viernes, 25 de diciembre de 2009

La previa: jornada 19 - Liverpool zoom


Llegamos a la jornada 19 en la octava posición con 27 puntos a 14 del líder y dos derrotas en los últimos tres encuentros. La visita del Wolves parece propicia para recuperar terreno y tranquilizar un poco los ánimos. Más nos vale si queremos afrontar el durísimo partido del martes en Villa Park con la moral óptima.

El partido con el Wolves vuelve a estar marcado por los debates acerca de la baja forma y la falta de confianza de nuestros jugadores. Benítez ha comentado que tanto Torres como Gerrard no están, ni mucho menos, al 100 %. Se sigue yendo con ellos partido a partido y estas fechas navideñas no van a ser una excepción. Eso sí, parece que se descarta la operación para nuestro delantero. Tampoco ayuda a mejorar el ambiente las declaraciones que hacen unos y otros opinando sobre la situación que se vive. Despues de la derrota con el Portsmouth fue Ian Rush el que comentó algo así como que algunos jugadores ni sienten ni padecen. Y de nuevo tuvo que salir Rafa para decir que, evidentemente, todos están afectados por lo que estamos viviendo. Y entre ellos seguramente destaque Dirk Kuyt, un tipo comprometido hasta el extremo que podría disfrutar de descanso estos días. Así lo ha reconocido el técnico, que ya intentó en su momento darle vacaciones en el partido con la Fiorentina pero que una inoportuna enfermedad de David N´Gog lo impidió. Lo cierto es que con tanta lesión la plantilla va justa y el calendario no ayuda. Después del Boxing Day tendremos que visitar Villa Park con apenas 72 horas de margen.

Accede a las noticias:

Gerrard y Torres son controlados partido a partido: noticia de Goal.com (versión inglesa)
Cruce de declaraciones con Ian Rush:
noticia de ITV
Benítez puede dar descanso a Kuyt:
noticia de This is Anfield

6 comentarios:

tgdor_ dijo...

Gran análisis Juan. Gracias

Stubbins dijo...

Mmmmm. Un partido interesante para probar una dupla atacante con Torres y Ngog. Está claro que las cosas no funcionan y una ligera variación táctica podria ser el revulsivo.

Me da que francés y fuenlabreño se compenetrarían a la perfección. Torres centraría la atención de las defensas, mientras que N'Gog es un jugador muy inteligente que sabría aprovechar esos espacios que le ofrecería Torres.

Hay que probar cosas para salir de la actual situación.

¿Saldrá McCarthy con una alineación de circunstancias como en su visita a Old Trafford?

Anónimo dijo...

A peor va la mejoría. Con Mascherano sancionado, se caen Kuyt y Lucas Leiva a ultimísima hora. Otra vez a recomponer el equipo cuando todo estaba previsto para el partido de dentro de un rato...

Stubbins dijo...

Pues con las bajas de Masche y la de Lucas de última hora, mayor motivo para poner en punta a los dos delanteros, con Gerrard y "Aqua" como medios centros.

El único handicap, es que no disponemos de gente de banda, salvo que Babel.... salvo que Babel. Dejémoslo ahí.

phoenix wright dijo...

Reina, Johnson, Carra, Agger, Insúa, Lucas, Gerrard, Aquilani, Benayoun, Aurelio, Torres

Jorge-George Olmos dijo...

Y en el banquillo,savia nueva
Pachequito,a ver si tiene unos minutos