

El gesto podría ser meramente anecdótico de no ser por toda la palabrería periodística en torno a la frialdad del entrenador, incapaz según algunos de felicitar a nadie por su desempeño deportivo.
Uno de los argumentos más utilizados en los últimos tiempos al hilo de esto, ha sido el de la salida de Anfield de Xabi Alonso por algunos feos detalles que el técnico tuvo con él. Los más recordados son las trabas que le puso para poder asistir al nacimiento de su hijo y el intento de venderle a la Juventus por considerar a Gareth Barry un mediocentro de mayor nivel. Lo cierto es que, sin tener conocimiento de todos los factores, creer en tales razonamientos me resulta del todo imposible. Más allá del reconocimiento a Benayoun del pasado fin de semana que viene a demostrar la normalidad de relaciones entre los diferentes departamentos de la plantilla, las últimas declaraciones de Xabi Alonso en los medios oficiales del Real Madrid y de su padre, Periko Alonso, en una entrevista concedida a Oscar Badallo del diario Marca el pasado viernes 20 de noviembre, apuntan más al final de un ciclo y no a la caza de brujas que pretenden aquellos deseosos de enturbiar el ambiente en Melwood. Esto es lo que decían uno y otro respectivamente, al ser preguntados por el asunto:
Xabi Alonso: “Notaba que después de cinco años en los que había disfrutado mucho en un club histórico como el Liverpool, me venía bien un cambio. Venir al Real Madrid para mí también era un aliciente muy importante. Hace cinco años tuve ya la oportunidad y al final no se produjo, pero ahora creía que era el momento, me apetecía un cambio con un proyecto muy ilusionante y por eso tomé la decisión de cambiar de aires.”
Periko Alonso: “Creo que, tras cinco años en el Liverpool, le hacía falta cambiar de aires y es evidente que el Real Madrid era un gran club para hacerlo. La del Liverpool fue una experiencia maravillosa por el club, por Anfield y su afición. Ahora tiene anta sí la oportunidad de lograr títulos en uno de los clubes más grandes de la historia. A ver cómo le va.”
No hay mucho más que decir pese a lo cual, me extrañaría que determinados personajes se olviden de esto tan fácilmente. En cualquier caso, que nadie dude de que el futbolista deseaba salir desde hacía bastante tiempo y hacíamos bien en prevenir el vacío jerárquico que se vaticinaba en nuestra parcela ancha.
4 comentarios:
Flipo. Torres se pierde otro partido y aqui con pajas sobre Xabi Alonso y Oasis. Esto va capa caida.
Con lo fácil que es pirarte a otra web, y vienes aquí a tocar las narices. Si no te gusta vete al marca.com a leer noticias falsas. A mí sí me mola enterarme de la verdad sobre lo que concierne a los reds.
ya hay que ser trisomico profundo para venir a este hilo a nombrar a oasis
Publicar un comentario