viernes, 6 de noviembre de 2009

Fernando Torres regatea al quirófano pero será baja con España

Se lesionó jugando con España · En Inglaterra apuesta porque pase por el quirófano

@marca.com
Unos problemas musculares están amargando a Fernando Torres las últimas semanas, por lo que el delantero del Liverpool decidió volar a España para pasar por la consulta del prestigioso Doctor Cugat y poder esquivar el quirófano, la opción que según diferentes medios ingleses le ofrecían los servicios médicos del Liverpool y que le hubiese tenido dos meses en el dique seco

Rafa Benítez
"Fernando Torres ha estado muy cerca de tener que someterse a una operación"


Según publica el 'Daily Mirror' el de Fuenlabrada pasó por Valencia para tener una segunda opinión sobre sus problemas físicos, y todo apunta a que Torres se someterá a un tratamiento más conservador y estará sobre las tres semanas de baja.

Rafa Benítez
"Torres no está cómodo. No tiene la potencia que tenía antes, así que debemos hacernos cargo de la situación y tratar de protegerle"

Si Torres está tres semanas alejado de los terrenos de juego se perdería el partido de España contra Argentina en el Vicente Calderón, el estadio que le vio crecer como futbolista.

El gran héroe de España en la Eurocopa tampoco podría ayudar al Liverpool a superar su crisis de resultados en los próximos cuatro partidos (3 de Premier League y 1 de Champions).

20 comentarios:

nandomb dijo...

Comentó Benítez que Torres le había dicho tras el partido contra el Lyon que tenía que parar de moverse durante varios periodos de tiempo porque no soportaba el dolor.

El jugar como ha jugado los últimos tres partidos con los problemas que tenía es para sacarse el sombrero.

lover dijo...

Se pierde el Birmingham y el Manchester City en Premier, el Debrecen en Champions, y en teoría, vete tú a saber, en 3 semanas es el derby con los toffies...

Menuda putada.

tgdor_ dijo...

que descanse por favor....aunque perdemos la pólvora. A ver cuando vuelve Gerrard.

Jorge-George Olmos dijo...

M.Skrtel Virus 9th Nov 09 slight doubt
F.Aurelio Calf/Shin Injury 9th Nov 09 very doubtful
A.Riera Hamstring Injury no return date very doubtful
M.Kelly Ankle/Foot Injury 9th Nov 09 very doubtful
G.Johnson Calf Muscle Strain no return date
F.Torres Abdominal Strain 9th Nov 09 slight doubt
S.Gerrard Groin Strain no return date very doubtful
A.Dossena Groin Strain 9th Nov 09 doubtful

http://www.physioroom.com/news/english_premier_league/epl_injury_table.php

Stubbins dijo...

Preocupante. Muy preocupante a corto plazo principalmente.

Con las bajas de Johnson, Kelly y Degen por sanción, el lateral derecho pudiera ser ocupado por Stephen Darby. Buena oportunidad para el chaval para demostrar su valía.

Vamos Rafa, dale esa oportunidad al chaval. La merece.

Samurai dijo...

Me saco el sombrero hacia Torres, pero critico a Rafa... prefiero perder tres partidos seguidos (algo que no era seguro en todo caso) antes de que Torres esté lesionado medio temporada por una rotura forzada...

Anónimo dijo...

Ya estamos. Rafa es el culpable. Pero si Fernando se lesionó con la selección por enésima vez. A ver cómo se le da vueltas a eso para culpar a Rafa. ¿Entiendes lo de 'con la selección'? ¿Y lo de 'enésima'? Ahí os llega un reto a los que quieren defenestrar al "boss". ¿Cómo le echamos las culpas de que las lesiones más importantes de los 'red' se hayan producido con sus selecciones? Torres, Gerrard, Johnson... Tenía que haber aceptado Rafa la triple oferta del Real Madrid de este verano. Mira que quedarse por un compromiso con los aficionados del Liverpool, perdiendo de todo, habiendo aficionados como vosotros...

Anónimo dijo...

Quien ha protegido a Fernando, a costa de que le cayesen palos de todos sitios, ha sido Rafa. Y ahora cambiamos el discurso. Preferíamos perder los tres partidos y tener a Fernando. ¿Pero no quedamos en que había que colgar a Rafa por quitarlo ante el Fulham? Habrá que aclararse...

Red dijo...

Bien dicho anónimo. Mejor no se puede explicar. Hubiese preferido que pusieras un nombre. ¿te habrá leído nuestro amigo Brit? Porque no lo olvidemos, Brit es fiel seguidor del blog (que no de Rafa). Un saludo, Britty!!!

Samurai dijo...

No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Ya sé que Torres se suele lesionar con España, pero una cosa no quita la otra.

Si un jugador que está tocado no puede jugar los 90 minutos, no puede jugar tampoco 50 ni 30 ni 20 ni 10. Porque recaer de cualquier tipo de lesión es extremadamente fácil, y no depende del tiempo que estés sobre el terreno de juego.

Mira CR9: no tenía nada, 20 minutos con Portugal y ahora meses sin poder jugar.

Si es verdad eso que aparece en el artículo de que Torres se tenía que parar porque no podía con el dolor, no sé que cojones pintaba en el campo, sinceramente.

El gol del cojo no deja de ser una mera lotería... y el riesgo desmesurado.

Jose I. Fernández dijo...

Es increíble lo que se lesiona Torres desde que está en el Liverpool.
En el Atleti no se lesionaba jamás.

Si sois del Atleti o simplemente amantes del fútbol os invito a pasaros por mi blog con motivo del derbi, he entrevistado a uno de los grande en la historia de los derbis, Escudero, y he recordado la portada de la última victoria rojiblanca en un derbi.

nandomb dijo...

Yo diría que es increíble lo que se lesiona cuando viaja con España. En el Liverpool raramente se lesiona.

Anónimo provisional dijo...

Con tantas bajas, los únicos delanteros que quedaban disponibles eran Babel y Voronin... y ninguno de ellos da demasiada seguridad últimamente.

Era lógico que, a poco que Torres pudiera jugar, lo sacaran... ¡no había nadie más! Lo de las bajas este año es bestial...

Ahora es el mejor momento para la operación.

juan dijo...

Como cambian el discurso algunos. Le quita contra el Fulham, mal. Le pone contra el Lyon, también mal. Un día Benítez le va a regalar 1000 euros a algun y también le va a parecer mal.

Torres puede estar contra el Birmingham. Y luego parar.

nandomb dijo...

Por poder, puede estar.

¿Pero es mejor optar por un jugador que por muy bueno que sea está lesionado y tiene que tomarse descansos durante el partido por culpa del dolor o por contra es mejor apostar por un delantero que aunque no le llega a la suela de las botas está 100% en forma?

Yo, sinceramente, no arriesgaría sacando a Torres el Lunes. Lo ponía ya en tratamiento o le hacía pasar por quirófano. Pero hacerle jugar contra el Birmingham estando claramente lesionado me parece temerario.

Dicho esto, yo no soy médico y no sé que posibilidades hay de agravar la lesión por jugar estando tocado.

Anónimo dijo...

La lesión de Fernando es una bomba de relojeria.

En cualquier partido se nos rompe Fernando... al tiempo.

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

A mi me parece mal que torres juege este lunes si está tocado está tocado y alfinal la cosa puede ser peor, la verdad que con torres me quitó el sombrero porque lo que hace por el equipo poniendose en riesgo no lo hace cualquiera... y yo no es que culpe a benitez pero debería de pensar un momento un pco más por el jugador que por el propio equipo más que nada porque si alfinal se rompe más forzarlo sera peor el remedio que la enfermedad..... y si no está para jugar con la selección tampoco lo está para jugar con el liverpool las cosas como son....

Anónimo provisional dijo...

Puede que sea verdad que, en caso de operación, Torres necesite dos meses de recuperación (el doctor del Porsmouth aseguró que, en Alemania, hay una clínica donde bastarían dos semanas). Está intentando evitar el quirófano a toda costa.

Se necesita mucho valor para jugar en ese estado; pero ¿no se da cuenta de que poco puede aportar al equipo así? ¿De qué sirvíó que jugase medio cojo contra el Lyon? Tanto para la Selección como para el Liverpool, lo mejor es tener al mejor 9 del mundo en plenas facultades; no tener en el campo a un jugador que ni siquiera puede correr. Ya bastante difícil le resulta de por sí destacar con España, para que encime juegue al 50%.

Va a haber tormentas, porque parece ser que Torres está empeñado en jugar con España en el Calderón, y en Liverpool ha surgido el tema de que el jugador se debe al club que le paga, que debería anteponerlo a su Selección, que sería decepcionante por su parte arriesgarse en un amistoso... Se habla incluso hasta de que tendría que estar dispuesto a perderse el Mundial; y hay quien le acusa de egoísmo por querer jugarlo.

Por cierto, en el As ya han salido los típicos rumores de que Torres tiene problemas con Benítez, y quiere marcharse del Liverpool este verano... Espero que Matallanas haga algo, ahora que está ahí metido... Aunque últimamente, su único tema en su blog es la excelencia del Real Madrid. Apenas se acuerda del Atlético, a pesar de todo lo que está cayendo. Si este verano era uno de los que más aplaudía la idea de que Xabi Alonso debía jugar en el Real Madrid... ¿nunca se paró a pensar en el daño que eso le haría al equipo de sus amigos Benítez y Torres? ¿Por qué ahora no habla de las consecuencias de ese traspaso?

nandomb dijo...

No sé de donde habrá salido lo de que Torres quiere jugar con España... lo que yo he leído es que la duda está en arriesgar y jugar el Lunes o empezar ya el tratamiento.

Anónimo provisional dijo...

precisamente Matallanas, en un artículo de Opinión en el As, aunque es anterior al partido del Lyon:

http://www.as.com/opinion/articulo/nino-arma-arrojadiza/dasopi/20091104dasdaiopi_10/Tes

El Niño no es un arma arrojadiza

Los periódicos ingleses se han empeñado en que Fernando Torres pase por el quirófano. ¿Quién ha filtrado esta posibilidad cuando en ningún momento se ha contemplado? Hablan de hernia inguinal cuando el Niño sufre una simple pubalgia, para la que se está sometiendo a un tratamiento hace diez días, supervisado por el mejor experto del mundo. Leve lesión que no le ha impedido disputar los dos últimos partidos del Liverpool. Y marcar un par de sus golitos.

La dolencia de Torres no llega a ser una osteopatía de pubis, lesión que, por cierto, los especialistas ya no operan casi nunca y se realizan tratamientos conservadores con los que los futbolistas pueden jugar y, alguno, hasta acumular récords y récords. Las lesiones de pubis empezaron a mediados de los 70, con la irrupción en nuestro fútbol de los preparadores físicos yugoslavos. El próximo parón de selecciones puede ser un buen momento para que Torres descanse, aunque al '9' de España no le gusta perderse ni un partido con La Roja.

Rafa Benítez se encuentra sitiado entre los americanos dueños del Liverpool, que no saben nada de fútbol ni de lo que significa Anfield, y la cañera prensa londinense, que le lleva atacando desde que llegó, que casi nunca ha ponderado sus éxitos y que ahora ve cerca el fin de ciclo del líder del Spanish Liverpool. A Rafa le criticaron de manera durísima por sustituir a Torres ante el Fulham porque el equipo perdió tras ese cambio. Pero Torres no puede ni debe ser un arma arrojadiza. Ni de la Prensa. Ni de Rafa.

Es cierto que esos dos amistosos eran muy importantes para él. Era la mejor ocasión para regresar al Calderón, sin tener ni siquiera que enfrentarse al Atlético. Celebrar el centenario de la Federación en el Calderón, en su estadio, arropado por su gente, contra toda una Argentina... Y luego, lo de Austria: volver al estadio donde marcó un gol histórico...

Sobre las intenciones de Torres, he leído todo tipo de noticias contradictorias. Muchos dicen que quiere continuar el tratamiento con los médicos de la Selección. Otros dicen que del Bosque ni siquiera lo convocará para pasar el reconocimiento médico...