martes, 24 de noviembre de 2009

Preparados para el milagro

@UEFA.com
El Liverpool FC se enfrentará al Debreceni VSC en Budapest intentando evitar una tempranera eliminación en esta edición de la UEFA Champions League. Uno de los capitanes de los rojos, Jamie Carragher insiste en que el Liverpool está todavía en posición de hacer una de sus míticas reacciones y acabar clasificándose para los octavos de la Champions.

Historia favorable
Hace dos años, el campeón inglés necesitaba ganar sus tres últimos partidos de la fase de grupos para avanzar a la siguiente ronda y lo logró derrotando al Beşiktaş JK y FC Porto en casa, y al Olympique de Marseille en Francia, anotando 16 goles en los tres partidos. Carragher recuerda aquello y confía en que el equipo de Anfield pueda repetir la gesta, si bien ahora no sólo depende de ellos. De hecho, se miden al Debreceni VSC húngaro, y estará eliminado si en el otro partido del Grupo E, la ACF Fiorentina derrota al Olympique Lyonnais en Italia.

"Cosas especiales"
"Hemos estado antes en esta situación. Tenemos que concentrarnos en lo nuestro, preocuparnos de nosotros y conseguir los tres puntos. Siempre queremos ganar. Hay veces que es bueno un empate fuera de casa, pero ahora solo nos vale ganar. Siempre creemos que podemos hacer algo especial, y es lo que hemos hecho con estos jugadores y este entrenador los cuatro años anteriores. Ahora estamos al borde del precipicio, pero creemos que podemos lograrlo de nuevo", dijo el defensa inglés.

Problemas tardíos
Puede que los aficionados del Liverpool lamenten los goles encajados a última hora ante el Lyon, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, y que hizo que el conjunto de Rafael Benítez solo pudiera sumar un punto en ambos choques. Pero Carragher cree que el equipo, campeón en 2005, debe olvidar todos esos malos recuerdos si quiere lograr la gesta y hacer el milagro. "¿Quién sabe lo que pasará en los dos próximos partidos? No tenemos que acordarnos de lo que pasó en el pasado con esos dos goles en el último minuto. Lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo y ver cómo estamos después de los seis partidos. Debemos concentrarnos en lo nuestro, porque lo peor sería que el resultado del otro partido nos beneficiase pero nosotros no pudiéramos ganar", dijo el jugador de 31 años.


Preparación normal
Para que el Liverpool tenga opciones en la última jornada ante la Fiorentina, debe lograr la victoria ante un conjunto húngaro que aún no suma ningún punto. "Prepararemos el partido ante el Debrecen como hacemos con todos los demás: veremos sus vídeos y trabajaremos nuestras tácticas. Ya nos hemos visto las caras una vez, así que los conocemos un poco y estamos convencidos de lograr la victoria. Además, no quiero conocer el resultado del otro partido del grupo en Florencia. No nos importa", dijo Jamie.

No hay comentarios: