jueves, 31 de diciembre de 2009

Breaking News: Glenn Johnson, al menos un mes fuera



Última actualización : 31 de Diciembre 20.00

Por Juan LFC. Dos son las noticias que centran casi en exclusiva la atención del universo rojo y que han venido a eclipsar en parte, la victoria en Villa Park y el record goleador de Fernando Torres: la lesión de Glenn Johnson y el mercado invernal de fichajes.

Sobre lo primero hay que decir que como viene siendo habitual en Inglaterra, el asunto va despacio. De momento sabemos que tiene dañado el ligamento medio de su rodilla derecha. Algo es algo. ¿Cúando sabremos el alcance definitivo de la lesión? Supuestamente hoy pero... algunos medios ya adelantan que estará como mínimo un mes fuera. Hay que recordar que abandonó el terreno de juego por su propio pie y Villa Park en muletas, lo cual nos puede dar un indicio de la gravedad del tema.

Lo que está claro es que no le veremos en los próximos partidos y todo apunta a que Carragher ocupará su puesto, cediendo el centro de la defensa a Martin Skertl. A algunos nos gustaría ver a Martin Kelly en el once pero, lamentablemente, también está lesionado (con fecha de reaparición para el 10 de enero según Physyoroom.com) y todo ello nos lleva a que Philip Deggen, uno de los nombres que más suenan para ser vendidos en el mercado de invierno, se quede en el equipo.



El tema fichajes por tanto empieza movido. Otro de los que está en la lista de futuras bajas es Ryan Babel. Su representante ya ha comentado que sólo aceptarán una venta y, en ningún caso, una cesión a otro equipo. El resto de candidatos para salir del club son Andrea Dossena y Andry Voronin. ¿Y las altas? Pues son muchos los jugadores que se citan y la verdad es que es difícil saber qué hay de cierto en todo ello. El último ha sido Scott Parker, el centrocampista del West Ham pero antes ya habíamos oído hablar de Arda Turan, extremo del Galatasaray, Emile Heskey, delantero del Aston Villa y Rudd Van Nistelroy, sin minutos en el Real Madrid.

Y mientras todo esto pasa y ya que hablamos de Voronin, decir que ha estado de vacaciones en una playa de Miami acompañado por su mujer Yulia y George Gillet parece ser que ha sido visto haciendo negocios en Dubai. Vamos a ver si de una vez por todas consiguen el dinero que prometieron.



Finalmente, cabe hacer reseña a que hoy ha terminado la votación en la web oficial del Liverpool FC para elegir al equipo de la década. Los resultados, tras miles de votos, han dado lugar el siguiente once:



Actualización: ya tenemos las últimas declaraciones sobre la lesión de Glenn Johnson por parte de Rafa Benitez en las cuales dice que puede ser que esté al menos un mes de baja pero que tendrán que esperar a la opinión de los médicos. También habló de las lesiones de Riera que empezará entrenar mañana con el grupo, y las de Martin Kelly y El Zhar que deberán esperar un par de semanas más.

También ofreció algún apunte sobre el partido de Fa Cup, al cual le da una gran importancia y se refirió, como no, al mercado de invierno. Sobre esto útimo, están mirando jugadores pero no tiene pinta que vaya a ser fácil que venga nadie. Y para terminar, su deseo para el 2010:
"Lo más importante para mi es desear salud para todos y después de esto,ganar trofeos para nosotros mejorar.Es de esperar que nosotros podamos ganar algún trofeo en el próximo año"

Accede a las noticias (todas ellas de medios ingleses):

7 comentarios:

Stubbins dijo...

En el asunto Johnson, he llegado a leer no recuerdo donde, que peligraba su presencia en el Mundial, o lo que es lo mismo, que se perdía el resto de la temporada. Esperemos que el diagnóstico se defina cuanto antes y que sea de la menor gravedad posible.

En cuanto a los fichajes, es curioso, pero la gran mayoría de supporters opinamos exactamente lo mismo que el representante de Babel.

Ahora más seriamente. Una lástima este chaval, porque tiene unas condiciones excepcionales para triunfar en cualquier lugar.

No sé si el problema ha sido la inadaptación o la inmadurez, pero Babel nunca mostró su verdadero potencial.

Scott Parker lleva unos últimos partidos impresionantes. Fichaje interesante. Esos rumores se alimentan seguramente por la posible marcha de Mascherano a final de temporada. Parker me parece un recambio excelente al argentino.

Fantástica Yulia. Nada más.

Jorge-George Olmos dijo...

lo de Johnson no suena bien,si Stu lo leiste en Marca.com.jeje
pero a mi la palabra Ligamento y rodilla,me da pavor,y como dice Juan es una pena lo de Martin Kelly.
Sobre los fichajes,que le dejen actuar a Rafa.yo fichaba a Pandev(si es que no se lo lleva el Inter)gratis.un pedazo delantero.

Y lo de Babel,pues creo que esta perdiendo su tren.Lo de Voronin,pues mejor no decir nada y mirar las fotos.

En cuanto al equipo de la decada,me parece muy buen once,perfecto diria yo Fowler- Torres madre mia que dupla,jejeje

phoenix wright dijo...

Yo creo que en el equipo de la década se evidencian los problemas que viene sufriendo y sufre el Liverpool en relación a los hombres de banda.

walter_rel dijo...

Te deseo un feliz 2010, y que tus deseo se hagan en realidad en el año nuevo.

Feliz 2010!!

Abrazos desde mallorketas.blogspot.com

Jony dijo...

Lo que me parece increible es que no esté Owen, que ha sido muy importante para nosotros, otra leyenda Red que salió por la puerta falsa.

Lo hubiera puesto haciendo un equipo de un 4-3-3 y quitaría a Luis García del 11.

Juan LFC dijo...

Jony,

el once es de chiste. Está Finnan en el lateral derecho y Berger, que apenas jugó con nosotros en esta década. Lo de Owen, increíble. Eso sí, si se fue por la puerta de atrás es porque él quiso. Y si no volvió, también. Que se le dijo muy clarito que no fichará por el Newcastle, que se esperará al mercado de invierno de 2006, que entonces podríamos ir a por él. Pero se ve que está mal asesorado.

Devo dijo...

Voronin es D10S!