martes, 1 de diciembre de 2009

Benítez no quiere forzar a Aquilani

LONDON, ENGLAND - Wednesday, October 28, 2009: Liverpool's Alberto Aquilani in action against Arsenal during the League Cup 4th Round match at Emirates Stadium. (Photo by David Rawcliffe/Propaganda)

El técnico del Liverpool ha explicado porque Alberto Aquilani está chupando banquillo en estos últimos encuentros. El jugador italiano parece estar listo para salir pro primera vez de titular con el primer equipo de los Red, pero el entrenador madrileño no quiere arriesgar y por eso le guarda en el banquillo. Algunos aficionados critican esta situación, pero Benítez no se ablanda y se mantiene firme en sus decisiones, ya que posiblemente que Aquilani llegue en plena forma significará un empujón para la apuesta del Liverpool en la Premier.

Las cosas se podrían enderezar tras la victoria frente al Everton, victoria que significa mucho más que tres puntos. En ese partido no estuvo Aquilani, aunque si se le pudo ver realizando ejercicios de calentamiento. La afición Red le quiere ver ya ayudando a los suyos sobre los terrenos de juego, pero parece que habrá todavía que esperar para ver a ‘Il Principino’ en acción, el cual llegó a la ciudad de Liverpool con una lesión de tobillo y cuando ya se había recuperado, jugando en la Carling Cup frente al Arsenal, fue un virus lo que le mantuvo apartado. La última vez que jugó fue frente al Debreceni en Champions League, donde solo disputó 30 segundos.

Por ello Benítez ha saltado para calmar las críticas y explicar porque Aquilani no dispone de minutos. Parece que el jugador todavía no está al máximo nivel, algo que se debe entender ya que no ha tenido pretemporada. La lesión de tobillo le mantuvo en el dique seco mucho tiempo y ahora tiene que recuperar todo ese tiempo perdido.

Aquilani jugó algunos minutos con el Liverpool Reserves el otro día en Melwood, pero el cuerpo técnico todavía no quiere arriesgar. El primero que le quiere ver sobre el terreno de juego es Benítez, pero ha dejado claro que en ningún momento le forzará, lo que podría causar una recaída y verle de nuevo pasando por la enfermería.

Como aficionados esperamos que Aquilani pronto pueda hacerse un hueco en el once titular de un equipo que necesita a un hombre de sus características para poner orden en el centro del campo.

No hay comentarios: