sábado, 21 de noviembre de 2009

Los Reina: Capítulo II

Conversando con los Reina. Capítulo 2: el Liverpool

Por Juan LFC


¿Cómo os enteráis del fichaje de Pepe por el Liverpool? ¿Por la prensa (como se dice habitualmente)?

Miguel: Yo en ese caso me enteré porque ya había un proceso de conversaciones con el Villarreal y su agente me iba poniendo al corriente de ello. ¡Hombre, hasta ahí podríamos llegar! ¡Que seas el padre y que lo hayas criado y que no te enteres de una buena noticia!


video

¿Te pide consejo a la hora de tomar ese tipo de decisiones?

Miguel: Él me ha pedido consejo hasta ahora y se lo he dado. Y él lo sabe aceptar. Y ya es mayorcito para que tome decisiones por sí solo.
Paco: Lo que pasa que los padres somos más puñeteros y siempre le decimos donde está fallando.
Miguel: Lo fácil es regalarle los oídos. Eso lo hacen los palmeros, los que están detrás del artista, del torero, del bailaor...


¿Qué es lo que más os llamó la atención como consecuencia del fichaje de Pepe por el Liverpool? ¿Los aficionados? ¿La ciudad? ¿…?

Miguel: Yo lo que no conocía de Liverpool era la cueva donde tocaban los Beatles y ya por fin la conozco y la verdad es que me encantó.
Paco: Yo todavía no h
e ido. Este año vamos.

¿Vais a seguir siendo del Liverpool aunque se vaya Pepe?

Todos: Sí claro.
Miguel: Pepe se ha hech
o hombre en el Liverpool. El Liverpool es de los cuatro más grandes del mundo y hasta que no ha llegado el ruso con el dinero, era el equipo más importante de Inglaterra con cinco copas de Europa y dieciocho ligas.

¿Cuál es para vosotros la mejor parada de Pepe con el Liverpool?

Miguel: La mejor parada sin duda alguna, el fichar por el Liverpool.

[Todos exclamamos un “oh” mezcla de orgullo y alegría por la respuesta]

¿Y la que más ilusión os ha hecho?

Miguel: Sobre todo el penalti que le paró a Robben en la semifinal de la Copa de Europa entre otras cosas porque sirvió de revancha por una injusta expulsión que recibió precisamente por ponerle la mano en la cara en un partido de liga. Eso no lo perdono yo. Cuando fingen los jugadores. No es muy habitual que eso ocurra en Inglaterra pero en aquella ocasión le jodieron bien a Pepe.
Paco: Le pillaron un poco de pardillo.



video

¿Cómo vivisteis la final de Copa de 2006 con el West Ham en la que Pepe alternó intervenciones brillantes con fallos clamorosos?

Miguel: Yo vi más fallos que aciertos. Los aciertos los vi luego en la tanda de penaltis. Y una mano que sacó buena que luego dio en el palo cuando estábamos 3-3. Lo que pasa que siempre se te quedan más en la memoria los errores que los aciertos. Los porteros somos recordados por eso. Tú no tienes más que ver al que aquí te habla. Después de jugar dieciocho años en primera se acuerdan de mí nada más que por el gol de la Copa de Europa que encajé con el Atlético de Madrid. O el gol que me marcó Cruyff.
Paco: No hay dos sin tres. El que te colaste tú con la selección.

Miguel: Si es verdad. Estoy en el record Guinness porque soy el único que se ha colado un gol en su propia portería.

Paco: Y desde fuera del área.

Miguel: Además. Hay que echarle cojones. Contra Holanda fue.

1 comentario:

nandomb dijo...

Gracias por publicarla Juan.