jueves, 26 de noviembre de 2009

Torres premiado con la bota de oro 10



Fuente: Premier League

Fernando Torres recibió hoy uno de esos galardones típicamente ingleses consistente en una bota dorada apoyada sobre el número 10, que le reconoce como el primer jugador en alcanzar los dobles dígitos goleadores en esta temporada en la Premier League.

Fernando ha marcado diez goles entre los diez partidos que ha jugado, lo que le servirá para recibir
10.000 libras esterlinas para donar a la fundación caritativa que él elija.

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Como se curran los ingleses los trofeos
aqui que hasta el año siguiente no les dan la liga,pero bueno

Gracias PW,por ponerlo

Anónimo Digital dijo...

Pero todos estos logros se quedan en nada si no les acompañan los títulos.

Desde que Benítez dijo aquello de que "si venden a Torres, yo me voy", se ha despertado una psicosis por el tema. Es como sus últimos años en el Atlético. Los periódicos empiezan a especular que el club tendría que venderlo para salir de la deuda y formar un equipo compensado; y los aficionados tienen miedo de que el mismo Torres quiera marcharse si el año que viene no hay Champions. Hay mucho mal humor por culpa de la mala racha del equipo. Pero entre las frases que leí, hubo una que me indignó un poco: "Hemos tenido jugadores mucho mejores que él, y los vendimos cuando tuvimos necesidad".

Hace poco, se decía que Torres era el "Quinto Beatle", y que se convertiría en una de las leyendas del Liverpool. Ahora resulta que no puede resistir ni una comparación con esas leyendas. Sé que era una opinión aislada, en un momento de tristeza, que no hay que tomarsela a pecho. Pero en el fondo, ese desprecio se debe a una razón muy sencilla. Rush, Dalglish, Souness... ganaron títulos, llevaron trofeos a Anfield. Torres, en su casa, sólo tiene la Eurocopa.

La misma ironía leí cuando publicó ese libro. "¿De qué trofeos va a hablar? ¿De su único título?"

Es un poco injusto, pero el fútbol es así: la valía de un jugador se mide por los trofeos de sus vitrinas, y todo lo demás se considera excusa barata de perdedor. Los que no ganan títulos no son nadie, no son recordados. Los mismos aficionados que hoy lo admiran, que lo ven jugar todas las semanas, lo terminarán despreciando frente a los que sí llevaron títulos a su equipo. Dentro de 10 años, cuando los seguidores del Liverpool echen la vista atrás, ¿en quién se fijarán antes? ¿En cualquiera de los que estuvo en Estambul, o en un muchacho que no ganó nada, aunque marcase casi un gol por partido? ¿Los niños atléticos se interesan antes por Baltazar, o por el equipo del Doblete?

nandomb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nandomb dijo...

El mayor trofeo que consiguió Robbie Fowler fue una UEFA contra el Alavés y aún así es recordado como uno de los más grandes jugadores de la historia del Liverpool.

Por otra parte, es de sobra conocida la mentalidad de "el equipo está por encima de todo", muy implantada en clubes históricos como el Liverpool. Se llamase Dalglish o Rush en el pasado o se llame Gerrard o Torres en el presente. Ningún jugador del mundo va a cambiar eso. Pero ante el comentario de una persona que pueda plantearse la venta de dicho tipo de jugador, te encuentras con un centenar que ni se le pasa por la cabeza esa posibilidad. Pero si alguien lo pregunta, sí, del Liverpool se fueron mejores jugadores y siguió adelante. Eso es una realidad. Que yo sepa, Dalglish no sigue jugando.

Y obviamente, nadie pretende darle valor a un "premio" como este, el cual es anecdótico.

PD: Los niños atléticos no se interesarán por Baltazar porque la frontera de edad es demasiado amplia. A la mayoría de niños atléticos les hablas de Futre y les suena a chino (tomando niño como persona menor de 12 años).


PD: El comentario suprimido anteriormente fue mío. Fue por un par de errores ortográficos.

Lato dijo...

talmente deacuerdo con Phoenix... torres lleva dos temporadas (tres con esta) en el equipo, la temporada pasada acabamos los segundos en la premier, con opciones hasta casi el final (¿hace cuanto que no pasaba eso?... tengamos un poquito de paciencia por favor

juan dijo...

Lo primero de todo, decir que lo de que si venden a Torres, Benítez dimite es mentira. Lo explicó muy bien Marcos López en el Tirachinas. Red puso el enlace en un comentario y si es necesario volver a ponerlo, lo pongo. El técnico estaba ironizando con su respuesta ante la insistencia del entrevistador.

Estoy de acuerdo con lo de que a los jugadores les miden los títulos. Antiguamente eran los mundiales. George Best no jugó ninguno y nadie se plantea que esté al nivel de los cuatro grandes. Sin embargo, en Inglaterra le citan como mejor jugador de la historia de la liga.

Pero por otro lado, más importante que los títulos es la inmortalidad. Y esa se la ganan los jugadores desde vínculos emocionales y afectivos que nada tienen que ver con la acumulación de trofeos, que es algo mucho más racional. El ejemplo, aparte del de Fowler que cita PW (su trofeo más importante fue la FA Cup de 2001 para mi gusto), sería Matthew Lettisier. Pocos jugadores consiguen alcanazar este escalón.