lunes, 9 de noviembre de 2009

Liverpool 2 - Birmingham 2


Fieles a la costumbre

Liverpool, más de 20 disparos: 2 goles. Birmingham, 5 disparos, 2 goles. Los reds no podían permitir que los rivales bajaran su porcentaje de tiros/aciertos y dejaban escapar de nuevo dos puntos en un partido que merecieron ganar por dominio y por ocasiones de gol. Otro resultado injusto para un equipo que ataca tanto que a veces no defiende bien.


JORNADA 12 PREMIER LEAGUE
Rafa Benítez alineó de principio a Reina, Johson, Skrtel, Agger, Insúa, Mascherano, Lucas, Riera, Benayoun, Nogo y Kuyt.

PRIMERA PARTE 1 - 1
Tiempos de tradicciones, de costumbres, y primera parte clásica del Liverpool, dominando de principio a fin, y en la segunda llegada del rival te hacen gol. Es impresionante el porcentaje de aciertos de los rivales del Liverpool, que llegan con cuentagotas al área de Reina, pero siempre cuelan el 50% de las ocasiones.

Benayoun era el primer red en crear la primera ocasión. Pronto, a los 12 minutos, una jugada con los reds volcados en el área del Birmingham, con varios tiros y rebotes en la defensa, termina con un rebote que le llega a Ngog y no perdona.



Minutos después era Kuyt quien tenía otra ocasión.

Esa afición que dicen que va en contra de Benítez animaba al entrenador español con cánticos de 'Rafa, Rafael...'. ¿Estarían ebrios?

Johson ya de vuelta en el once titular llegaba bien por su banda, y el Liverpool seguía dominando. El conjunto visitante había llegado una sola vez al área, y en la segunda llegada, minuto 25, una jugada donde el área de Reina está plagada de jugadores red, sólo la daban de cabeza los rivales, hasta que el último cabezazo se cuela ante un Lucas que se preocupa más de levantar la mano que de estorbar al menos a su par. Gol de Benítez.

El último cuarto de hora fue una muestra más de coraje, con un Liverpool volcado, con ocasiones de Mascherano, Benayoun, Lucas (que saca el defensa bajo palos), Riera... pero la bola no entraba.

En el minuto 37 Gerrard calienta.

Mientras los reds buscaban desesperadamente el empate, una contra del Birmingham está a punto de desequilibrar el encuentro, ya que el jugador Chucho se va solo por la banda izquierda, deja atrás a su marcador, y Reina se ve obligado a salir, cubriendo muy bien el hueco, lo que impide que el gol entre.

Más o menos a esas alturas los reds habían tirado unas 12 veces a puerta por sólo una del Birmingham.

Y en el minuto 43, el pobre Riera que se había recuperado de su lesión, en otra jugada más del español se lesiona. Él mismo pidió el cambio nada más notar que se había roto. Gerrard sustituye al mallorquín.

Y ya fuera de tiempo, en el minuto 47, otra contra del Birmingham, con Jerome luchando cuerpo a cuerpo con Mascherano, este último logra apartar al argentino y mete un zapatazo tremendo al ver adelantado a Reina, que se cuela inapelablemente. Gol psicológico que hundía al equipo de Benítez. Era la 5ª vez que llegaba a puerta el Birmingham.

SEGUNDA PARTE
Gerrard iniciaba el gran repertorio de ocasiones de esta segunda mitad nada más comenzar el partido.

Los reds, volcados otra vez, llegaban una y otra vez a los dominios del área rival. Lucas y Benayoun lo intentaban desde lejos. Skrtel de cabeza.

A pesar del resultado, el partido del Liverpool era bueno, con seriedad, disciplina, con la carencia de siempre, la definición de cara al gol.

Agger se sumaba al ataque, Insúa también durante todo el partido. Las posibles contras del rival hacían temer un resultado más injusto todavía.

En el minuto 62, gran internada de Gerrard que cabecea al poste. Anfield empujaba desde la grada. La jugada no era más que una subsunción dentro del dominio abrumador, pues durante casi 3 minutos el Liverpool creaba una y otra ocasión.

El Birmingham movía el banquillo a ver si podía parar el ritmo del rival.

En el minuto 69 penalty a Ngog. Penalty inexistente pues el delantero red se tira en el área. Gerrard no perdona y pone algo de justicia gracias a un penalty injusto.



Los reds seguían volcados. Esta vez le tocaba a Benayoun tener otra ocasión clara y Kuyt en el rebote del tiro del israelí.

Quedaban 15 minutos y el desgaste era ya palpable en el conjunto local. Por ello Rafa saca a Babel por Benayoun.

Minuto 77, otra jugada de Gerrard que centra al área y Kuyt a punto está de llegar.

El Birmingham parecía despertar gracias al cansancio local. Quedaban 10 minutos.

En el minuto 81 Ngog a punto está de marcar en una buena triangulación entre Lucas y Gerrard. El capitán lo intentaba otra vez en la siguiente jugada.

Aquilani entra en el minuto 83 por Lucas.

Quedaban pocas fuerzas en los de Benítez, y ya costaba más ejercer presión. Aún así en el minuto 85 posible penalty a Gerrard, que termina en corner. Ngog cabecea el saque de esquina sin fortuna.

El Birmingham realizaba otro cambio para perder tiempo. Los dos equipos ya iban a la desesperada, con más corazón que cabeza.

El Liverpool ya fue incapaz de anotar un tanto, porque sus jugadores se habían dejado la piel. Hoy dormirán bien algunos cabritos

17 comentarios:

tgdor_ dijo...

QUé pedazo de partido que ha hecho Johnson. Lo tiene todo para ser uno de los mejores laterales del mundo.

Jugadón de Ngog en el penalti (que no es). Me ha gustado mucho la valentía que ha tenido el francés.

QUé ritmo le ha puesto el Liverpool al partido, espectacular. ¿por qué no lo ponen antes y matan el partido? ¡Qué sufrimiento!

tgdor_ dijo...

Estoy orgulloso del Liverpool pero no pueden ganarte por alto 3 veces consecutivas dentro del área...

tgdor_ dijo...

¡Encima se lesionan Yossi y RIera!

nandomb dijo...

Decepcionante.

Hasta el gol de ellos la cosa fue bien pero tras el 1-1 la mentalidad parecía la de: "otra vez en lo mismo". Muchas ganas y poca cabeza.

Hoy habría que haber ganado holgadamente, ponerse a cuatro del United y empezar una racha a la vuelta de los compromisos internacionales. Y si no es por el piscinazo de Ngog a lo mejor ni se sacaba un punto.

Ya es demasiada mala suerte... el que el contrario llegue a puerta y marque no puede ser siempre mala suerte. Y el que haya más lesionados que sanos, tampoco.

Sin duda la peor crisis de la era Benítez. Confío en que se pueda salir rápido de ella y que sea con Rafa al frente.

Jony dijo...

Yo no sé que decir, estoy desconcertado.

Estadísticamente fueron 7 disparos dentro y 18 fuera del Liverpool contra 2 dentro y 3 fuera del Birmingham.

Más lo visto de cómo jugamos y no es que no ganaramos, es que hasta el penalty del empate no fue.

Por lo tanto hago un NO COMENT.

Anónimo dijo...

puede que el penalty del empate no fuera pero ese gol para mi lo mereciian!!...

Stubbins dijo...

Como en Lyon, el buen juego no ha sido sinónimo de victoria.

Demasiado castigo para un conjunto que se deja la piel en el campo. Posesiones del 75% y disparos a puerta que superan las dos decenas.

La victoria debe llegar en el próximo compromiso ante el City o la vorágine en la que puede entrar el equipo puede resultar trágica.

Condiciones hay para solventar la actual situación. Se debe seguir peleando.

tgdor_ dijo...

Hombre...el que diga que el Liverpool no merecía empatar...vamos...
¿Acaso el Birmingham mereció ganar?

red and red dijo...

No se si nos a mirado Pepe el brujo o que pero ya me temo que la pelea este año la vamos a tener con City, Tottenham y Aston Villa e incluso alguno mas para la 4º plaza.

Estos años atras se perdian pocos partidos y se empataban muchos ahora se pierden muchos y se empatan poco.

Bien el partido un empate con un recien ascendido en casa es lamentable, Anfield debe ser un fortín de ahora en adelante ganar todos los partidos y solo dejarse algun punto con los grandes.

Las lesiones ya pasan de castaño oscuro, no tenemos ni un respiro si bien recuperamos a Glen y Gerrard (que los proteja Fabio), perdemos a Benayoun y de nuevo a Riera.

Si ya no tenemos opciones de Premier, de Carling, minimas en champions, ya es hora de que haya una reacción o del entrenador o del equipo o de la grada que les den un toque para que esta situación cambie.

Solo espero que el United no supere al Liverpool (y esto me parece de equipo pequeño lo que digo), pero es que este equipo es el hazmereir de Inglaterra y de Europa.

El partido pues lo de siempre no digo nada del balon parado porque ya es lamentable o la actitud de los jugadores o la disposición del entrenador o los entrenamientos, aunque el equipo tiene jugadores muy pequeños en el 11 titular siempre (Kuyt, Benayoun, Leiva, Insua, Mascherano y Reina que no es que sea grande) lo que da un equipo pequeño de altura.

Y lo de apelar de algunos a las ganas de los jugadores si tiran 25 veces y marcan 2 y el equipo contrario tira 5 y marca 2 eso es efectividad y lo unico que se saca de esto no es la suerte, sino que tenemos un equipo endeble en defensa teniendo dos pivotes defensivos y cuatro defensas, y que el equipo arriba no tiene efectividad

Anónimo dijo...

Esa afición que dicen que va en contra de Benítez animaba al entrenador español con cánticos de 'Rafa, Rafael...'. ¿Estarían ebrios?

Los resultados mandan y si esto sigue asi RAFA caera.

James dijo...

Ya dije en su momento que esta temporada seria un via crucis total y por mucho que intento buscarle la parte positiva a esta situacion no la encuentro, ¿los reds que hemos echo para merecer esto?

Jorge-George Olmos dijo...

@Anonimo
Claro que estan ebrios,por que de todo en este mundo tiene la culpa Rafa.Huele a Asufreeee.

Un empate demasiado caro por que cuando jugabamos bien por las bandas se rompio Riera y lo de Yossi tiene mala pinta.Los galenos de nuestro club tienen más trabajo que Papa Noel en Navidades.

Demasiados puntos perdidos y demasiados goles a balón parado.

tgdor_ dijo...

Estoy alucinando... un partido que el Liverpool merece ganar, y ya estais despotricando que no vamos a ningún lado.
Torres lesionado, Yossi, Riera, Gerrard recién salido de otra, Aquilani cogiendo la forma...
pero por favor...

Osea que este equipo es una banda ,¿no? Algunos estais muy confundidos... si Rafa Benítez tuviera el 100% de la plantilla a su disposición otro gallo cantaría. No es suerte, pues claro que no. Son muchas lesiones, pero Benítez no tiene la culpa y el equipo menos.
Tmapoco olvidemos la cantada de Pepe en el segundo, porque creo que se iba a ir al vestuario porque se pensaba que ya estab todo terminado y le pillaron... por favor...

La posesión fue abrumadora durante toda la segunda parte, no se pueden tener más ocasiones. Falta acierto... es cuetión de coger confianza todos juntos. No hay buen ambiente... que si Rafa no tenía que estar, que si Aquilani a ver cómo es, que si...

tgdor_ dijo...

Se han perdido dos jugadores ayer, que es más importante que puntos, os lo recuerdo.

tgdor_ dijo...

que 2 puntos...quería decir.

Anónimo dijo...

no puede ser estoy atonito de que ya se acabo la magia del liverpool en este partido voilvieron varios que estaban lesionados i ni asi pudieron me siento mal pero no dejare nunca de irle al liverpool.

PD: no hagan mas larga la agonia poniendo jugadores no recuperados ya vieron lo que le paso a riera que ya se volvio a lesionar y no se cuanto tiempo va a estar fuera OTRA VEZ

tgdor_ dijo...

Los recuperados no están al 100%, y éso sumarle los lesionados.