miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Levante pide al Liverpool que juegue en su partido del Centenario

@as.com

El Levante Unión Deportiva trasladó de manera oficial el pasado martes al Liverpool F.C. su invitación para que la histórica entidad inglesa venga a Valencia a jugar el partido del Centenario del club granota.

El Director General del club, Francisco Catalán, se desplazó a Liverpool y fue recibido por el Manager de los reds, Rafael Benítez, al que solicitó que su equipo dispute este importante encuentro.

En la recepción que el laureado conjunto inglés ofreció al dirigente levantinista hubo intercambio de obsequios, destacando la entrega de la camiseta del Centenario del Levante a Rafa Benítez, que la recibió con el mayor de los agrados.

Las conversaciones entre ambas entidades arrancaron el pasado mes de julio y, por diferencias de agenda, la reunión no se ha podido celebrar hasta el pasado martes día 10, fecha en la que el Liverpool abrió las puertas de Melwood, su Ciudad Deportiva, al emisario del Levante que recibió el mejor de los tratos posibles.

Catalán departió con el Manager español del Liverpool y le explicó los motivos que han llevado a su club a desear que sea el equipo de Anfield el que juegue el partido del Centenario, pues en el panorama internacional no se encontraba otro rival que pudiera tener tanto atractivo y que dotara de mayor prestigio la celebración del encuentro.

Benítez recibió la solicitud con el mayor de los afectos y, a partir de ahora, ambas entidades mantendrán comunicación fluida para avanzar en este aspecto.

Eso sí, tendrán que transcurrir varios meses hasta saber si el Liverpool puede jugar el trofeo del Centenario, pues no será hasta entonces cuando los reds planifiquen su próxima pretemporada.

Al respecto, Rafa Benítez manifestó que "es un honor para nosotros recibir esta invitación de un club Centenario como el Levante, máxime siendo un equipo de una ciudad donde tengo tantos amigos y a la que estoy unido sentimental y familiarmente. Que nadie tenga duda de que vamos a intentar disputar este torneo y contribuir a las celebraciones del Centenario del Levante. Ojalá nuestro calendario nos lo permita, pues hay que coordinar diferentes aspectos, pero vamos a tratar esta petición con el mayor cariño posible para encontrar las fechas e intentar jugar en Valencia".

Por su parte, Francisco Catalán le explicó a Benítez lo mucho que supondría para el Decano del fútbol valenciano que el Liverpool estuviese en el Ciutat. "Sería un orgullo para nosotros y para la ciudad de Valencia que una entidad como el Liverpool festejara el Centenario con el Levante. Por historia, palmarés, jugadores y entrenador, es imposible encontrar otro club que honrara más una celebración tan importante como ésta. El Levante sabe de la dificultad que tiene el Liverpool para encontrar fechas, pero va a poner todo de su parte para que puedan jugar ante nosotros y rendirle a nuestra afición el mejor regalo posible en un año tan importante como éste".


Además, el Director General del Levante aprovechó, como no podía ser de otra manera, su presencia en el estadio de Anfield Road para rendir homenaje, como tantos clubes y visitantes han hecho, en el monumento que recuerda a las 96 víctimas fallecidas en el campo de Hillsborough en el año 1989.

Acompañado en todo momento por el legendario futbolistas del Liverpool Sammy Lee, actual Assistant Manager de Rafa Benítez, Francisco Catalán depositó una bufanda del Levante y colocó la bandera del Centenario en la mítica reja del estadio inglés como señal de homenaje del club valenciano a los seguidores fallecidos y a sus familiares.

El Levante Unión Deportiva quiere agradecer el trato dispensado por parte del Liverpool, que en todo momento trató a nuestra entidad de la mejor manera posible. "Jamás el Levante podrá estar mejor tratado de lo que lo ha estado en Liverpool. Sólo tenemos palabras de elogio y agradecimiento sincero hacia este mítico club y su Manager, Rafael Benítez, que nos ha abierto las puertas de su casa con una caballerosidad infinita. Por eso, sólo podemos decirle, como así hicimos en persona, que tiene las puertas del Levante abiertas para todo lo que, desde nuestra humildad, pueda necesitar", afirmó Francisco Catalán.

Os dejo tambien el link de la pagina del Levante en el cual hay mas fotos.
http://es.levanteud.com/noticias/levante9617.html

A ver si nos han cambiado el nombre al estadio y no lo sabemos y ahora se llama Anfield Road(a lo mejor es ese el patrocinador "Road" un patrocinador de Carreteras)

4 comentarios:

juan dijo...

Es un honor que otros clubes quieran contar con el Liverpool en la celebración de su centenario. Estaremos atentos.

Anfield Road. Vaya tela.

Red dijo...

Está bien escrito. Otra cosa es que hubieran dicho "el estadio Anfield Road".

tgdor_ dijo...

Red... es que pone... "en el estadio Anfield Road" jajajajaja

Red dijo...

Yo sigo leyendo "el estadio DE Anfield Road".