sábado, 5 de diciembre de 2009

Otro empate inmerecido (Blackburn 0-Liverpool 0)

Jugadores subsumidos en el once del Liverpool: Reina, Johnson, Agger, Carragher, Insúa, Gerrard, Leiva, Mascherano, Riera, Banyoun, Kuyt. Sustituos: Ngog por Riera y El Zhar por Benayoun.

Jugadores subsumidos en el once del Blackburn: Robinson, Chimbonda, Samba, Nelsen, Givet, Emerton, Nzonzi, Grella, Siouf, Mcarthy, Di Santo. Sustituos: Hoilett, Kalinic y Andrews que salieron por Diouf. Mcarthy y Di Santo respectivamente.

Primera parte: después de unos primeros minutos de tanteo hemos empezado a ejercer un dominio insulso que ha puesto de manifiesto que nos falta, de momento, una velocidad más para romper los partidos. Tal vez sea por la falta de continuidad de nuestro once (no hace falta recordar que Riera, Benayoun, Johnson, Gerrard, Agger...salen de lesiones) pero lo cierto es que el primer acto nos ha dejado combinaciones interesantes pero sin nada de mordiente. El resultado es claro: ningún tiro entre los tres palos con peligro. Pese a todo, el tramo final ha sido esperanzador. Gerrard da la sensación de estar saliendo de su letargo.


Segunda parte: pasito hacia delante que pegamos nada más empezar y que se vió reforzado con la salida de Ngog, que fijó con mucha más claridad la posición de delantero centro que lo que hasta entonces había hecho Kuyt. Empezaron a llegar las ocasiones, algunas de ellas bastante claras. Y mientras tanto, la única noticia que había del Blackburn eran los malos modos de Diouf. En estas que llegamos al minuto 70 y, exactamente igual que lo ocurrido la semana pasada en Goodison, el instante resultaría decisivo, o mejor dicho, no decisivo, en el desenlace final. Decimos no decisivo porque lo que tenía que haber sido gol, acabó siendo un trallazo al larguero de Ngog tras jugadón de Glenn Johnson por la derecha y desmarque magistral del delantero francés. Superado Robinson, el punta sólo tenía que empujarla pero su posición no era del todo buena y el balón tampoco llegaba en óptimas condiciones. Bastante que hubo remate. Desde ahí y hasta el final, empuje sin recompensa de los nuestros y, cuando el tiempo estaba ya cumplido, hasta tuvimos que dar las gracias por sacar un punto. Con el equipo volcado los Rovers engancharon una contra que fue interceptada por uno de nuestros defensas (este cronista no recuerda quién fue) y el despeje fue a parar a los pies de Kalinic que no fue capaz de resolver el mano a mano con Reina. Fue la última ocasión porque el árbitro (que estuvo bastante flojito, en especial en el primer tiempo) sólo descontó dos minutos.


Conclusiones: aunque el empate no vale de mucho (por no decir que no vale de nada.Hay que enganchar una racha buena de victorias o esto se nos va), el equipo empieza a dar claras muestras de mejoría. La segunda parte ha sido realmente buena, con algunos momentos de gran intensidad en los que el Blackburn era incapaz de sacar la pelota jugada ante la presión de los nuestros. Bien Ngog que va cogiendo ritmo. Bien Lucas, de nuevo. Bien Agger, cada vez más jefe en una defensa necesitada de mando. Bien El Zhar, que vuelve después de su lesión de pretemporada. Y bien en general el resto del equipo. La semana que viene el Arsenal. Hay que ser optimistas.

30 comentarios:

phoenix wright dijo...

Te compadezco juan por tener que hacer la crónica de esto... yo no sabría ni como rellenar dos líneas.

Jorge-George Olmos dijo...

Que fallo de Ngog y El Zhar me desquicia.
La primera parte no pude verla pero la segunda madre mia,estuvimos apunto de perder y apunto de ganar.
Solo tengo una cosa en la cabeza,no hay ningun suplente de garantias de Fernando.

Seguiremos adelante,el dia del Arsenal les apoyare en directo,jejeje

Quique dijo...

Otro empate... esto ya no es normal jodeer..
Sin Torres somos de media tabla para abajo.

Red dijo...

Y aunque suene a pesado, con tanta lesión no se puede pedir mucho más, máxime cuando no hay repuestos de calidad.

Anónimo dijo...

El liverpool necesita un defensa que acompañe a agger mejor que carra por que asi ia los medios tendrian mejor confianza de salir a atacar i meter mas goles

Anónimo dijo...

Pues si con tanta lesión no se puede hacer mucho más y como siempre digo mejor empatar que perder, aunque está claro que tiene que coger una racha de un par de partidos buenos ganados, que ganas de que vuelva torres ya bien

James dijo...

Merecido o no merecido Juan la verdad es que el equipo empato y punto, esto es como el titanic que se va hundiendo poco a poco pero al final se hunde, tu dices que el equipo parece que repunta yo no lo veo asi la proxima jornada nos espera el Arsenal, mientras Man U, Arsenal y Chelsea cuentan sus partidos por victorias el Liverpool los cuentas por derrotas,empates y alguna que otra victoria y de esta forma a mi no me salen las cuentas por mucho que me coma la cabeza.

PD. Que vuelva pronto Fernando haber si asi por lo menos marcamos en las pocas ocasiones que tenemos.

phoenix wright dijo...

Yo veo muchas cosas negativas y alguna positiva...

- No sé a que juega el equipo. Parece que cada uno haga la guerra por su cuenta.

- Hay un once inicial justito y directamente no hay banquillo.

- No sé que pasa con Aquilani pero es urgentemente necesario un tipo en el mediocampo que sepa pasar HACIA DELANTE. Yo pondría a Gerrard en el medio y Aquilani detrás de Torres.

- La confianza del equipo está por los suelos. Pasaron de estar acostumbrados a ganar a acostumbrarse a perder o empatar.

- 3 victorias en los últimos 13 partidos.

Y ahora, lo poco bueno:

+ Agger, que aguante sin lesiones porque es el mejor central de largo que tenemos.

+ Reina, la salida suya de hoy nos salvó de un gol.

+ Ya regresa Torres...

+ Difícilmente se puede ir a peor.

Jorge-George Olmos dijo...

Por cierto, se ha vuelto a lesionar Riera?segun la premier League el cambio era por lesión

phoenix wright dijo...

Mmm... yo diría que fue un cambio por razones tácticas, su partido estaba siendo más que horripilante.

red and red dijo...

Yo he visto cinco minutos de la 2º parte debido a la conexion con internet.

Pero he visto la jugada de un saque de esquina del Pool que ha terminado con Carra y MCarthy por los suelos en el medio del campo y ha puntito de que se fuera a porteria directamente.

Tan dificil es poner a dos jugadores rapidos a defender los corners y uno o dos en el borde para rematar.

Dejara a Carra como ultimo defensor es un peligro constante que la velocidad la ha perdido.

Y luego he visto una jugada tipica del Pool es decir entra por el medio por fuerza sin criterio sin nada con Gerrard pidiendo penalty y con Kuyt rematando al bulto mas cercano.

Las excusas en este equipo ya sobran que el unico lesionado es Torres, ¿Babel?, a parte de otra vez solo dos cambios. Si tan mal esta todavía Aquilani que lo deje con los reservas, no que este calentando y haciendo el tonto con el sino va a jugar todavía que coja ritmo en partidos de nivel mas bajo.

PD: Esto quemado porque hoy era un día para poder coger al City y se nos escapa, han ganado los de la lucha por el 4 puesto a falta de los Spurs. Y entramos en los dos meses en los cuales el Liverpool se deja siempre la Premier.

Anónimo dijo...

La semana pasada todo eran halagos al equipo y hoy la cosa no puede ir a peor, ahí lo dejo.

A peor puede ir uff que si puede ir, no creo que estén mal como decis hombre si es para luchar x la premier pues si porque está claro que no hay nada que hacer, pero vamos queda liga y yo sigo pensando que estarán entre los cuatro primeros.

Todos los equipos tiene mala racha y está temporada le ha tocado al pool ya llegarán buenas rachas aunque haya que esperar.

Lato dijo...

a mi me ha encantado el equipo desde el minuto 70... Ngog muy bien El Zhar da electricidad al partido... nos ha faltado lo mas importante, pero al menos no me dejan con mala sensacion de boca...

Anónimo dijo...

Vamos a ver Ngog bien?si ha fallado dos clarisimas.
Y el Zhar?por favor, cuando el equipo no necesitaba tanconcitos se ha puesto darlos.Lo siento pero no vamos a opinar todos lo mismo no?por que sino vaya rollo.

fernando dijo...

Este Liverpool para hecharle a los perros...

Donde anda el fichaje lesionado italiano? se cubre de gloria Benitez haciendo fichajes....

phoenix wright dijo...

El equipo en los últimos minutos jugó por orgullo y garra, echándose para adelante como fuese. La entrada de NGog resultó buena ya que permitió a Kuyt jugar en la derecha y al menos oler la pelota.

El problema es precisamente ese, que los minutos buenos fueron 15 o 20 y fueron buenos por casta, no por planteamiento como equipo ni nada parecido.

Hoy el Chelsea que por ejemplo perdió, a pesar de ello, daba la sensación de ser un bloque, de que todo se hacía con sentido, de que siempre había apoyos, de que tras un pase a un compañero había movimiento de otros dos o tres para recibir el siguiente... hoy el Liverpool no tuvo nada de eso, las ocasiones que se crearon en los primeros 70 minutos fueron a la contra o con pelotazos de Reina. Pero es que no es sólo el Chelsea... los Spurs, el Villa, el ManU, el Arsenal... dan la sensación esa de que juegan como un bloque.

Nosotros el año pasado éramos el claro ejemplo de ello, el equipo "más bloque" de la Premier... cualquier partido contra los otros del top4 o los octavos de Champions fueron claros ejemplos de a lo que me refiero.

El equipo actualmente está completamente roto. ¿El motivo? Ni pajolera idea... a mi este cambio de una temporada a otra me deja perplejo. Y por supuesto, no creo que la ausencia de un único jugador sea el motivo único. Es algo mucho más "grande"... ya afecta a la mentalidad global del equipo.

Jony dijo...

Gracias por la crónica Juan, porque he de reconocer que no me apeteció ver el partido del Liverpool.

Estaba seguro que iban a sufrir y preferí hacer otras cosas en ese horario y ver el Manchester City-Chelsea por la tarde.

El que aún compare al Liverpool con los equipos que luchan por el título es que está en los mundos de Yupi o algo parecido.

Nuestra Liga y nuestros esfuerzos se centran en equipos como Aston Villa, Manchester City y Tottenham, ya que este año solo nos debemos centrar en conseguir la 4º plaza o un lucgar para la Europe League y en competiciones tales como FA Cup y Europe League.

Es lo que hay, este año han sido un cúmulo de desafortunadas coincidencias.

James dijo...

@phoenix wright

El equipo actualmente está completamente roto. ¿El motivo? Ni pajolera idea... a mi este cambio de una temporada a otra me deja perplejo. Y por supuesto, no creo que la ausencia de un único jugador sea el motivo único. Es algo mucho más "grande"... ya afecta a la mentalidad global del equipo.

MI PREGUNTA DESPUES DE LEER ESTE PARRAFO ES ¿NO SERA QUE LO JUGADORES SE QUIEREN CARGAR AL ENTRENADOR?

Anónimo dijo...

Espero que el italiano sea un megacrack de la hostia,porque tanto tiempo de espera,para que luego sea un paquete.

Juan LFC dijo...

El Liverpool es el séptimo presupuesto de la liga. Y esa es la posición que ocupa.

A pesar de todo, sigo siendo optimista. Ya veo que mis sensaciones son diferentes a las del resto pero es lo que hay. Hoy tenemos el liderato a doce puntos. La semana pasada eran trece.

Eso que se ha dicho que ManU, Arsenal y Chelsea cuentan sus partidos por victorias no sé de donde nos lo sacamos. El Arsenal venía de hacer dos partidos (o tres si cuento el de Carling) penosos. El Chelsea ha perdido hoy con el Manchester City, que llevaba sin ganar siete u ocho partidos seguidos (ya ni me acuerdo). Y el United ha hecho los deberes las dos últimas semanas ante dos equipos flojísimos.

Tampoco estoy de acuerdo con lo del bloque. Ya el año pasado jugamos partidos que se descontrolaban muchísimo, lo cual no es propio de un conjunto que no ofrece fisuras (como el Chelsea).

Ejemplos hay muchos. Empezando por aquel que se le ganó al Middlesbrough de churro en Anfield y siguiendo por el Manchester City que se ganó de casualidad porque Alonso forzó una roja, los dos de Champions con el Chelsea, el 4-4 con el Arsenal, la victoria agónica sobre el Wigan 3-2 otra vez en Anfield y el empate a 2 con el Hull City también en Anfield.

No hablo ya de los empates ruinosos con el Aston Villa en Villa Park, el Stoke (en casa y fuera), el West Ham, el Fulham, el Wigan, el Everton...

Por cierto, en toda esta lista de partidos estaba Xabi Alonso, ese tipo al que parece ser estamos echando de menos. Yo desde luego no.

La clave aquí puede ser Agger. Se necesita un jefe en la defensa. El Chelsea tiene a Terry y es igual de importante o más que Drogba y Lampard.

Sobre el partido de hoy. Sí creo que se notó la entrada de Ngog. Como he dicho, fue una referencia arriba. Para fallar ocasiones primero hay que crearlas. Aunque entiendo que con la mentalidad de valorar sólo los goles que se gastan algunos, tirar un buen desmarque se da por hecho. Y no me disgustó El Zhar. Deberíamos tener en cuenta que lleva sin jugar desde el verano. Sobre Aquilani, me temo que está en el banquillo en caso de emergencia extrema. Es decir, si se lesionan Lucas, Mascherano y Gerrard a la vez. Si no, no va a jugar hasta que los médicos digan. Vamos a ver si con la Fiorentina le vemos unos minutos.

Anónimo dijo...

Habló el Benito Floro de los blogs,
el que tiene la verdad absoluta y lo sabe todo.

phoenix wright dijo...

MI PREGUNTA DESPUES DE LEER ESTE PARRAFO ES ¿NO SERA QUE LO JUGADORES SE QUIEREN CARGAR AL ENTRENADOR?

----

Me parece absurdo. Si quisiesen algo así ni tan siquiera pelearía en el campo. Y el equipo, aunque cada uno parecía ir por su cuenta, al menos peleó.

-----

Habló el Benito Floro de los blogs,
el que tiene la verdad absoluta y lo sabe todo.

-----

El que al menos argumenta las cosas...

Anónimo dijo...

Bueno Juan... como sigues en tus trece con los "subsumidos" y para que tengas variedad de tonterias para lo sucesivo te voy a recomendar dos términos más para tu repertorio: por coaptación y por insaculación (tienes que buscar en la RAE coaptar e insacular)... y respecto a este último término en realidad es como un sorteo, pero nunca se sabe el criterio de los entrenadores...
vm

Anónimo dijo...

Y es que como cada vez tengo más dificultades para seguir por internet los partidos de los reds y carezco de opinión sobre este partido que no pude ver, leo vuestros comentarios y me ilustro. Te devuelvo el "ilustramiento"...
vm

James dijo...

@ phoenix wright

Si tu mismo reconoces que cada uno va por su cuenta, eso es sintoma de que no comparten el mismo pensamiento que el mister (españoles aparte) solo el tiempo dira si me equivoco pero me parece que todo indica que se le esta haciendo la cama a Benitez.

phoenix wright dijo...

Si tu mismo reconoces que cada uno va por su cuenta, eso es sintoma de que no comparten el mismo pensamiento que el mister

-----

No, no tiene nada que ver... simplemente creo que se llegó aun punto donde están desesperados por conseguir resultados y buscan el gol con más corazón que cabeza. Eso y que falta calidad obviamente.

Anónimo dijo...

La reacción de Ngog al final de partido me dio muy mala impresión... pero que muy mala.

Un abrazo,
Mode

Juan LFC dijo...

vm,

Tomo nota, aunque lo de insaculación suena realmente mal. Ya de salida, la percepción sonora a la que da lugar es muy mala. No parece una palabra que haya escogido bien su arquitectura de marca.

Floro

Anónimo dijo...

Juan... que imaginación tienes... francamente no me había dado cuenta... será que había oido la palabreja en alguna ocasión con su verdadero sentido -el político- y luego su etimología (en el saco)... y no en el cu..
Lo que sí está claro es que el método no está nada mal pensado de cara a meter en la bolsa una serie de nombres habilitados y dejar al azar su designación...
vm

Anónimo dijo...

Vaya rollo que metes vm, que estas en paro verdad?? Un abrazo.