lunes, 28 de diciembre de 2009

Jornada 19 de la Premier League


La Jornada de Cesc Fabregas



Por Jony.

La 19º jornada de la Premier acaba pisada por la 20º.

Parece que no sólo en nuestros trabajos habituales se hacen horas extras en estas fechas, que no sólo empatamos un turno con otro por las necesidades de la gente para disfrutar de estas celebraciones navideñas y el fútbol, más concretamente el inglés, no iba a ser una excepción.

La Premier League vuelve mañana lunes y el martes con más partidos.

El próximo partido del Liverpool es el martes, a las 19:45 ante el Aston Villa en Villa Park.

Lo más destacado de esta jornada, que ha estado marcada por empezar jugándose en el Boxing Day (festividad tradicional británica que se remonta a la Edad Media, donde los nobles regalaban cajas de alimentos y ropa a sus sirvientes....y hoy en día suele ser para regalar cosas a alberges, a ONGs...) y por la irrupción de 27 minutos de Cesc Fabregas para ganar el partido, es:

- Victoria flamante del Manchester City de Roberto Mancini. El italiano en pocos días ya ha conseguido que su equipo tenga ese aire a equipo italiano, muy agerrido en defensa y aburrido a la vista, pero eficaz en ataque.

- El Chelsea, una vez más, vuelve a perder 2 puntos en un partido que tenían ganado sobre el papel. O podríamos destacar la gran racha de resultados y juego que está teniendo el Birmingham City, donde los jugadores a seguir son: el portero Hart, el medio Bowyer y el delantero Benítez.

- Victoria del Liverpool ante el Wolves, que da aire y algo de confianza al conjunto Red para poder salir de la mala racha tanto de resultados como moral, que estan sufriendo. Gerrard fue quien sacó al equipo de la tónica de dominio, ataque y choque contra defensa rival que se estaba produciendose en el partido y volvió a ser vital para los intereses Reds (algo que nos tiene acostumbrados).

- Más que la victoria del Arsenal por 3-0 ante el equipo revelación y que está amenazando a los que luchan tranquilamente por el título, Aston Villa, yo destacaría a Cesc Fabregas. El crack español, en tan sólo 27 minutos, ganó él sólo el partido.
El Arsenal lo tenía reñido y fue entrar él, marcar dos goles, lesionarse e irse como un héroe antes del final del encuentro.
Si fuese mediático, estoy seguro que estaríamos hablando del español como si de Kaká o Cristiano Ronaldo se tratase...pero como no vende mucho internacionalmente, no se le da la relevancia que merece.

Los resultados de la jornada 19º quedaron de la siguiente manera:

Liverpool 2 - 0 Wolverhampton
(Gerrard 62, Benayoun 70)

Birmingham 0 - 0 Chelsea

Fulham 0 - 0 Tottenham

West Ham 2 - 0 Portsmouth
(Diamanti 23 pen., Kovac 89)

Burnley 1 - 1 Bolton
(Nugnet 56 - Taylor 29)

Sunderland 1 - 1 Everton
(Bent 17 - Fellaini 85)

Wigan 1 - 1 Blackburn Rovers
(Rodallega 53 - McCarthy 30)

Manchester City 2 - 0 Stoke City
(Petrov 28, Tevez 45)

Arsenal 3 - 0 Aston Villa
(Fabregas 65, 81, Diaby 90)

Hull City 1 - 3 Manchester United
(Fagan 60 pen. - Rooney 45, Dawson 73 p.p., Berbatov 82)

No hay comentarios: