesión. Algunos partidos han sido de risa cuando se te lesionan 3 jugadores. Xabi Alonso, que se quiso ir él, nadie le echó, tiene a su recambio lesionado.

No ha jugado el equipo titularal 100% ni un partido.

Hay que recuperar a todos, y empezar a subir posiciones en la Premier. Ya habrá Champions el año que viene.

Y el día que no esté Benítez más de uno se acordará. Escuchad el audio de Cope de Marcos para saber cómo trabaja Benítez, un entrenador con un currículum envidiable, que trabaja 24horas por el Liverpool, y lo más importante, COMPROMETIDO con el club, algo muy difícil de encontrar hoy en día. El Real Madrid ha ido ya dos veces a por él, pagando mucho más que lo que cobra ahora, y no ha querido irse. Pero si se le sigue machacando se irá, y entonces nos acordaremos. Puede que termine en el Real Madrid antes de lo que nos pensamos. Rafa pocos problemas tendría para irse al equipo que él quisiera, pero quiere ganar la Premier.

Red dijo...

Ah, Jony, excelente crónica.

Un red ya cansado dijo...

Os aconsejo que no cuestioneis mi sentimiento red. El hecho de que sea red, no implica que le tenga que estar rascando el culo al entrenador "por el bien del equipo".

Ya está bien de tanta mediocridad y de tanta vaselina al técnico; el Liverpool se merece algo más que esto.

juan dijo...

Un red ya cansado,

gracias por el consejo pero SÍ que me cuestiono tu sentimiento red. Vamos, es que ni me lo creo. Pero bueno, me parece que tienes otros problemas más graves que este.

Y de vaselina al técnico nada, chaval. Que ya aburre la teoría esa. Aquí se defiende a todo el que trabaja para el Liverpool y lo hace de acuerdo con la filosofía del Liverpool Way. Le salgan las cosas bien o le salgan mal. ¿Hemos aplaudido alguna vez a Pennant con sus desplantes? ¿A Bellamy y sus palos de golf? NO.

Ni cobramos nada ni nos llevamos nada por defender esto. Lo hacemos porque nos gusta y porque sí que tenemos un sentimiento red. Desde hace muchos años.

Si no te mola Benítez me parece muy bien. Pero echarle la culpa de lo que pasa, cuando tenemos uno de los presupuestos más bajos gracias a las genialidades de los americanos, es de chiste. Pero vamos, que da lo mismo porque no te vamos a convencer ni a ti, ni a BC, ni a Cayetano Ros, ni a Santiago Cordera ni a nadie.

Eso sí, a todos vosotros me gustaría veros dirigiendo el séptimo presupuesto de la PL. A ver qué haciáis. No tenéis ni idea de lo qué es estar dentro de un vestuario ni de gestionar equipos.

Y además negáis la evidencia de las limitaciones económicas. Con la delicadísima situación que tenemos, que todavía nos creamos a principio de temporada que podemos ganar la Premier y la CL es un logro que sólo puede atribuirse a Benítez. Lo normal es que estemos donde estamos ahora mismo. Séptimos en la liga y eliminados de la Champions.

Y por ir aclarando temas. Esto no es ni vaselina ni rascar culos. Que le quedé clarito a todo el mundo que en aquella reunión que tuvimos con el entrenador en Liverpool y que parece que tanto le pica a algunos, yo por ejemplo, no crucé ni media palabra con él. Le saludé y le di las gracias cuando se marchó. ¿Qué le debo a Benítez entonces? NADA.

Le defiendo a él y a los jugadores porque están haciendo lo que tienen que hacer. Y ya está. Si no entra la pelotita, no se puede hacer nada más.

Ale, que ya me habéis cabreado.

Un Red con Vitalidad dijo...

"Puedes cambiar de mujer,de religion, de politica, pero jamas podras cambiar de equipo de futbol"

James dijo...

@Juan LFC

Joder Juan no te reconzoco.

James dijo...

@ Red

Ya se que tienes razón, pero me es muy dificil asimilar la situación de nuestro equipo,no puedo evitarlo me supera.

Jony dijo...

Pues yo creo lo mismo que Juan. El fútbol es fútbol y hay muchos factores que alteran los resultados.

Mientras que yo siga viendo que se de todo por parte de jugadores y técnicos (cosa que así es), seguiré contento con la plantilla.

Es facil culpar al de siempre cuando los resultados no se dan, pero dificil de analizar el verdadero problema. Siempre he dicho que lo extradeportivo esta ligado a lo deportivo, ya que los que juegan son personas y tienen su corazoncito, orgullo, etc...

PD: Gracias Jorge, Red.

Anónimo dijo...

sabiamos que esto iba a pasar no? pues ahora a seguir adelante y a estar con el equipo más que nunca... temporadas malas tienen que haber, y si ahora toco pues toco ya en otra ocasión vendrá lo bueno..... pero siempre red!!

juan dijo...

Y esa es otra Jony, ahora que te leo y le das las gracias a Red y a Jorge por sus agradecimientos.

"Vaselina" y "rascar culos" con los que se están currando la página a diario, esos que pierden el tiempo escribiendo crónicas y subiendo noticias para que luego vengan los anónimos que afirman ser del Liverpool a meter cizaña sin decir un miserable "gracias por vuestro trabajo".

Se llaman "Red", "Mackormick", "Gallagher", "Jorge", "Jony"...¿os suenan?

red and red dijo...

No se si el equipo querra la Uefa porque estando en liga tan mal me imagino que ese será el primer objetivo, segundo la Fa Cup, tercero la Uefa. Por lo menos es lo que pienso que van a hacer en Pool.

Por otro lado espero que venga una semana de CArling Cup para que puedan entrenar las estrategias defensivas una semana porque es un cachondeo.

El liverpool esta eliminado por los fallos defensivos, tanto de champions como de liga no puede ser que haya jugado 13 partidos de premier y 19 tantos, cuando es de los equipos que menos goles encaja y es por eso que llega siempre tan lejos en champions. Espero que el nivel defensivo vuelva como el año pasado por los menos.

Anónimo dijo...

El que no crea al United o al Madrid.

Anónimo provisional dijo...

Una pequeña duda, por parte de una persona que no ha podido ver demasiados partidos del Liverpool este año (la ignorancia es atrevida...)

Creo que el principal problema del Liverpool este año, han sido las lesiones. No es normal que lleve más de un mes jugando con un equipo de suplentes, porque casi todos los titulares estén lesionados. Pero, ¿la marcha de Xabi Alonso no habrá influido en el bajonazo en defensa este año?

Me explico. A Xabi se le ha reprochado que jugaba demasiado retrasado; que el Liverpool necesitaba un centrocampista más adelantado, que le diera mordiente al ataque. Pero creo que quizás esa era una de sus principales virtudes para el equipo. Distribuía el juego y comenzaba los ataques desde atrás, ayudando a Mascherano a tapar huecos y recuperar balones, y permitiendo a la defensa jugar más replegada. Aquello daba mucho equilibrio al equipo.

Pero ahora que no está, la defensa tiende a moverse demasiado, acompañando al equipo para iniciar los ataques... Y si a eso le sumamos que los laterales ahora se incorporan más al ataque... Basta con perder el balón en el centro del campo, para que el rival se encuentre con la defensa "en calzoncillos". Les basta esa oportunidad para marcar, porque son ocasiones muy claras: el delantero se planta prácticamente solo ante Reina...

En fin, no tengo demasiadas esperanzas en la Europa League, principalmente, porque viendo la suerte del Liverpool este año, lo más probable es que se cruce a la primeras de cambio con el Atleti... el peor equipo que le podría tocar al Liverpool, en mi opinión.

Ojalá el año que viene vuelvan las noches gloriosas europeas. Espero que a Torres no le pase lo que a Villa en el Valencia... Uno de los mejores delanteros del mundo, y lleva ya tres años sin lucirse en Champions.

lover dijo...

La que se ha liado...

1) Realmente, ahora mismo, jornada 5, sólo tenemos un punto menos que el tricampeón, el Barça.
2) Los dos últimos minutos fatales contra el Lyon, nos han costado tres puntos, con los que ahora tendríamos 10, estaríamos clasificados... y JUGANDO EXACTAMENTE IGUAL, que es lo gracioso del fútbol, marcas en el último minuto un gol y dices "qué bien hemos jugado", no lo marcas y dices "qué mal hemos jugado". No joder, el juego que has desarrollado es otra cosa...
3)Y aquí llegamos al meollo de la cuestión, tanta baja, tanta lesión, tanta defensa que un dia es este y aquel, el otro aquel y el de más allá, sin Gerrard a veces, sin Torres a veces, en fin, de traca, así no hay quien agarre una buena racha, la suerte ha sido infame.
4) Tal y como yo lo veo, hay que intentar escalar en la premier, para asegurar la CL del año que viene y ojo, que no va a ser fácil y que los Spurs tienen más banquillo que nosotros.
5) Después, hay que ir a ganar la FA Cup, sí o sí, podemos y debemos.
6) La Europe League no va a ser NADA NADA NADA sencilla, pero hay que intentarla, por el honor de ser los primeros en ganarla y por acumular un noveno título europeo.

En fin, queda mucho mucho trabajo por hacer, y por suerte para mi, para mi descanso mental, tenemos a un entrenador incasable que va a trabajar mejor que nadie en el mundo. Espero que tenga toda la suerte posible. Desde aquí, mi apoyo total.

IRWT
YNWA

lover dijo...

@Anónimo provisional: muchos goles encajados lo han sido a balón parado, de falta o córner. Yo, al menos, no echo de menos tanto a Alonso como dicen otros, echo más de menos a Gerrard cuando no está, o juega sin estar al cien por cien, o al propio Torres.

Me decía Juanillo, y creedme, este tío sabe tela marinera sobre deportes, que es como si le quitas a Koby Briant a los Lakers, que ya sólo con Gasol, por muy bueno que sea, ya no es lo mismo, y si el rival es talludito o tiene su día, palman. Esto es algo general, para cualquier equipo, de cualquier disciplina, sin los buenos, no hay rockanroll.

En mi opinión, si hubieramos tenido pasta, que no la tuvimos, yo habría ido a por Negredo, por sus características, alto, fuerte, bastante bueno en diferentes suertes del fútbol, con gol... Pero es sólo mi opinión barata, de alguien como yo, que es aficionadísimo a este equipo desde 1976, y que sin embargo, reconoce sin problemas que no tiene ni puta idea de fútbol, porque es verdad que no la tengo.

Bueno, venga, joder, ¿nos animamos todos o qué? ¡Que el domingo hay que ganar al Everton, sí o sí!!! ¿No se os pone la piel de gallina sólo con pensar que tenemos delante ese partidazo???