martes, 10 de noviembre de 2009

Un 'piscinazo' de N´Gog evita otro desastre 'red'

JAIME RINCÓN EN MARCA.COM

El Liverpool no levanta cabeza y sumó una nueva decepción al no pasar del empate ante el Birmingham en Anfield. Los de Rafa Benítez vieron como uno de los modestos de esta Premier remontaban el tanto de N´Gog y ponían al técnico español en una situación límite. Apareció de nuevo el punta francés para simular una caída en el área y servir el empate a Gerrard. Benítez salvó el puesto pero las distancias con el líder aumentan.
Lo cierto es que es difícil acordarse ya del Liverpool, y eso que van doce jornadas, cuando se habla de candidatos al título. Si el Chelsea y el Arsenal están imparables y el United se mantiene ahí a pesar de sus continuos baches, los de Benítez se empeñan en añadir argumentos cada fin de semana para descartarlos de la lucha por la Premier.
Ante el Birmingham, el conjunto 'red' estaba obligado a sumar los tres puntos, aún con la ausencia de Torres y Carragher. Regresaban Riera y Glen Johnson, dos buenos refuerzos para añadir potencial a los escasos recursos ofensivos del equipo de Merseyside. El lateral volvió a justificar, por enésima vez, el desembolso realizado por el Liverpool el pasado verano. Sus incorporaciones volvieron a ser el principal peligro de los de Benítez, algo que no habla en favor de las posibilidades de los 'reds' en ataque.

N´Gog se reivindica

Una de ellas, el francés N´Gog, parece haber encontrado el camino hacia el recambio de Torres. El francés, muy lejos de las expectativas que se crearon en torno a su figura, firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta 'red'.
Corría el minuto trece cuando el francés fusiló de volea a Joe Hart tras una jugada con varios rechaces provocados por el portero de los de Alex McLeish. Sin embargo, y a pesar de su tremendo conservadurismo, el Birmingham le daría la vuelta al choque antes del descanso.
El ecuatoriano Benítez aprovechaba la permisividad a balón parado de los locales para empatar y un misil desde muy lejos de Cameron Jerome hacía saltar las alarmas justo antes del paso por vestuarios.
Le crecían los enanos al Liverpool, que perdía por lesión a Riera en la primera mitad y a Benayoun en el tramo final del choque. La salida del jugador español propició el regreso de Gerrard, autor del tanto del empate gracias a una 'pillería' de N´Gog.

Un engaño crucial

El punta francés simulaba una caída tras una entrada de Lee Carsley y el árbitro caía en la trampa. Era el minuto 70 y se olía la remontada. Un tufillo engañoso que se esfumó ante el muro construido por los de McLeish.
Otra oportunidad perdida. Un tropiezo más, y la Premier cada vez más lejos. Once puntos le separan ya del líder y las distancias son mayores si se miden por las sensaciones de unos y otros. Quizá ha llegado el momento de fijar un objetivo más real para esta temporada.

2 comentarios:

tgdor_ dijo...

Me parece irrelevante el piscinazo. Ni ha salvado a Rafa ni nada. El Liverpool ayer no ganó por cuestión de acierto y suerte.
Todo el que viera el partido de ayer vio a un Liverpool muy muy muy muy superior al Birmingham.

Lato dijo...

bueno, paso a paso, ahora dicen que ha sido un acierto fichar a Jhonson, y que Ngog comienza a molar... de aqui a ganar unos cuantos partidos y que dejen de cuestionar al Boss hay un pasito.