miércoles, 9 de diciembre de 2009

Liverpool 1 - 2 Fiorentina


Derrota en el partido de mero trámite de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Se ha acabado al fin nuestra competición favorita (gracias a Benítez, que desde 2005 siempre vemos posible el título) con más pena que gloria.

El partido ha sido como un amistoso de pretemporada (me parece bien teniendo en cuenta que nada se hacía ya), donde han jugado los menos habituales y se le ha dado descanso a otros que llevan consigo muchos partidos a cuestas.

Lo más interesante del choque ha estado en ver a Aquilani como titular y ver reaparecer a Torres al terreno de juego. Al italiano se le ha visto falto de minutos, había veces que se sentía raro al presionar a un jugador o cubrir una zona determinada del campo, pero todo ello es normal teniendo en cuenta que apenas a disputado minutos con sus nuevos compañeros de esta temporada y Torres estuvo bien, partiendo de que todos sabemos sus problemas y que no está al 100%.

En cuanto al partido en sí, el Liverpool jugó bien la primera mitad, estaban bien situados, atacaban con cabeza y tenían la misma fortuna de cara gol como siempre.
Esa insistencia tuvo premio con el gol de Benayoun, que suele ser el que este año esté sacando las castañas del fuego al equipo (ya que Gerrard aún no puede). El gol fue un remate de una falta sacada por el capitán.



En la segunda mitad, si bien fue porque el equipo se vino abajo moralmente o porque los italianos pusieron un piñón más a la maquinaria (recordar que necesitaban ganar para poder optar por el 1º puesto del grupo), consiguieron poco a poco ir comiendonos el partido y el resultado.

El empate fue en el minuto 63 por parte de Jorgensen y como viene ya también siendo costumbre (por falta de tensión o bajón moral y anímica), marca la Fiorentina el gol de la victoria en el minuto 92, obra de Gilardino.



Lo visto en el partido se le puede dar varias lecturas, negativa y positiva, pero creo que eso ya es una cuestión que va dentro de la persona que ve el encuentro.

Podemos ver todo negativo, criticar al entrenador porque sacó a los pocos habituales en un partido europeo, decir que el equipo no lo ha dado todo (estamos hablando de los pocos habituales), que nos han remontado un partido que teníamos ganado o como mínimo empatado (los pocos habituales) y que volvemos a perder en un año para olvidar (con los pocos habituales).

O verlo de manera positiva y darse cuenta que estando el equipo plagado de lesiones (que parece un contagio peor al de la gripe A) es de inteligentes el dar minutos a gente que no juega suficientes minutos y así recuperar a algunos que necesitan partidos para volver al 100%, dar descansos a jugadores que han jugado casi todos los encuentros Reds por el momento y que con los pocos habituales le hemos hecho frente a un equipo como la Fiorentina.

Teniendo en cuenta, que hay que tener claro cuales deberían ser las prioridades Reds (lucha por entrar en la Champions la próxima temporada, FA Cup y Europe League), yo me quedo en el 2º punto de vista.



Liverpool: Cavalieri, Insúa, Agger, Skrtel, Darby, Dossena, Aquilani, Mascherano, Benayoun, Gerrard y Kuyt.

Gol: 1-0, Benayoun (43m.); 1-1, Jorgensen (63m.); 1-2, Gilardino (92m.).

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy harto por no decir hasta la m........ pero bueno seguire siendo de este equipo por bastante tiempo bueno eso creo ya que si esto no mejora para que irle a un equipo que nomas me hace enojar siempre que pierde

Luis JFT96 dijo...

Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Creo que es el partido con más centros buenos al área hemos metido en toda la temporada. A mi la segunda parte me ha gustado bastante.

Muy bien Dani en todo lo que tocó.

Europa League, here we come!.

phoenix wright dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
phoenix wright dijo...

@Anónimo

Ni eres ni serás nunca del Liverpool. Cuanto antes dejes de mentirte, mejor.


PD: Lo más positivo, la vuelta de Torres. El equipo tiene un feeling distinto con él en el campo. Se le vio muy vivo.

Luis JFT96 dijo...

Por cierto, Anfield estuvo de 10, ¿cuántos campos semi-desiertos hubiéramos visto en toda Europa en esta misma situación? Y además animando al equipo y al entrenador. Por eso somos únicos.

En TVE han dicho que en el campo se veían muchos asientos vacíos en referencia a las tres primeras filas de los fondos; eso es un comentario oportunista (e injusto) ya que en la semifinal con el Chelsea de 2005 (posiblemente la cosa más grande que ha visto Anfield en 20 años) esos mismos asientos estaban !vacíos!, cosas de la UEFA.

Luis JFT96 dijo...

@PW

Y con Pacheco, el chaval se ofreció más en 20 minutos que N'Gog en toda la temporada (a lo mejor me puede la pasión).

Anónimo dijo...

"me parece bien teniendo en cuenta que nada se hacía ya"

¿es que siempre vamos a encontar la justificación adecuada segun el partido que jugemos?

Ya esta bien coño, que al final uno dice lo que no quiere decir.

Ya basta de "SUMISION" reconozcamos de una vez por todas que hemos echo unos de los riculos mas grandes de los ultimos años en nuestra competición preferida, y no busquemos la excusa de las lesiones, que ahi teneis al Arsenal con su lesionado Van Persie uno de los pocos buenos junto a Cesc y Cabezas de Grupo.

PD: Y jugando asi ni Champions ni UEFA ni P***** en vinagre.

Stubbins dijo...

Un partido de mero trámite del que se pueden destacar varios aspectos positivos, a pesar de lo amargo de la derrota y el modo en el que se ha producido.

Se ha visto un Liverpool muy distinto en el segundo tiempo, sobre todo cuando Gerrard y Torres han coincido sobre el terreno de juego. Es por ello que estoy totalmente de acuerdo Phoenix. Gerrard solo con ver a Torres calentando en la banda, se ha vuelto loco y ha empezado a tirarse al equipo sobre sus espaldas.

La aparición de Pacheco no deberia quedarse solo en el hecho testimonial de hoy. Estoy plenamente convencido de que el chaval tiene cabida en este equipo. Dos segundos en el terreno de juego y balón a la cepa del palo que el portero italiano ha sacado a corner en una muy buena intervención.

Aquilani bien, sin más. Le han sobrado algunos detalles innecesarios como varios taconazos que no venían a cuento, pero le he visto bien conjuntado con Mascherano i con Gerrard. Se ha ofrecido y siempre ha estado bien colocado. Gerrard - Aquilani - Torres han disputado sus primeros 10 minutos juntos (o menos) de la temporada.

En el descanso sonaba el "How soon is now" de The Smiths por megafonía. Apunte.

Y tras el gol de Gilardino en el 90+2 el YNWA. Como bien dice Luis, un 10 para los Kopites. Y para los tiffosi violas que se han despedido aplaudiendo a Anfield, por supuesto se han visto correspondidos.

Hasta el domingo contra el Arsenal. Allí estaremos todos los buenos Kopites. No me refiero al primer anónimo.

Jony dijo...

Yo creo que a cualquier equipo que le quites el numero de jugadores que tiene lesionados el Liverpool una semana si o tra tb, estaría en la misma situación, sobretodo cuando no repite alineación dos semanas seguidas por ello.

Creo que la cuestión no es justificar, sólo tener dos dedos de frente, saber la situación del equipo y exigir lo acorde a tal situación.

Que a nadie le gusta que el Liverpool pierda...sí, de acuerdo, pero yo al menos vengo de la generación de los finales de los 80s e inicio de los 90s para delante y desde el 2005 este equipo lo veo mejor que nunca. Al menos veo un proyecto o una intención para hacer cosas grandes que ni con Evans ni con Houllier se me podían ocurrir.

red and red dijo...

Pues hoy he visto un partido malo pero malo hasta decir basta.

1ª Parte 1 tiro 1 gol porque todo lo demas es mejor no nombrarlo

2ª Parte ocasiones claras 0 goles.



Me llamareis pesado pero los corners son un desproposito tras otro y no mejora.

Cuando el Pool los saca es ocasion de contrataque clarisima del equipo contrario que salen como flechas.

Cuando es encontra ocasion clara de gol. A mencionar en la 1ªparte un remate de uno de la Fiorentina rodeado de 5 del Pool, es decir desproposito, y el siguiente corner seguido a este lo ponen en la frontal del area y MOntilivo solo para rematar sin presion sin que el equipo saliera rapido, menos mal que le salio mal el tiro pero la misma jugada en la 2ª parte igual.
He visto que tiene 5 jugadores haciendo marcaje zonal, 1 cerca de donde se saca el corner por si hay jugada y los 4 que faltan con marcaje individual, y aun asi rematan a placer, pues mal van.

Los goles suyos, pues el 1º 3 defensas del Pool contra 3 delanteros de la Fiore sin ningun apoyo de los compañeros, total gol claro.
El 2º un fallo de Darby que estaba haciendo un gran partido.

El equipo no funciona y a mi me parece que le falta gente que desborde por las bandas (extremos) solo tenemos uno y es Riera. En la derecha Benayoun que se viene al medio, cuando no es Kuyt que no es extremo, por la otra Dossena o Riera vamos lo que daría por un Lennon o YOung en cualquier banda.

Aquilani hoy me ha parecido lamentable, Masche se ofrecia para salir con el balon y el se escondia. Las veces que tenia el balon daba unos pases malos o tardaba en soltar, y la presion para defender como que no le daba la gana.
Es su primer partido pero debe de mejorar muchas cosas para que se olvide a Xabi Alonso.

Los centrales hoy raspados, que Agger vaya fallo que casi provoca al principio.

Gerrard a ver si centra algun corner en el area chica por la mitad todos al primer palo y cerrado.

Y la ultima para Benitez, cuando no nos jugamos nada salvo la honra, pues hacer los cambios antes que parece que los tiene programados toda la temporada igual sea cual sea el resultado.
el 1º en el minuto 65-70, el 2º 75-80, y el 3º 85 hasta el final o ni eso.

Estoy de muy mal humor. No veo que mejore en nada este equipo. Y lo peor ayer vi que el Manchester United con un monton de bajas como nosotros gano en casa del campeon aleman, con una defensa que salvo Evra los demas eran mediocentros.

Espero que esta temporada termine lo mas pronto posible, porque los chascos que nos vamos a llevar van a ser muy grandes.

Jony dijo...

Pues sí, lo del Manchester United es como si Ferguson tuviese un pacto con el diablo o algo.

Es impresionante, hay que analizarlo y me parece un tema hasta interesante.

Owen, que estaba deshauciado, va y hace un partidazo metiendo 3 goles. Y según se habla por ahí, ahora quiere salvar la carrera deportiva de Sol Campbell que no juega ni en el Notts (que creo que es su actual club).

Anónimo dijo...

Yo no tengo que reconocer nada el rídiculo lo habrán hecho para tí anonimo, yo siempre orgullosa de los reds pase lo que pase.

Torres de vueltaaaaaa siii!! le he visto muy biien.

Jorge-George Olmos dijo...

Solo dire dos cosas
la primera
Gracias Jony por la cronicaza.
y la segunda muchas cosas positivas,Pacheco,las ganas de Torres y las llegadas de Agger y los minutos de "Il Principino" lo demas no me importa.

phoenix wright dijo...

Aquilani, para empezar, jugó demasiado atrás. En teoría es un jugador para jugar detrás del delantero, y hoy jugó a la altura de Mascherano prácticamente.

Que no haya bandas tampoco ayuda. Al final te quedas con que sólo tienes a Gerrard por delante y a Benayoun para sacar el balón... muy pocas opciones.

Luis JFT96 dijo...

Por cierto, el gol en el último minuto, nos hace jugar la vuelta fuera de casa.

James dijo...

"Aquilani, para empezar, jugó demasiado atrás. En teoría es un jugador para jugar detrás del delantero, y hoy jugó a la altura de Mascherano prácticamente"

¿Y esto no lo sabe RAFA?

James dijo...

@ Luis JFT96

Pues si esto que dices que por culpa del gol en el ultimo momento nos cuesta jugar la vuelta fuera de casa, BINGOOOOOOO mas dificil todavia, ya solo nos falta que nos toque la JUVE y recordar viejos y no tan viejos tiempos.

PD. Que suplicio de temporada, ¿no se podria acabar ya y dejarlo todo para la proxima temporada?

Anónimo dijo...

De acuerdo con el de arriba ia que se acabe esto es una masacre

Anónimo dijo...

ehhh en F9T dice que torres esta completo que tuvo excelencias bueno mejor se los copio. XD
F9t :
Fernando Torres volvió a la convocatoria, toda vez superados sus problemas de aductores. En el 39’ ya arrancó los aplausos de Anfield al saltar a la banda para practicar ejercicios de calentamiento, un momento ansiado por ‘The Kop’ como antesala del retorno definitivo de su máximo goleador. En el minuto 65’ se materializó el cambio. Fernando saltó al césped en sustitución de Kuyt y fue un revulsivo para el Liverpool, abanderando continuas andanadas en el área que pusieron de manifiesto su total recuperación. Regates, desmarques, centros y remates formaron parte del repertorio, junto con alguna que otra píldora de excelencia, como un centro de tacón en el área.

Anónimo dijo...

Escrito en The Times, y este no es ni el Sun ni el Mirror.

Final humiliation for Rafael Benítez
Liverpool’s dire Champions League campaign ends in defeat.

Liverpool’s Champions League campaign was brought to an ignominious end last night when they were beaten 2-1 at home by Fiorentina, a result that condemned them to the embarrassment of entering the Europa League without being seeded.

Alberto Gilardino scored a last-gasp winner for the Serie A side after Martin Jorgensen had cancelled out Yossi Benayoun’s opener.

It was also a disappointing climax to the group stage for Arsenal, whose weakened side were beaten 1-0 away to Olympiacos, although they had already guaranteed first place in group H.

Rafael Benítez, the Liverpool manager, could not hide his frustration at the way his side shipped decisive late goals against Fiorentina, the group E winners, and twice previously against Lyons. “I am really disappointed because we have now conceded three goals in the last few minutes of games,” Benítez said.
“When you are not winning it is important not to lose. We could have been playing for a different situation. It was very clear today that it was difficult for us, but we got to the last minute and we conceded another goal, so I have to be really disappointed.

“I hope now that we will be ready for the next game [the Barclays Premier League match at home to Arsenal on Sunday], but when you lose like this after working so hard and having chances, the positive is that next time you will be more focused if necessary.”

Demotion to the Europa League will be seen as a humiliation for Liverpool, but Steven Gerrard, the captain, remains adamant that it is a competition they will be trying to win, even if their main target now is to ensure qualification for next season’s Champions League.

“At this club we try and stay in big competitions for as long as possible, but it’s gone and we have to try and get over it,” Gerrard said. “It’s another cup there to win, but fourth [place in the league] remains a priority. It always is at this club, both financially and because the top players want to play in the Champions League.

“We gave a good account of ourselves and were unlucky to lose it at the end. There is always something to play for when you play for this club, but we understood there wasn’t much in it for us in terms of points or position, so it was just about getting this game out of the way and getting good preparation for Arsenal on Sunday.”

The only bright spots on another night of gloom for Benítez were Alberto Aquilani’s long-delayed full debut after his £17 million summer move from Roma and the return to fitness of Fernando Torres, who has been injured for the past month.

“To see Aquilani, to see Torres, they were the positive things,” Benítez said. “Aquilani showed his quality, his touch was good and now he will have to improve his match fitness, but in terms of vision and passing it was good.” Gerrard agreed. “You can tell he’s a player — he sees a pass, he’s on the same wavelength as me,” he said. “I’ve no doubt he will be a fantastic player for the club.”

At least extra pressure was not heaped on Benítez by events elsewhere. Had Inter Milan failed to progress from group F, there would have been speculation that José Mourinho, their head coach, might be on the lookout for another job — and the former Chelsea manager has made it known that he would relish a return to the Premier League.

La Pizarra dijo...

La clasificación para la UEFA Europe League es positiva, tenéis equipo para conseguir cotas altas en esa competición. Ha vuelto Fernando Torres, es motivo de alegría. ¡Ánimo!

Lato dijo...

a ver, a las criticas ¿que quereis?... claramente era un partido para intentar probar alternativas a los problemas que tenemos. Yo hubiera sentado a kuyt que se esta metiendo muchos minutos, pero vamos, de pruebas en todas las lineas. Bien Darby (salvo en el segundo gol), bien por tener de vuelta a Agger, buenas maneras de la novia de Juan, Aquilani, a ver que quereis, que son sus primeros 65 minutos, y efectivamente cuando salio Torres la cosa cogio un color muy diferente. Creo que es el autentico revulsivo de este equipo. ¿Alguien no tiene la sensacion de que si torres hubiera estado bien y hubiera slaido desde el principio no hubieramos ganado ayer?... poco a poco el equipo se va recomponiendo, creo que falta poco para ver al equipo titular.... y contra el arsenal sacaria de nuevo a Aquilani, creo que puede ser un buen revulsivo, no sera un partido demasiado fisico y podra jugar con comodidad, apoyado por gente que pueda ahogar al centro del campo del arsenal, Masche, Lucas...

Bien por pacheco, pero no me parece que este mucho mejor que Ngog, al que yo hubiera sacado ayer de titular de nuevo.

Juan LFC dijo...

Lo de que se acabe ya la temporada no es propio de hinchas del Liverpool. Pero cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Yo por ejemplo, soy optimista y supongo que habrá muchos que encuentren mi actitud censurable. Sin embargo, he vivido muchas cosas con este equipo y no veo que por qué no vamos a ganar la liga.

Lo de Aquilani, pues eso. Un montón de meses sin jugar y ya se le exige que rinda como si fuese Pele. Y además parece que estaba mal colocado. ¿Alguien le ha visto jugar más de lo que jugó ayer y el día de la Copa de la Liga para saber cuál es su mejor posición?

A mí me encantó. La juega al primer toque y llega arriba. Cuando esté en forma...ojito.

El resto del partido no lo vi mal. Aunque eso sí, mucha endeblez defensiva. La Fiorentina se paseó por Anfield y aún así se llevó el partido. Aunque el segundo gol es perdonable. Darby estuvo correcto y falló en ese balón.

Pachequito bien. Vaya disparo nada más entrar!

Torres en su línea de megacrack, sembrando el pánico en menos de 30 minutos.

Bien Gerrard, más activo que en las últimas semanas.

Bien Insúa, con proyección ofensiva y bastante seguro atrás.

Muy bien Agger, el tío clave de todo esto invento a mi modo de ver.

Y por lo demás, pues en líneas generales, satisfecho. Los chavales pelearon y debieron ganar el partido. No había nada en juego para nosotros y estuvieron a buen nivel. Mejor que el día del Debrecen, que parecían deprimidos.

Yo estoy esperanzado para el domingo. Y no creo que sea un partido para que salga Aquilani, pese a que sea mi novia. Le falta muchísimo ritmo al muchacho. Me duele reconocerlo pero es así.

Benito.

Jorge-George Olmos dijo...

Benito discrepo en lo de que no sea un partido para Aquilani el del Domingo
Mas bien por que el Arsenal deja jugar,además estoy seguro que jugara unos minutos, para pillar la forma(por mucho que me digais que juega los partidos de Suplentes).
Por lo demás yo creo que esto no ha terminado,sino que empiezan cotas nuevas.
Bien analizado Benito,te mereces un limón

Rojazo dijo...

Al igual que Phoenix, también digo que algunos no son ni serán nunca del Liverpool. Tengo derecho a imaginarme, ya cerca, un equipo con Torres a tope, Aquilani acoplado, Gerrard espabilado, Riera recuperado. Que los dioses nos protejan y, si no es así, que los den por c...(a los dioses).

phoenix wright dijo...

¿Alguien le ha visto jugar más de lo que jugó ayer y el día de la Copa de la Liga para saber cuál es su mejor posición?

---

En la Roma.

Es más, a su llegada Benítez dijo que su posición ideal sería entre Gerrard y Torres. Otra cosa es que Benítez vea necesario ahora retrasar la posición de Aquilani porque el mediocampo es incapaz de sacar la pelota con criterio (ya he dicho que en mi opinión Mascherano y Lucas no pueden jugar juntos).

Pero la posición en la que ha jugado en Italia no es la de mediocentro sino más bien la de mediapunta. Pero cada uno está para cubrir las exigencias del equipo, claro está... y ahora lo necesario es sacar la pelota que Agger ya casi parece un mediocentro más de tanto que sube a apoyar (que no es malo pero que evidencia los problemas que hay ahí).

Por lo demás, de acuerdo. El partido fue un resumen de lo que ha sido toda la temporada.