sábado, 14 de noviembre de 2009

Mascherano: "Es una lástima que Torres no juegue"

A.Gabilondo @AS.com
España-Argentina. Poco más se le puede pedir a un amistoso, Javier.

La verdad es que es un partido muy lindo. Para nosotros es importantísimo. No hay rival más fuerte que España hoy en día. Creo que está en el nivel más alto del fútbol. Al menos para mí es la mejor selección que existe en el mundo. Nos vendrá muy bien para nosotros para saber a qué nivel real nos encontramos.

¿Qué le gusta de España?

Todo. Desde hace un tiempo ha sabido conectar la calidad de sus figuras con la fuerza del colectivo. Lo ha demostrado con grandes actuaciones y con la conquista, por fin, de un título importante como la Eurocopa. También en la Copa Confederaciones hizo un torneo interesante, más allá de que cayera eliminado en semifinales.

¿Se enfrenta al mejor mediocampo del mundo?

Creo que sí. El mediocampo español es fabuloso por calidad y por cantidad. Tiene jugadores para esa posición extraordinarios como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Silva, Busquets, Cesc Cualquiera de ellos sirve para que el nivel global no descienda. Es un lujo poder disponer de tantos y tan buenos centrocampistas.

El que no va a estar el sábado es Fernando Torres, su compañero en el Liverpool.

Lamentablemente así es. Son una lástima los problemas físicos que le están persiguiendo este año. En el Liverpool lo estamos notando muchísimo, como las ausencias de otros muchos compañeros. Él está preocupado porque quiere jugarlo todo y está viendo que no puede ayudarnos y ahora tampoco a la Selección. Lo importante es que se recupere bien.

¿Ha hablado con él? ¿Está molesto por no jugar?

Claro que he hablado y le da rabia perderse el choque. Ya digo que está preocupado.

También se va a ver las caras con Xabi Alonso, con el que formó una estupenda pareja en el Liverpool, uno de contención, otro de creación.

Va a ser fantástico. Mantengo una linda relación con él desde que coincidiéramos en el Liverpool. He pasado tres temporadas magníficas con él y considero que ha sido un orgullo jugar al lado de uno de los mediocentros con más calidad del mundo.

5 comentarios:

Anónimo provisional dijo...

Veía las gradas rojiblancas del Calderón, y no me entraba en la cabeza que Torres no fuera a jugar esta noche... Era su partido... El Centenario de la Federación, contra la Argentina de Maradona, en su casa, con su gente, sin tener que enfrentarse al Atlético...

Por otra parte, viendo la estopa que han repartido los argentinos esta noche... a saber cómo habría salido del Calderón. Su amigo Mascherano no habría tenido reparos en mostrarle su "cariño".

Del Bosque no me acaba de convencer... Espero que no desperdicie la ocasión de este Mundial.

red and red dijo...

Hoy en la prensa inglesa dicen que Mascherano ha firmado con el Barcelona para enero. Según dice estuvo el representante en el Calderón y allí estaban Laporta y Txiki.

Me parece muy extraño de producirse sería en verano. Pero como sea verdad nos quedamos unicamente con Leiva y Aquilani de medios mas Spearing y Plessis que todavia no les veo para estar al máximo nivel con lo que encima de pocas opciones en el medio, sería una baja importantísima.

Anónimo dijo...

Xabi Alonso in the official web site of Real Madrid.

Jugar en Inglaterra le ha abierto la mente futbolísticamente hablando?
Me ha aportado mucho tanto a nivel profesional como a nivel personal. Creo que he aprendido mucho en estos cinco años en la Premier, que me he enriquecido. Como jugador creo que he progresado y he crecido. Me fui con 22 años y ahora que tengo 27, creo que he dado pasos importantes.
Después de la Eurocopa, ¿está otra vez el fútbol español en alza?
Sin duda. Yo creo que el hecho de conquistar la Eurocopa nos dio mucha autoconfianza a los jugadores que participamos pero también al fútbol español en general. Hay que saber aprovechar la inercia positiva que tenemos en este momento.

¿Qué le seducía del Real Madrid que ya no encontrara en Liverpool?
Yo notaba que después de cinco años en los que había disfrutado mucho en un club histórico como es el Liverpool, me venía bien un cambio. El venir al Real Madrid para mí también era un aliciente muy importante. Hace cinco años tuve la oportunidad de venir y al final no se produjo, pero ahora creía que era el momento, me apetecía un cambio con un proyecto muy ilusionante y por eso tomé la decisión de cambiar de aires.



http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202804238634/noticia/Entrevista/Xabi_Alonso_habla_de_futbol.htm

lover dijo...

para Mascherano será una lástima que Torres no jugara ayer, pero viendo la estopa que repartió argentina, ha sido una bendición...

Jorge-George Olmos dijo...

Viendo el partido de ayer nos deciamos mi padre y yo.
Si juega torres le rebanan el Tobillo.
estoy contigo lover una bendición, una maravillosa bendición