jueves, 12 de noviembre de 2009

En defensa de Benítez

Con una sola victoria en nueve partidos, el Liverpool atraviesa por una crisis de resultados que le ha relegado a la séptima plaza de la Premier League

@sport.com
Paul Giblin
Los malos resultados del Liverpool, séptimo en la Premier League y con una sola victoria en los últimos nueve partidos entre todas las competiciones, ha dejado a Rafa Benítez en una incómoda situación. Idolatrado por la afición de Anfield, el ex del Valencia ha visto como en los medios se han disparado las críticas por el mal juego del equipo y por su gestión en la política de altas y bajas de la plantilla, aunque también ha podido comprobar como la plantilla ‘red’ sigue a su lado.

Glen Johnson, el fichaje estrella de esta temporada, lanzó ayer un claro mensaje de apoyo a Benítez al recordar su trayectoria en Anfield desde su llegada en verano de 2004. “Rafa ha hecho un trabajo fantástico aquí y va a seguir así. Un par de resultados malos no le convierte en un mal entrenador o significa que nosotros seamos una mala plantilla. Decir que va a perder su trabajo es ridículo”, admitió el lateral inglés. Glen Johnson atribuyó parte de culpa a los jugadores. “Nuestro rendimiento ha sido decepcionante, pero es importante mantener la calma. Tenemos un grupo fantástico de jugadores y es nuestro trabajo hacer las cosas bien. Siempre hemos pensado que podemos ganar a cualquier equipo”.


Albert Riera reconoció que el problema del Liverpool es mental. “Todos nosotros necesitamos, y no sólo en el terreno de juego, sino también fuera de él, ayudarnos mutuamente a ser más fuertes porque nuestro problema puede ser mental, estamos desorganizados”. Según el ex del Espanyol, “no estamos acostumbrados a estar en esta posición”, dijo en referencia al séptimo puesto de la clasificación.

Al Liverpool le espera otra prueba de fuego la próxima jornada, ya que recibirá al Manchester City, un rival directo en la lucha por entrar en la zona Champions. De cara al mercado de invierno, Carlton Cole, delantero del West Ham, se ha convertido en objetivo prioritario. Su precio ronda los 12 millones de libras.


David Ngog, ¿el último piscinero?
A raíz del polémico piscinazo de David NGog, que propició el empate del Liverpool ante el Birmingham, el pasado lunes, la Football Association (FA) está dispuesta a tomar cartas al asunto para evitar que se repitan acciones similares. La FA ha convocado una reunión urgente con los árbitros y va a estudiar la utilización de las imágenes para sancionar a los jugadores que se tiren al área para simular penalty. El colegiado Peter Walton, que cayó en la trampa, será sancionado.

10 comentarios:

Lato dijo...

xDDDD

tiene huevos que colee esto mas que lo del balon rojo xDDDDD

juan dijo...

El que faltaba. Paul Giblin. Acojonante lo de estos tíos. Qué ganas que nos tienen.

tgdor_ dijo...

¿qué pasa con Paul giblin?

Sin ganas dijo...

Después de:

1) Una victoria en los últimos 6 o 7 partidos.
2) Eliminación de la primera copa inglesa que se ha jugado a primeras de cambio.
3) Práctica eliminación de la Champions.
4) Ni UEFA en la Liga.

... se viene a decir que los críticos son una especie de conspiración judeo-masónica; yo lo flipo.

¿Acaso alguien duda de que son los 4 años de contrato que le quedan los que amarran al técnico en el banquillo por encima de los propios seguidores?

Sin ganas dijo...

9 partidos, perdón

Red dijo...

Lo que nadie duda, siempre que se tenga conocimiento de la realidad, es que con tanto lesionado, y tan poco dinero para invertir, a pesar de tener uno de los mejores entrenadores del mundo, que vive 24 horas para el Liverpool, no puede hacer milagros.

Por presupuesto, el Liverpool está ahora donde le corresponde, pero si se recuperan los lesionados, seguro que estará más arriba.

juan dijo...

Me parece que nos estamos confundiendo.

Los críticos no están en una conspiración. Simplemente están obviando muchos datos. Igual que tú, amigo desganado. Porque se te olvida citar la plaga de lesiones o las marrullerías de los propietarios, entre otras cosas.

Y por cierto, a mí me hace gracia que ninguno de estos críticos que hablan tanto del Liverpool hayan dicho ni pío del Manchester City, con el dineral que se ha gastado que lleva más de un mes haciendo el ridículo, o del Manchester United, actual campeón y ayudado por los árbitros y que de momento, ya ha palmado con un Liverpool diezmado, con el Chelsea y con el Burnley...

tgdor_ dijo...

Muy bien dicho Red y Juan. No se puede hablar mejor.

Stubbins dijo...

Ninguno de esos críticos dijo absolutamente nada tampoco sobre la trayectoria de Juande Ramos manejando una plantilla con mucha más calidad que la del Liverpool y un presupuesto que doblaba o triplicaba al dispuesto por Rafa Benítez.

lover dijo...

Es posible que los propietarios mantengan a Rafa por sus cuatro años de contrato pero... ¿cómo se explica que le hayan hecho un contrato así de largo? Supongo que la explicación se haya en el hecho de que, cada vez que se han pleanteado fichar a Klinsmans o similares, el apoyo incondicional de los fans hacia Rafa les han hecho entender que su idea era inútil. Así que, efectivamente, podemos decir que somos los fans los que mantenemos, al menos en mi caso con mi total agradecimiento por su trabajo, a Benítez en el banquillo.