lunes, 16 de noviembre de 2009

El libro de las "banners" con sorpresa incluida.


Los viajes a Liverpool, o bien, alrededor de Europa siguiendo al equipo, siempre han originado un buen puñado de sorpresas y anécdotas a los miembros de la branch barcelonesa. En nuestra última visita a Anfield, sucedieron nuevamente enormes anécdotas, como son la ilustre visita de Rafa Benítez y Pepe Reina, como ya se comentó en su dia en este mismo blog. Pero una de las sorpresas más grandes sucedidas durante nuestra estancia el pasado mes de septiembre, se produjo en la nueva tienda oficial del club sita en el grandioso centro comercial Liverpool One.

Después de echar un vistazo a todos los productos de merchandising oficial del club que uno se pueda imaginar, nos dirigimos hacia el apartado de la tienda dedicado a los libros y artículos audiovisuales. Entre los libros, destacaba uno de reciente publicación titulado "Liverpool FC Banners", dedicado exclusivamente a mostrar fotografías de las mejores y más ingeniosas banners de temática red, vistas durante las últimas décadas en Anfield y a lo largo y ancho de todo el continente europeo durante los desplazamientos del equipo.

Al ver el libro en la estantería, me remonté dos años atrás, concretamente al mayo del año 2007 y a la Plaza Syntagma de Atenas. Aquellos dias previos a la final de la Champions frente al Milan, fueron vividas con gran intensidad por todos los supporters que hasta allí se desplazaron. Entre estos supporters, se econtraba una delegación de los Barcelona Reds, que como no podia ser de otra manera, viajaron con nuestra banner que fue debidamente expuesta en la popular plaza ateniense.

Una de las noches previas al partido, un aficionado cámara fotográfica en mano, se acercó hasta nuestra posición y nos pidió permiso para hacerle uan fotografía a nuestro "trapo", como coloquialmente llamamos a nuestro banner, forma esta utilizada en Argentina para referirse a las pancartas o banderas. Evidentemente no pusimos ningún tipo de pega. Después de estar charlando un rato con el fotográfo, éste nos comentó que estaba preparando en colaboración con el club, un libro fotográfico que recogiera las mejores banners y que la nuestra aparecería con toda seguridad por tratarse de una de las más destacadas. Las palabras del reportero las recogimos como un cumplido, pero en realidad, jamás las tomamos muy en serio.


Rememorando ese instante, cogí uno de los libros de la entantería e inicié un rápido vistazo a las páginas del libro. Cual fue nuestra sorpresa, al ver que efectivamente y tal y como recogen las imágenes, la banner de los Barcelona Reds, aparece publicada en el libro en su apartado dedicado a las banners que hacen referencia a alguna localidad. Concretamente en su página número 170.

Como podréis imaginar, para todos aquellos que intervinieron en la creación de la branch barcelonesa y en el diseño y realización de la banner, este es un hecho que nos llena de satisfacción. No será esta la última anécdota que nos depare esta aventura llamada Liverpool FC. Todos sereis testimonios.


Stubbins y El Jordito frente al Estadio Olímpico de Atenas horas antes del inicio de la final del 2007.

11 comentarios:

juan dijo...

¿Por qué lo llamas banner si todo el mundo lo conoce popularmente por el trapo?

Vaya tienda la de Liverpool One. Mala de sloemnidad. Menos mal que tenemos Sam Dodds.

Jose I. Fernández dijo...

Bonita anécdota.
Por banner yo entiendo los bloques, habitualmente de publicidad, en Internet.

Os invito a pasar por mi blog, he publicado una entrevista con Adrián Escudero, el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid y un hombre al que Fernando Torres tiene especial afecto.

De hecho, en la entrevista me habló de Fernando, aunque por motivos de espacio no he podido contarlo, al que también profesa gran admiración.

Un saludo

Stubbins dijo...

Juanito, veo que ni te has molestado en leerte el artículo. En él hago referencia al "trapo". Si ej que....

jajaja!

Luis JFT96 dijo...

Ser testimonio es un concepto de la leche. No sólo es ser testigo de algo, si no ser difusor. Bien traído.

Yo pillé el libro nada más verlo, los banners son una parte de la cultura del Liverpool que más me apasionan.

tgdor_ dijo...

me hubiera gustado ver la cara del señor Stu al ver el banner... jajajajajajaja.

Yo si lo veo el libro me lo hubiese comprado casi seguro tambien. No voy a dar más explicaciones.

Jorge-George Olmos dijo...

Me acuerdo de esta anecdota en "Liverpool Juan" cuando me dijiste has visto sale nuestro trapo,jajajaja.

Es un orgullo haber cogido ese Banner.

juan dijo...

Reconozco haber hecho una lectura en diagonal del post. Ja ja.

lover dijo...

Mis felicitaciones para Stubbins y El Jordito!

lover dijo...

Qué gracia me hace lo de que llamemos a Liverpool One como "Liverpool Juan".

el Churi dijo...

@tgdor:

Imagínate a un niño, el día de Reyes, después de descubrir que le han regalado su consola favorita.

Pues esa cara puso Stubbins en "Liverpool Juan"

Saludos!

Stubbins dijo...

Pues fíjate Tgdor, que "tu banner" de El Niño, ni tan siquiera aparece. jejeje.

El libro lo tienes disponible en la tienda on-line del club. O por lo menos lo estuvo hace un tiempo.

A ver si nos vemos prontito eh joven.

UH - HA!!!