martes, 17 de noviembre de 2009

Benítez está dispuesto a dimitir si el Liverpool vende a Torres


@telecinco.com

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, está dispuesto a dimitir si el club inglés vende al jugador Fernando Torres para pagar su deuda, según lo afirmó en una entrevista publicada hoy en el diario británico "The Times".


Preguntado sobre si una oferta de cien millones de libras (110 millones de euros) podría tentar a los dueños del club a vender a su delantero estrella, Benítez fue contundente: "No pasará. Dimitiría".

En la entrevista, el entrenador defendió los importantes cambios en el club inglés desde su llegada en 2004.

"Hay una gran diferencia", pues "el nombre del club (reputación) en todo el mundo está al mismo nivel que en (los pasados) años ochenta. Es un logro fantástico. Todo el mundo habla bien del Liverpool. Y estaremos mejor", resaltó.

El técnico, de 49 años, firmó el pasado febrero un nuevo contrato de cinco años, pero ha atravesado por una situación difícil esta temporada debido al pobre rendimiento del Liverpool, que sufrió cinco derrotas en doce partidos de la 'Premier League'.

"La gente está preocupada. Pero el equipo mejorará. Cuando tenemos a jugadores claves en el campo de juego, somos buenos como cualquiera. Hemos demostrado esto en el pasado", añadió.

Según Benítez, el fichaje de Alberto Aquilani para sustituir a Xabi Alonso fue un gran negocio.

"Sólo podemos comprar uno o dos grandes (jugadores)", dijo el entrenador, y agregó: "Si queremos tener dinero disponible, entonces tenemos que vender algunos jugadores. Tenemos que vender caro y comprar lo más barato posible".

Pero lo que no pasará, insistió Benítez, es la partida de Torres. "Tengo confianza de que nunca pasará. Si pasara, yo dimitiría", recalcó.

17 comentarios:

James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Benitez ya estas tardando

Anónimo provisional dijo...

A muchos anónimos me gustaría haberlos visto por aquí hace un año... cuando el Liverpool era líder de la Premier, y chorreaba a los grandes de Europa.

También me gustaría ver qué resultados obtendrían si de su once inicial, al menos siete u ocho jugadores titulares estuvieran lesionados, y si sus dos estrellas llevaran más de un mes intentando recuperarse de una lesión.

Me gustaría ver si mantienen al equipo entre los grandes de Europa y de Inglaterra, gastandose en verano lo que el Manchester o el Chelsea se gastan en un sólo jugador.

Y me gustaría ver qué pensarían al año de que Benítez dimitiera.

Últimamente no hay más que noticias desestabilizadoras. Anteayer, que si Mascherano lo tenía hecho para marcharse al Barcelona este invierno, dejado al equipo tirado cuando más lo necesita. Ahora, que el club puede verse obligado a vender a Torres... Sé que en la entrevista de The Times, posiblemente no querían decir eso. Pero durante dos días han anunciado ese titular como gancho ; y ya están surgiendo rumores de que Benítez habla así, porque teme que los dueños estén pensando en traspasar a Torres.

Jorge-George Olmos dijo...

Una cosa es que Vendan a Fernando y otra muy grande es que él quiera irse.
Que lo dudo mucho.

lover dijo...

Ni venderán a Torres ni se marchará Rafa, tendrían que estar locos los dueños. Hoy en timesonline han sacado un artículo sobre lo que ha gastado neto Rafa por año: 13,36 millones por temporada, es de Risa, vamos,(que no de Riise), nadie trabaja con menos, por favor, son cuatro perras gordas, ¿es que estamos todos locos o qué?

Aquí la noticia:

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/liverpool/article6919462.ece

En fin, menos mal que han publicado este artículo, entre tanta mierda que leemos últimamente.

IRWT!!!

Red dijo...

¿De esto qué dice el señor Marciel?

Jony dijo...

Sólo en los periodicos digitales españoles no se habla bien del Liverpool, ¿por que?, pues por desconocimiento sobre la trayectoria del club me imagino.

En Inglaterra se trata las derrotas del Liverpool como algo normal, ya que son muchos los factores que estan haciendo imposible que se gane...son muchos lesionados, pero aqui en España o por desconocimiento de cómo va el club o de fútbol, se sigue criticando.

Si al final se vende a Torres, pues me parecería bien que Benítez dimitiese, ya que él está intentando con todas sus fuerzas y limitaciones económicas hacer un club ganador...y si encima venden a una pieza clave, pues me parece bien que lo haga por principios.

Pero si al final lo venden pues me sentiría igual que cuando vendieron a Owen al Madrid, traicionado.
Tanto por los dirigentes del club como por el propio jugador, ya que él decide donde quiere estar.

Stubbins dijo...

@ James

Desde luego. Yo también lo pongo en duda. Empezando por algunos aficionados del Liverpool que le dan la espalda al EQUIPO a las primeras de cambio.

@ Anónimo Provisional.

Hago mías tus palabras. Chapeau!

En el caso de una hipotética venta de Torres, me parecería lógica, legítima y por supuesto una acción muy sensata, la consecuente dimisión de Rafa. Construir es muy dificil, destruir es lo más fácil. Rafa construye. Y bien.

No en vano, el que lo trajo al Liverpool fue Rafa. El que apostó por Torres, cuando era un "paquete" según casi todos los críticos, fue Rafa.

Que ahora han desaparecido todos aquellos que en este país propinaban palos a diestro y sinietro a la criatura, donde era tratado como un mero niño-anuncio, ídolo para forrar las carpetas de teenagers. Obviando por completo lo que verdaderamente importaba. Su calidad futbolística.

A ver que me pierdo. Torres si no me equivoco fue fichado por 36 millones de Libras. Ahora se dice que alguien estaría dispuesto a pagar 110 millones. Eeeemmmmm. Me faltan deditos en manitas y pinreles para calcular la posible plusvalía y la revaloralización del de Fuenlabrada en el momento actual.

Una pésima gestión de fichajes de Rafa, dicen. ¿Sabrán estos lo que es patrimonio?

Luis JFT96 dijo...

James, te voy a dar un consejo de amigo: piensa en como te sentías en mayo de 2004, ...

... y ahora compáralo con como te has sentido estos últimos cinco años, volviendo a pasear por los campos de Europa con orgullo.

Dime si de verdad no está mereciendo la pena la etapa de Rafa en el Liverpool. ¿No merece un espaldarazo de la afición un tío que nos ha vuelto a situar en el mapa?, el que ha hecho que dejemos de ser un equipo simpático con mucha historia, para volver a ser un rival temido por los más grandes. ¿Le vamos a abandonar a las primeras de cambio? Venga va, piénsalo bien.

No creo que seamos los aficionados los que debamos caer en el derrotismo, ese no es nuestro estilo, quizá un poco más al este si que sean así, pero, ¿en Merseyside? no lo creo.

Jorge-George Olmos dijo...

Anonimo provisional y señores Stu y Luis
Plas plas plas

No tengo mas que decir y estoy mucho con tu comentario Luis,yo el día que vi que este tío hizo ganar a ese equipo la Champions, me dije que grande es,pero como dicen por ahí,hacemos a la gente demasiado pronto Dioses,madre mía.

James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis JFT96 dijo...

@ James, me parece respetable. Los sentimientos son completamente personales.

James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scouser dijo...

MENSAJE PARA JAMES.
Pero tu, en que mundo vives?
No me creo lo que estas diciendo.. pidiendo.. no .. ESTAS EXIGIENDO TITULOS.
La verdad que no se en que basas para ello. Dimelo.. por que realmente lo queiro saber.
Y espero que me perdonen todos los KOPITES.. Pero hay que llamar a las cosas por su nombre.
Lo dices por el presupuesto enorme que tenemos y las NO DEUDAS que tenemos?
Te refieres a la plantilla que tenemos... que en algunos puestos no es la que Rafa quería.
Te refieres a los años que Rafa ha tenido para trabajar en el Scouting?
Y si te refieres a los aficionados.. ahí te doy la razón.. por que son los mejores del mundo.. pero ellos no meten goles ni paran penalties.

Vuelvo a repetir y hago mias las frases de Rafa del THE TIMES. Y pese a quien pese.. nos ha hecho volver a los años 80.
Repito pese a quien pese.

Por otro lado.. y para dar una pincelada.
Te invito a que mires la plantilla de un año cualquiera. Por ejemplo 2002 y me digas que te parece.
Y sin con esa plantilla le exigias a Houlier lo mismo que a Benitez.

Y YA VALE DE PEGAR PALOS!!!!

James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se lo cree ni él. Es un hordago.